20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Jonathas de Santos, Ezequiel Garay y el cuerpo técnico del Valencia son los primeros positivos en los equipos españoles

El cambio en la vida de los futbolistas: De un estilo peculiar excesivo a estar también infectados por el coronavirus

Karim Benzema también es conocido por sus multas de tráfico
Karim Benzema también es conocido por sus multas de tráfico
El último caso ha sido el del jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira, que ha pactado con la Fiscalía una multa de 105.000 euros después de ser multado por conducir sin puntos y con exceso de velocidad. Este delito ya ha sido cometido antes por otros futbolistas como Gerard Piqué, Karim Benzema o el curioso caso del alemán Michael Ballack, que fue sorprendido en Trujillo (Cáceres) circulando a una gran velocidad.

Ahora que toda la población está en su casa para evitar cualquier propagación del coronavirus COVID-19, los futbolistas no son menos y también se han tenido que quedar en sus hogares. En sus viviendas están siguiendo planes específicos para mantenerse en forma. 

Varios jugadores han dado positivo. El último, el delantero del Elche, Jonathas de Jesús, delantero del Elche, es el primer jugador de Segunda con coronavirus, y el segundo de LaLiga tras el central argentino del Valencia, Ezequiel Garay. El delantero brasileño dio positivo en las pruebas del del COVID-19 realizadas el sábado.

Fuera de España, otros casos que se han dado son en la liga italiana, como Patrick Cutrone y German Pezzella de la Fiorentina o Daniele Rugani de la Juventus. La liga inglesa también ha caído con los positivos del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y del jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odoi.

Jonathas_de_Jesus

El jugador el Elche, Jonathas

A raíz del  virus muchas situaciones pueden cambiar, sobre todo en el fútbol, quizás ahora los jugadores se tomen con más calma asuntos que antes llevaban con más desenfreno, como por ejemplo es el exceso de alcohol o el conducir a gran velocidad. Antes de los contagios los amos del balompié llevaban una vida "a tope" dentro de sus coches. Elcierredigital.com muestra alguno de los casos más sonados.

Marcelo Vieira es el último caso que ha salido a luz del variopinto idilio que existe entre los futbolistas y las multas de tráfico. El lateral izquierdo brasileño del Real Madrid ha pactado con la Fiscalía de Madrid y ha aceptado una multa de 105.000 euros por un delito contra la seguridad vial cometido el 19 de diciembre de 2019, cuando fue multado por conducir sin puntos en el carné a pilotando a 134 km/h.

Marcelo ha acudido a los juzgados de Alcobendas por los hechos sucedidos el pasado diciembre cuando fue interceptado por la Guardia Civil conduciendo por encima de la velocidad permitida. El acuerdo supone que acepta una condena de 10 meses de multa a razón de 350 euros en concepto de cuota diaria, lo que supone un total de 105.000 euros en total. Inicialmente, el fiscal pedía 15 meses con la misma cuota diaria.

Marcelo_audi

Marcelo junto a un coche marca Audi

No es la primera vez que Marcelo es multado por exceso de velocidad. En marzo de 2013, Marcelo fue pillado conduciendo sin puntos tras saltarse un “ceda el paso”. En aquel entonces le pusieron una multa de 6.000 euros, aunque le podrían haber multado con hasta 292.000 euros según la ley, que deja a criterio del juez la cuantía considerando los ingresos del infractor.

Los futbolistas y las multas de tráfico

Además de Marcelo hay otros jugadores que han sido cogidos “in-fraganti” por las autoridades apretando de más el acelerador. En agosto de 2018, Gerard Piqué fue parado e identificado por la Guardia Urbana de Barcelona cuando conducía su vehículo por las calles del barrio de Eixample de Barcelona. Tras pedirle la documentación y consultar en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los dos guardias comprobaron que Piqué circulaba sin puntos en su carné de conducir. Tras esto, los agentes pusieron una denuncia al futbolista e inmovilizaron su vehículo. 

En 2014 ya fue multado por desobediencia a la Guardia Urbana, aunque realmente la infracción fue cometida por su hermano, pero ante la imposición de la multa, el defensa del Barcelona acusó a los agentes de multarles porque “le tenían envidia porque soy famoso” o “me estáis multando porque vais a comisión”.

Pique_Guardia_Urbana

Piqué discutiendo con la Guardia Urbana

Otro de sobra conocido por estos lares es Karim Benzema. Entre sus casos destacan dos: uno en 2015 cuando fue multado por no llevar el carné de conducir después de ser parado en un control y otro en 2013 cuando le retiraron el carné por pilotar a 216 km/h en un tramo limitado a 100 km/h, acción que fue captada por un radar de la autovía M-40 de Madrid.

El caso de Michael Ballack se hizo enseguida viral. En 2012 el exfutbolista alemán protagonizó una infracción por exceso de velocidad, por la que fue detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial. El resultado, un año y seis meses de retirada de carné y una multa de 6.750 euros por conducir a 211 km/h en una vía limitada a 120 km/h cercana a Trujillo (Cáceres).

Otros que tampoco se escaparon de las autoridades fueron Pepe Reina y Mesut Özil. El caso del primero fue en 2008 cuando la patrulla policial de Liverpool captó al guardameta español sobrepasando los límites de velocidad mientras conducía su Porche 911. Al final le cayó una multa de 321 euros. En cuanto al futbolista al mediocentro alemán, la Guardia Civil le sancionó con una multa de 500 euros en 2013 por realizar un giro prohibido.

Problemas con el alcohol

Si además de pasarse con la velocidad conduciendo, algunos jugadores han sido pillados con un porcentaje superior en alcohol al permitido. El mediocentro argentino que hoy juega en el Sevilla, Éver Banega, dio positivo en un control de alcoholemia en 2008, cuando se saltó un semáforo en rojo en Valencia. El jugador reconoció “haber tomado un poco, pero me equivoqué al conducir”. Por ello tuvo que pedir disculpas a la afición del Valencia, por entonces su equipo.

A José María Gutiérrez “Guti” le pasó esto en Turquía. El ahora entrenador del Almería, cuando se encontraba en las filas del Besiktas, salió ileso de un accidente de tráfico en Estambul tras conducir por el carril contrario y quintuplicar la tasa de alcohol.

Guti_borracho

Guti fue pillado quintuplicando la tasa de alcohol permitida

 

El exjugador brasileño de Rayo Vallecano o Levante, entre otros, Pedro Botelho, fue sometido en 2012 a un control de alcoholemia por la Policía Municipal de Madrid en el que dio positivo. Todo desembocó a raíz de una maniobra marcha atrás que dio el futbolista por la que chocó con un vehículo estacionado que resultó ser un coche camuflado de la Policía.

Como ellos hay miles de caso tanto nacionales como internacionales, ya que los futbolistas, en ciertas ocasiones, creen estar por encima de la ley y debido a sus megacontratos pueden paliar sin problemas esas multas de tráfico.

COMPARTIR: