25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Cardiff City acababa de ficharle y el jugador tomó el avión privado del presidente del club para ir de Francia a Gales

La extraña desaparición del futbolista Emiliano Sala: su avión se pierde en un vuelo de cuatro horas entre Nantes y Cardiff

Emiliano Sala recién fichado por el Cardiff City
Emiliano Sala recién fichado por el Cardiff City / Europa Press
El futbolista argentino Emiliano Sala viajaba en la avioneta privada del presidente de su nuevo club desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales) para instalarse en el Cardiff City, después de llegar a un acuerdo la entidad galesa con el Nantes FC, su antiguo equipo. Pero su avión ha desaparecido en el Canal de la Mancha.

En la madrugada del martes, la avioneta ‘PA 46 Malibú’ en la que viajaba el futbolista argentino de 28 años Emiliano Sala desapareció sobre el Canal de la Mancha. El delantero, que estaba siendo una de las revelaciones en la Ligue 1 francesa con el Nantes, había sido fichado recientemente por el Cardiff City de la Premier Legue inglesa, y viajaba de la localidad gala a la galesa en el avión privado del presidente de su nuevo club, con capacidad para un piloto y cinco pasajeros, aunque se desconoce cuántas personas iban en el aparato.

El aeroplano en el que viajaba el jugador, desapareció a unos veinte kilómetros de la isla inglesa de Guernsey, situada en el Canal de La Mancha.

La búsqueda del avión que transportaba a dos personas tuvo que interrumpirse durante la noche debido a las condiciones meteorológicas, pero se reanudó por la mañana. El Cardiff City ha manifestado su ‘’preocupación’’ por la suerte de Sala.

La Policía de Guernsey ha precisado que aún no han encontrado rastro alguno del avión. Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos ha informado de que están ayudando sus compañeros de la isla británica con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra. Desde el Servicio Meteorológico explicaron que la avioneta hubiera desaparecido debido a que había algunas lluvias, no intensas, pero sí acompañadas de vientos moderados.

El delantero argentino llevaba doce goles con el Nantes y había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actualmente en posiciones de descenso en la Premier.

COMPARTIR: