28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La renovación del quarterback de los Baltimore, el mejor pagado de la NFL con 260 millones de dólares, saca a relucir los acuerdos más portentosos

Los contratos más descomunales de la historia del deporte: De Lamar Jackson a Floyd Mayweather o Mbappé

Lamar Jackson, el jugador mejor pagado de la NFL.
Lamar Jackson, el jugador mejor pagado de la NFL. / NFL.com
Los contratos deportivos definen la carrera de los atletas. Por ejemplo, con la ampliación de su contrato con el PSG Kylian Mbappé se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo. Una suma colosal que permite al delantero francés desbancar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en la cima del ranking durante ocho años. Ahora, Lamar Jackson es el quarterback que más gana al año en la NFL, pero no el que tiene el contrato más largo, que es Patrick Mahomes.

Lamar Jackson, quarterback titular de los Baltimore Ravens acaba de firmar un contrato que le coloca como el jugador mejor pagado de toda la NFL. Los Ravens pusieron en Twitter el acuerdo y hasta sacaron un vídeo de Lamar Jackson emocionado diciendo que va a darle con todo en el M&T Bank Stadium. Con el acuerdo al que se llegó, con la firma del contrato por cinco años, Lamar pasará no solo a ser el jugador mejor pagado de la franquicia de Baltimore, sino de toda la NFL, recibiendo por los cinco años 260 millones de dólares

La realidad es que el mundo deportivo mueve cantidades ingentes de dinero y la seguridad que ofrece un contrato 'plurianual' con un sueldo fijo más alguna variable 'apetitosa' supone una enorme ventaja de 'confort' para un deportista en su planificación a corto y medio plazo, frente a la posibilidad de perderlo todo por una inoportuna lesión. Y es que en los últimos tiempos se ha visto cómo los contratos se han ido ‘engordando’ paulatinamente a medida que los ingresos aumentaban. Los deportes que se disputan esa primera posición suelen ser el fútbol, el futbol americano y el baloncesto, en concreto la NBA.

El top 5 de los contratos más grandes de la historia

Comenzando con el quinto puesto, nos encontramos a Floyd Mayweather, uno de los deportistas más polémicos y ganadores de la historia del deporte. En 2013, el boxeador más exitoso de las últimas décadas se había convertido en el deportista mejor pagado del momento. En aquel entonces firmó un contrato con la cadena televisiva Showtime Networks por 30 meses, cuyo valor aproximado fue de 456 millones de euros. Cabe agregar que durante ese tiempo se enfrentó, y posteriormente ganó, a rivales como Canelo Álvarez, Marcos Maidana, Manny Pacquiao y Connor McGregor.

cristiano-ronaldo-al-nassr_hw1lhnrjfxxb1mebd64i0wyan

Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al Nassr. Twitter

En el cuarto lugar está Cristiano Ronaldo, el futbolista que más gana al año,  con un contrato de 500 millones de euros. El portugués se desvinculó del Manchester United en noviembre y fichó por el Al Nassr de Arabia Saudí en enero, con lo que aumentó su salario anual como jugador en 200 millones de euros anuales y generó más oportunidades de marketing en su nuevo país. Los rumores apuntan a que podría intentar volver a Europa este verano, pero mientras tanto, el aumento salarial le ha llevado a encabezar la lista de los jugadores mejor pagados del mundo actualmente.

Entrando ya en el pódium, aparece el jugador con el contrato más grande de la historia de la NFL, a pesar de que, como ya hemos comentado antes, Lamar Jackson se ha convertido en el mejor pagado de la liga anualmente. Y es que, sin importar el deporte, los equipos en Estados Unidos tienen la particularidad de ofrecer contratos a largo plazo a los jugadores franquicia. Este es el caso de Patrick Mahomes, el quarterback ganador de la última Super Bowl con los Chiefs de Kansas City, equipo de la NFL al que estará ligado por 10 años (hasta 2031). El acuerdo está valorado en unos 510 millones de euros, de los cuales 140 millones son una garantía por lesión. A día de hoy, es el deportista estadounidense mejor pagado del mundo. 

prolongation

Kylian Mbappé anunciando su renovación con el PSG. Twitter

En la segunda posición se encuentra Lionel Messi. El último contrato que firmó el futbolista argentino con el FC Barcelona fue el más grande de la historia del deporte hasta 2022. En este caso, las cifras las dio a conocer el diario El Mundo el año pasado, donde detalló que Messi estuvo ligado al club español por 555 millones de euros, desde el 2017 hasta el 2021. Entre las primas más destacables están la de casi 100 millones solo por la firma y una de 66 millones por fidelidad.

Por último, en lo alto del ranking se encuentra Kylian Mbappé. Entre polémicas y rumores sobre su posible marcha al Real Madrid, el delantero francés terminó quedándose en el PSG con uno de los mayores contratos deportivos jamás firmado en la historia. Su estancia en París por los próximos dos años (más uno opcional) lo llevará a ganar unos 630 millones de euros. Según información de Le Parisien, su salario anual es de 72 millones, sin mencionar diversas primas que lo acreditarían de otros 180 millones.

COMPARTIR: