24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Luis Enrique ha dado una lista para la Eurocopa que fuentes califican de revanchista con el equipo merengue por su implicación en la Superliga

Se rompe el fútbol español: Primera vez en la historia que la selección compite sin ningún futbolista del Real Madrid

Convocatoria oficial selección española de fútbol
Convocatoria oficial selección española de fútbol
Luis Enrique ha dado este lunes a las 12 horas la lista definitiva de convocados para la Eurocopa de 2021 que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio. La sorpresa ha sido mayúscula al confirmarse que no había ningún jugador del Real Madrid en esta lista de 24 jugadores. Este hecho ha provocado que por primera vez en toda su historia la Selección Española vaya a disputar un campeonato grande sin madridistas.

El pasado lunes Luis Enrique, el seleccionador español, dio la lista de los jugadores elegidos para la Eurocopa. En esta lista tan esperada por todos los aficionados al fútbol no han faltado las sorpresas.

Los futbolistas seleccionados han sido: Porteros, Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez; Defensas, José Gaya, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta y Marcos Llorente; Medios, Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke y Fabián; Delanteros: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Sarabia. 

Lo primero que ha llamado la atención de esta convocatoria ha sido el número de jugadores, ya que la UEFA, “para mitigar los riesgos de que las selecciones se enfrenten a una escasez de jugadores disponibles para determinados partidos debido a los posibles resultados positivos de las pruebas de la COVID-19 y a las subsiguientes medidas de cuarentena ordenadas por las autoridades competentes", decidió aumentar excepcionalmente la lista de jugadores para todos los equipos participantes a 26 futbolistas. Sin embargo, el seleccionador de la roja no ha querido aprovechar esta medida y ha sorprendido su decisión de no convocar ni a 23, ni a 26, sino a 24 futbolistas.

Sobre la medida Luis Enrique declaró: “Consideramos oportuno traer solo un jugador más, que es un delantero, porque valoramos mucho la sensación de que los jugadores piensen en que pueden estar todos convocados. A lo largo de otros campeonatos hemos constatado que se suelen usar unos 18 o 19 jugadores. Habrá solo un jugador en la grada y entrenaremos con menos jugadores".

Además, muchos nombres llaman la atención, o bien porque no han participado en las últimas convocatorias, o porque no juegan regularmente en sus equipos. También destaca que catorce de los 24 futbolistas elegidos juegan en ligas extranjeras: diez en la Premier League (Traoré, De Gea, Robert Sánchez, Eric García, Rodri, Laporte, Diego Llorente, Azpilicueta, Thiago Alcántara y Ferrán Torres), dos en Italia (Fabián y Morata), uno en Francia (Pablo Sarabia) y uno en Alemania (Dani Olmo) y tan sólo diez lo hagan en nuestra liga.

Pero la noticia más impactante de la lista para la Euro 2021 fue que ningún jugador blanco ha tenido hueco entre los convocados.

Sin Madridistas

Los jugadores blancos que partían con opciones de ir eran Sergio Ramos y Nacho, ya que Carvajal era baja segura por lesión y Marco Asensio lo tenía muy difícil después de no estar en la última lista y tras el final de campaña tan discreto que ha realizado.

Tras conocerse que ninguno de estos futbolistas estaba entre los 24 elegidos por Luis Enrique comenzaron las teorías para explicar la razón de este hecho.

Muchas personas creen que en la lista hay algo de represalia al club blanco por el tema de la famosa Superliga. Esta teoría defiende que Rubiales ha tenido mucho que ver en la elección de estos jugadores, y que con ella se ha tirado un "dardito" a Florentino Pérez por presidir dicha competición.

Luis Rubiales abre la puerta al regreso de Luis Enrique a la Selección  española

Luis Enrique y Rubiales.

Otra de las teorías que más bombo esta teniendo es que a Luis Enrique aún le pesan los colores blaugranas de su anterior etapa. Muchos defensores de esta idea denuncian que no ha convocado a Nacho que ha acabado el año en un gran estado de forma, ni a Sergio Ramos alegando que “no ha podido competir ni entrenar” pero que sí ha convocado a Eric García, jugador del Manchester City, que tan solo ha disputado dos partidos completos con su club en lo que llevamos de 2021 y estos no eran de gran relevancia. Y además añaden que ha convocado a este defensor ya que probablemente recaiga a coste cero en el Barcelona en los próximos días y que, por si fuera poco, ha tenido en cuenta que su representante es Iván de la Peña, un gran amigo suyo al que incluso fichó de segundo entrenador en su etapa como técnico de la Roma.

Otras sorpresas

Entre otras sorpresas ha llamado la atención la presencia en la convocatoria de Aymeric Laporte, central que jugó en las selecciones inferiores de Francia y ha sido convocado por primera vez tras haberse nacionalizado español hace unos días. También la de Pablo Sarabia, que apenas ha contado con minutos en el PSG y menos con la llegada de Pochettino al banquillo francés. Y la de Cesar Azpilicueta, que no entraba en las listas de la selección desde hace mucho tiempo.

Y las ausencias más destacadas han sido la de Mario Hermoso, central campeón de Liga con el Atlético de Madrid; la de Iago Aspas, que ha acabado la temporada estando entre los máximos goleadores nacionales; la de Sergio Canales, que ha firmado una gran temporada en la que el Betis ha conseguido meterse en competiciones europeas; y por último, las de Raúl Albiol y Jesús Navas, que venían siendo habituales en las convocatorias de Luis Enrique.

COMPARTIR: