20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El excapitán Sergio Ramos no renovó con la Casa Blanca y se suma al listado de jugadores que abandona el club madrileño por la puerta de atrás

La crueldad del fútbol: Así han despedido Madrid y Barça a sus estrellas en los últimos años

Florentino
Florentino
El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, los clubes más galardonados del fútbol español, históricamente siempre han tenido muchas diferencias, su forma de jugar, la relevancia que se da a los canteranos o las inversiones en fichajes. Con la despedida del “eterno capitán”, Sergio Ramos del Real Madrid, muchos han acusado al club blanco de despedir de muy mala forma a sus estrellas. ¿Pero esto ocurre solo en el Real Madrid?, ¿o el Barça también lo ha hecho?

En la historia del Real Madrid ha habido diversos casos de futbolistas y entrenadores gloriosos que se marcharon por la puerta de atrás. Incluso Bernabéu tuvo problemas. Y es que no es sencillo ser leyenda de un club y tener que irte. Es complicado admitir que tu mejor etapa como futbolista en un club ha terminado.

Sin embargo, parece que las despedidas de sus jugadores históricos no son iguales en todos los clubs. Su máximo rival, el Barça parece que en este tema tiene otra forma de actuar, aunque no siempre es la correcta, como en el caso de Luis Suárez. En ElCierreDigital.com analizamos cómo se despidieron a las grandes estrellas de estos dos equipos históricos.

Salidas del Real Madrid

Alfredo Di Stéfano es el mayor ejemplo de la dificultad de entender que su gran etapa como futbolista, el mejor de los tiempos para muchos, había terminado. Estamos en 1964. El Real Madrid había perdido la Copa de Europa y Miguel Muñoz expuso a Santiago Bernabéu que había que hacer una renovación y explicó que Di Stéfano ya no estaba para ser titular. Pero Di Stéfano no quería irse así que Muñoz echó un pulso al presidente y le dijo que eligiera: Di Stéfano o él. El presidente eligió a Muñoz. El Balón de Oro se tuvo que marchar obligado y tras dos años se retiró.

Di Stéfano, el crack que se marchó por la puerta de atrás | El Equipo  Deportea

Alfredo Di Stéfano.

Del Bosque acababa de ganar la Liga 2002-03 como entrenador y fue despedido el 23 de junio, el mismo día que se anunció que Fernando Hierro no renovaba por el Real Madrid, para sorpresa de Zoran Vekic, su apoderado. El Real Madrid consideraba que había que hacer un cambio en el banquillo y una renovación en el equipo y se desprendió del técnico y del capitán de campo. Pasado el tiempo se concluyó que echar al salmantino había sido un gran error.

Los despidos más polémicos del Real Madrid

Fernando Hierro y Vicente del Bosque.

Raúl González, uno de los mitos más importantes de la historia del Real Madrid acabó marchándose del club ante la exigencia del mismo tras dieciséis años. La aparición de nuevas estrellas como Cristiano o Benzema le relegaron al banquillo y el club decidió darle salida para iniciar un nuevo proyecto sin él. Su despedida se limitó a un acto en el palco del Bernabéu y una rueda de prensa. "Pudo haber sido mejor", dijo sobre la misma años después en una entrevista. Tras esto se marchó al Schalke donde dejó una huella imborrable y se marchó de la mejor forma, con el estadio lleno y junto a su familia.

La historia de Raúl González Blanco, en imágenes | Goal.com

Raúl González Blanco.

Después de varias temporadas protagonizadas por la pérdida de protagonismo en el equipo, sus enfrentamientos con Mourinho y las críticas de parte del madridismo, Casillas y el Real Madrid separaron sus caminos después de 25 años juntos. El portero tuvo un acto y una rueda de prensa posterior que ya forma parte de la historia del conjunto blanco. Salió solo, sin el acompañamiento de nadie del club y se derrumbó ante la prensa en varias ocasiones. No gozó de partido de despedida y ni siquiera de un homenaje del Bernabéu en su último encuentro. Tras su retirada, en 2019, el club quiso remendar el error y le ofreció trabajar en su Fundación.

OFICIAL: Iker Casillas, nuevo Adjunto a la Dirección General de la  Fundación Real Madrid

Iker Casillas.

Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del Madrid se fue después de ganar su cuarta Champions de blanco. Su salida fue motivada por la falta de cariño que percibió por parte del club. Tras liderar a una de las generaciones más exitosas de la historia blanca, se fue sin rueda de prensa o partido homenaje. Solo una carta escrita por él en la página web del club.

El Real Madrid pone en oferta a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo.

Sergio Ramos ha abandonado el Real Madrid después de dieciséis temporadas, 671 partidos, 101 goles, cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Sergio Ramos rompe a llorar en su despedida

Sergio Ramos llorando en su acto de despedida.

El hasta hace unos días capitán del Real Madrid explicó que "El dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca sabía que lo mío no era un problema económico, era de años, me ofrecían un año y yo quería dos, era continuidad para mi familia. En las últimas conversaciones digo que acepto y me dicen que ya no hay oferta. Se me comunica que aun habiendo dado el OK a la última oferta que había sobre la mesa se me comunica que tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado". No fue el  final que nadie quería para Ramos en el club blanco.

Salidas del Barça

Pep Guardiola se despidió del Camp Nou a hombros de Luis Enrique y Sergi Barjuan tras once años en el Barça. Su último partido fue el 24 de junio de 2001, en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Celta de Vigo. Hizo las maletas y puso rumbo al Brescia italiano.

Una 'mancha' en los 'valors' de Guardiola: sigue siendo el más expulsado de  la historia del Barça

Guardiola en su despedida como jugador blaugrana.

Ronaldinho, el brasileño que le devolvió la sonrisa a la afición blaugrana, no logró mantener una regularidad en los terrenos de juego. Su reinado fue breve y abdicó por la puerta de atrás. Una rotura de fibras le hizo perderse los últimos 16 partidos de la temporada y la última vez que vistió la camiseta blaugrana fue el 9 de marzo de 2008 en la derrota del Barça por 1-2 contra el Villarreal. Ronaldinho salió del Barcelona de manera silenciosa arrastrando una carrera deportiva en declive, sin ningún acto de despedida. Sin embargo, dos años después de su marcha y con la 45 edición del trofeo Joan Gamper como excusa, el brasileño volvió al Camp Nou, un estadio donde toda la afición le quiso como a un hijo, donde se le homenajeó.

Quiénes son los mejores mediocampistas ofensivos de la historia en el  futbol? | Fútbol-Addict

Ronaldinho celebrando un gol.

Víctor Valdés, para muchos fue el mejor guardameta que ha defendido la portería del Barça. Se enfundó los guantes en 535 ocasiones y una lesión puso fin a su etapa en el club el 26 de marzo de 2014 contra el Celta de Vigo, en el minuto 23, cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego lo que restaba de temporada. Valdés ha contado en varias ocasiones que hicieron que se sintiera como un paria tras su lesión de rodilla, que decidió no renovar con el FC Barcelona en 2014 y salió por la puerta de atrás por voluntad propia.

El Mónaco descarta a Víctor Valdés debido a su lesión | Noticias de Fútbol  en Diario de Navarra

Víctor Valdés, en el momento de la lesión marcó su carrera.

Carles Puyol,  el quinto jugador con más partidos de la historia del club (593) se vistió de corto por última vez el 2 de marzo de 2014 ante el Almería. A pesar de querer alargar su carrera hasta los 40 años, tuvo que abandonar los terrenos de juego prematuramente por problemas en su rodilla derecha. El tiburón se despidió del club de su vida en un acto muy emotivo rodeado de sus seres más queridos.

Carles Puyol: Un referente azulgrana

Carles Puyol.

Xavi Hernández, el segundo jugador con más partidos en la historia del club (767) se retiró del Barça por todo lo alto: ganando la Champions League. Disputó los últimos 12 minutos de la final en Berlín ante la Juventus de Turín el 6 de junio de 2015, y despidiéndose con un triplete, el segundo de la historia del club. Aquella temporada, su rol fue a menos y supo decir basta, saliendo por la puerta grande del Camp Nou y siendo útil hasta el último momento.

Xavi Hernández explica por qué ha dicho no por segunda vez al Barcelona |  MARCA Claro Colombia

Xavi Hernández, en su despedida.

Andrés Iniesta, ha sido el último mito en despedirse del Barça. Salió ovacionado en el minuto 81 del Camp Nou en la victoria de los blaugrana ante la Real Sociedad por 1-0, correspondiente a la última jornada de la competición doméstica, el 20 de mayo de 2018. Tras desvincularse del club tuvo un gran acto de despedida y agradecimiento.

En video: La sentimental despedida de Andrés Iniesta del Barcelona

Iniesta llorando en su despedida.

Luis Suarez, tras convertirse en un ídolo en el Camp Nou y vestir la camiseta blaugrana durante seis temporadas en el club, con la llegada de Koeman fue descartado y obligado a marcharse, regalándoselo prácticamente al Atlético de Madrid, club con el que consiguió ganar  la Liga esta temporada.

COMPARTIR: