20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Alejandro Valverde, Javi García o Pedro León entre los nombres populares que han ayudado al club pimentonero

El Real Murcia se salva del desastre gracias a la ampliación de capital donde han intervenido personajes famosos y aficionados

Aficionados piden la salvación del Real Murcia
Aficionados piden la salvación del Real Murcia
Tras varios meses llenos de problemas en la presidencia y con jugadores y empleados sin cobrar, el Real Murcia ha conseguido solventar sus deudas gracias a una ampliación de capital donde han intervenido personajes famosos, clubes y aficionados. José María Almela se convirtió en nuevo presidente del club después de la dimisión de Víctor Gálvez.

El Real Murcia ha vivido una situación caótica en las últimas semanas. El conjunto pimentonero decidió poner en marcha una ampliación de capital para salvar al club. El conjunto murciano llevaba meses sin pagar a empleados y a jugadores.

Por ello, el club puso en marcha un plan para recaudar dinero. Una persona podía comprar una acción del Real Murcia por 0,12 euros. Al ser un precio tan bajo esto llamó mucho la atención a los aficionados, no solo del equipo murciano, sino del futbol en sí. Por ejemplo, el club italiano AS Roma decidió comprar invertir 250.000 euros en acciones, también futbolistas como Sergio León, Javi García o Pedro León también compraron acciones. La estrella del ciclismo español originario de Murcia, Alejandro Valverde, también donó dinero para comprar parte del club.

Aunque no sólo han participado en esta obra de caridad deportistas, empresas han destinado dinero a cambio de acciones. Una de estas compañías ha sido la cervecera Estrella Levante que ha invertido 100.000 euros.

Por otro lado, fuentes consultadas por El Cierre Digital, han asegurado que el Real Murcia lleva con esta campaña desde hace un mes y medio, en las que también sacaron pulseras que tenían escrito S.O.S. Real Murcia. Con esta ampliación de capital la entidad ha sacado tanto dinero, que no sólo podrá mantenerse, sino que puede hacerse un buen equipo para el año que viene.

José María Almela, nuevo presidente de club

A raíz de las fuertes protestas que recibió Víctor Gálvez debido a la situación de déficit que tenía el club, el empresario tuvo que dejar la presidencia del Real Murcia, por lo que se erigió como nuevo presidente José María Almela, de profesión cirujano en el municipio murciano de Cieza.

El_presidente_del_Murcia_Jose_Maria_Almela

José María Almela, el nuevo presidente del Real Murcia

Nada más llegar a la presidencia, en una entrevista para La 7 Murcia, Almela tuvo palabras para el empresario mexicano Mauricio García de La Vega, el hombre que parecía que se iba a convertir en el nuevo gerente del Real Murcia. ‘’ha venido a Murcia para hacer negocio. Si realmente tiene un millón de euros para aportar al club, que lo haga a través de la ampliación de capital”, explicó Almela. ‘’Tenemos compromisos con varias empresas y podremos atender al resto de las necesidades’’, concretó.

Almela también habló sobre las cuentas que entregó al Consejo de Administración Víctor Gálvez: ‘’Estamos teniendo dificultades para aclararlas porque existía una contabilidad paralela’’.

El Real Oviedo tuvo un caso similar al del Real Murcia

En 2012, el Real Oviedo, agonizaba tras años de pésima gestión. La mayor parte de los aficionados del club carbayón aportaron todo lo que pudieron para salvar a su club, pero al no llegar a la cifra exigida tuvieron que ponerse en contacto con el empresario Carlos Slim para que salvara al equipo.

Tras colaboraciones de jugadores como Juan Mata, Santi Cazorla, Michu o Adrián López, el empresario mexicano vio en esta necesidad una oportunidad de negocio y no dudó en salvar al club invirtiendo dinero.

Carlos_Slim_compro_el_Oviedo

Carlos Slim con una bufanda del Real Oviedo

Carlos Slim, a través del Grupo Carso, aportó dos millones de euros que ayudaron a ser vitales para que el Real Oviedo no desapareciera. A raíz de esa donación, el club volvió a Segunda División y ahora está peleando por subir a Primera.

COMPARTIR: