25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se retransmitirán cinco partidos por jornada a partir de este fin de semana además de la Premiere League, deportes como la Fórmula 1 y el motociclismo

Lucha por televisar los partidos de LaLiga española: MásMóvil alcanza un acuerdo con Dazn

Más Móvil alcanza un acuerdo con Dazn.
Más Móvil alcanza un acuerdo con Dazn.
La ‘pelea’ entre las operadoras de telecomunicación sigue en pie. Ahora es la compañía de MásMóvil quien ha dado un paso hacia delante, pues ha llegado a un acuerdo con Dazn para televisar contenido deportivo, aunque tendrá ciertos límites, ya que no ha comprado los derechos de la otra parte dueña de La Liga, por ejemplo.

Saltan las alarmas entre las operadoras de telecomunicación con una novedad que ha llegado desde la compañía de MásMóvil. En pleno auge de una de las pugnas más históricas de la televisión en ámbito deportivo, dicha compañía ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Dazn para televisar contenidos, pero con algunos límites.

MásMóvil siempre ha mirado el fútbol con el rabillo del ojo, y en este instante ha decidido adentrarse en el círculo para ganar fama. El pasado miércoles lo hizo oficial, tendrá la posibilidad de meter todos los contenidos de Dazn para así escalar puestos en el ranking de la audiencia.

Más Móvil. 

Gracias a este acuerdo, los clientes de Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable podrán contratar Dazn directamente con el operador y gestionar la suscripción a través de una única factura, accediendo a la potente oferta de deporte que ofrece Dazn a través de los decodificadores de televisión, de Agile TV y de todos los dispositivos móviles y tablets.

Los límites del acuerdo 

MásMóvil ha comprado el 50% de los derechos, que son los que corresponden a Dazn, pero la otra mitad está en manos de Telefónica —aunque la operadora dirigida por Álvarez-Pallete está obligada a revender sus derechos en el mercado mayorista ya que la CNMC considera que es la operadora que lidera el sector—, y en este lado no existe nada que se les relacione. Esto es lo que hace que solamente puedan ofrecer ciertos contenidos.

Por lo tanto, con todo así, MásMóvil puede ofrecer a sus clientes cinco partidos de cada jornada de LaLiga, que seguramente sean los más relevantes. Es por ello que dentro de esta empresa confían en que este acuerdo les beneficiará y ayudará a dar un salto en el sector.

No solamente habrá disponibilidad con material de LaLiga, también se podrá disfrutar de encuentros de la Premier League (Inglaterra), carreras de Fórmula 1, motociclismo y contenidos que estén sacados de Eurosport.

La Liga. 

Jacobo Gálvez, director de marketing del Grupo MásMóvil, ha declarado: “Estamos muy satisfechos de alcanzar este acuerdo con Dazn que nos va a permitir ofrecer los mejores contenidos deportivos a nuestros clientes, incluyendo el fútbol de Primera División de LaLiga Santander. Con este nuevo servicio esperamos seguir contribuyendo a que nuestros clientes sean los más satisfechos del mercado español”.

Guerra de las telecos

Movistar Plus+, que ofrece varias opciones de fútbol a cambio de alrededor de 100 euros mensuales, ofrece un 25% de descuento a las nuevas contrataciones hasta enero de 2023. Y Orange TV oferta 15 euros mensuales de rebaja en tarifas como Love Fútbol (que incluye LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Champions, Europa League y Conference Europa League).

Dazn, por su parte, ha decidido presentar en España una estrategia de precios más accesible que en países como Italia, donde emite varios encuentros del Calcio. La OTT británica ofrece cinco encuentros ligueros por 'solo' 19,99 euros mensuales.

Movistar, Orange, Mediapro, Avatel y MásMóvil ofrecerán LaLiga a la hostelería tras la negativa de Vodafone de seguir ofreciendo este servicio. Estas cinco compañías contarán con todos los encuentros ligueros.

La primera en destapar sus cartas para el sector Horeca ha sido Orange, que ofrece LaLiga, Champions, Fórmula 1, motos y otros servicios... por 283 euros mensuales.

Vodafone dijo hace cuatro años que dejaba el fútbol para no volver. Pero ahora la teleco británica estudia recuperar los derechos de LaLiga tras abrir negociaciones con Dazn, que contará con cinco encuentros ligueros para las cinco próximas temporadas.

Entre Movistar Plus+ y Dazn desembolsarán 980 millones de euros en cada una de las campañas, aunque la LFP explicó que el contrato se podría ajustar a tres temporadas si CNMC, tal y como ha ocurrido, ponía el grito en el cielo.

COMPARTIR: