19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA ADOLESCENTE BELGA HA VUELTO A JUGAR AL BALONCESTO UN AÑO DESPUÉS DE LA AMPUTACIÓN DE SU PIERNA COMO CONSECUENCIA DEL COVID

La historia de superación de Elia Fontaine, la deportista que perdió una pierna a causa del Coronavirus

Elia Fontaine junto a una compañera de equipo después de su vuelta a las canchas
Elia Fontaine junto a una compañera de equipo después de su vuelta a las canchas
La joven Elia Fontaine publicó la semana pasada una fotografía que demostraba su vuelta a las canchas. Un año más tarde de la amputación de su pierna derecha por culpa del coronavirus, la adolescente belga ha conseguido su objetivo, que era volver a jugar al baloncesto. La historia de superación de Elia, de solo 18 años, se suma a otros casos en el mundo del deporte. Aprovechamos esta alegría de la joven belga y los juegos paralímpicos para tratar otras historias impresionantes.

El 18 de marzo de 2020, la vida de Elia Fontaine y su práctica deportiva en el baloncesto cambiarían completamente. Ese día, la joven belga se sentía mal, tenía frío y náuseas a consecuencia del Covid 19. Al ver los síntomas que presentaba, sus padres la llevaron al hospital donde debido a la pésima situación en la que se encontraba Elia, tuvieron que inducirle un coma. El cuadro respiratorio y sus graves problemas cardiacos hicieron indispensable la aplicación de esta medida para conservarla con vida.

Durante las tres semanas, la joven de 18 años permaneció en coma, durante el cual los médicos se vieron obligados a cortarle los dedos de los pies por evitar la expansión de la infección. Desgraciadamente, no fue suficiente y más tarde, tuvieron que hacer lo propio a partir de la corva. La joven amante del baloncesto solo pensaba en lo duro que sería renunciar al deporte por la falta de una pierna.

Elia Fontaine prometió intentar volver a competir en baloncesto

Sin embargo, su amor por el baloncesto estuvo por encima de las limitaciones físicas, así que una amiga suya llevó a cabo una campaña de recaudación para conseguir una prótesis adaptativa que permitiera a Elia retomar la competición baloncestística. Alcanzaron la impresionante cifra de 60.541 euros. Con este dinero costearon la prótesis y adaptaron su casa a las necesidades de la adolescente. La prioridad marcada por la joven después de la ayuda de la gente era volver a competir. La semana pasada, en una publicación de Facebook, demostró que había conseguido su objetivo. El ejemplo de esta belga de 18 años es impresionante.

Ericka Esteban

Ericka Esteban disputará sus primeros juegos paralímpicos en la disciplina de 400 metros

Esta joven de Guatemala es una de las historias de superación que protagonizarán estos juegos paralímpicos de Tokio. Ericka fue diagnosticada con una hemiplejia al nacer, una enfermedad que consiste en la paralización de la mitad del cuerpo. Por desgracia, a los 10 años padeció epilepsia. Pese a las limitaciones que suponían estos dos padecimientos, ella continuó motivada. En 2017 un hombre descubrió su talento y la entrenó para las pruebas de 100 y 400 metros. A sus 20 años de edad y tras varios éxitos en eventos nacionales e internacionales, disputará sus primeros juegos paralímpicos.

Isaac Leiva

Isaac Leiva disputará sus segundos juegos paralímpicos en Tokio

Este deportista paralímpico de 42 años disputará en Tokio sus segundas olimpiadas en lanzamiento de peso clase F11. Cuando tenía 21 años soñaba con competir en los juegos olímpicos en levantamiento de pesas. Un accidente y la aplicación de un medicamento provocaron la despigmentación de su retina y la pérdida total de su vista. La ceguera despertó en Leiva el deseo de quitarse la vida en tres ocasiones. Finalmente, consiguió superarse y se convirtió en uno de los paraatletas más admirados de Guatemala. Los juegos paralímpicos de Londres en 2012 fueron el primer escaparate internacional de una historia como la suya. Veremos de lo que es capaz en Tokio.

Pal Szekeres

Pal Szekeres recibe la medalla paralímpica de oro de esgrima en Atenas 2004

La carrera deportista de este húngaro es única. Szekeres es la única persona en toda la historia en conseguir una medalla en unos juegos olímpicos y paralímpicos. Ha participado en seis paralimpiadas. Antes de eso, disputó la prueba de esgrima olímpica en Moscú 80 y Seúl 88. En esta segunda cita olímpica alcanzó el tercer puesto en el podio.

Pero tras participar en una competición en Alemania, sufrió un choque con un autobús que le rompió la espalda. La movilidad de sus piernas quedó completamente paralizada. Al igual que Leiva encontró la motivación en el esgrima con silla de ruedas y su disciplina le ha llevado a ser medallista en seis ocasiones. Tres oros y tres bronces se unen al palmarés de este deportista húngaro.

COMPARTIR: