19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su grupo Kosmos invertirá, junto a lTF, 3000 millones de euros en un periodo de 25 años

El nuevo negocio de Piqué: el jugador del FC Barcelona consigue que le aprueben su Copa Davis

La asamblea del de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó en la tarde del jueves 16 de agosto el nuevo formato de la Copa Davis para 2019, promovido por el jugador del Barcelona, Gerard Piqué

La asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) se reunió en la tarde del jueves para decidir si el nuevo formato de la Copa Davis 2019, propulsado por Gerard Piqué, iba a ser aprobado. Tras una votación, salió vencedor el nuevo formato con el 71,43% de los votos. La nueva Copa Davis propuesta por el futbolista reunirá a 18 equipos en una sede única durante una semana, algo en lo que no estaba de acuerdo el extenista y director de la Mutua Madrid Open, Manolo Santana. El que fuera artista de la raqueta durante las décadas de los 60 y los 70 criticó este nuevo formato, alegando que se ponía en riesgo la continuidad del Mutua Madrid Open y que la Copa Davis en Madrid se convertiría en un evento pasajero.

Por su parte, el presidente de la ITF, David Haggerty, afirmó que este nuevo formato explica lo que el Consejo de Jugadores de la ATP pidió en 2016; más inyección de dinero en los jugadores. Este nuevo sistema dejaría 25 millones de dólares en las federaciones y otros 20 para los tenistas

El sistema que llevaba 118 años en la Copa Davis dice adiós

El sistema que posee actualmente la Copa Davis, constituido hace 118 años, dará paso al plan propuesto por el grupo inversor Kosmos, el cual está presidido por Piqué. Al principio la idea de los 18 equipos en un sitio neutral fue enmendada por varios países encabezados por Australia, por lo que la apuesta aprobada pide que 24 equipos disputen sus encuentros de local o visitante en febrero, para que después los 12 ganadores pasen a la final. A esta docena de conjuntos se unirían los cuatro semifinalistas del anterior y dos equipos como comodín.

Esta nueva configuración fue planeada de manera conjunta por la ITF junto con el grupo fundado por el futbolista del Barcelona, que se ha comprometido a invertir 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años.

COMPARTIR: