25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El portavoz de Accionistas A.D.R.V., Ángel Domínguez 'Gelo', asegura que "el presidente Raúl Martín Presa es quizá la persona que menos ha aportado"

El Rayo Vallecano celebra su centenario entre críticas por los planes de reubicación de su Estadio

El Cierre Digital en Leyendas del fútbol español en centenario del Rayo Vallecano
Leyendas del fútbol español en centenario del Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano celebra su centenario en un momento complicado para sus aficionados, que ven como los planes de reubicación del estadio y la mala gestión de su presidente, Raúl Martín Presa, choca con la felicidad de cumplir su centenario en su estadio en Vallecas y sabiendo que la próxima temporada jugarán en primera división por sexto año consecutivo. Desde elcierredigital.com hablamos con Gelo, presidente de Accionistas A.D.R.V., que asegura "cumplir cien años es algo más que meritorio"

El Rayo Vallecano cumple cien años, en un momento complicado para sus aficionados, que ven como los planes de reubicación del estadio y la mala gestión de su presidente Raúl Martín Presa, choca con la felicidad de cumplir su centenario en su estadio en Vallecas y sabiendo que la próxima temporada jugarán en primera división por sexto año consecutivo.

El club de la franja, ha celebrado su centenario con una emotiva fiesta en su estadio, lleno hasta la bandera. Los aficionados se unieron en un ambiente especial para disfrutar de un partido entre leyendas del club y jugadores históricos de la Liga española.

Ángel Domínguez 'Gelo', el presidente de Accionistas A.D.R.V (Agrupación Deportiva Rayo Vallecano), asegura para elcierredigital.com que "estos días han sido especiales, para un club como el Rayo, que ha tenido un camino difícil, cumplir cien años es algo más que meritorio. El sentir de la gente es de un poco de alegría, pero con el sabor agridulce de que el presidente ha preparado un acto pensando más en exponerse el de cara a la galería, que en sus abonados".

Raul_Martin_Presa_presidente_del_Rayo_Vallecano

Raúl Martín Presa presidente del Rayo Vallecano

"Ya no sorprende a nadie el desastre de gestión que ha hecho Martín Presa con el Rayo. En los cien años de historia del club, quizás es la persona que menos ha aportado al Rayo Vallecano", señala Gelo. La gestión del presidente Raúl Martín Presa, siempre ha sido muy criticada. La mala gestión deportiva, sumada a los problemas financieros y decisiones muy controvertidas, han derivado en relación nula e inexistente entre aficionados y el club. Y una sensación de desconfianza por parte de los aficionados, que entienden que Martín Presa ha convertido al Rayo en "una cáscara vacía".

Las polémicas sobre el futuro del estadio

Uno de los principales motivos de este mal estar entre los aficionados es el estadio. El plan de trasladar el Estadio de Vallecas fuera del barrio ha causado una gran indignación entre los aficionados, que consideran que el estadio es un símbolo de la identidad del club y del barrio. Ante esta situación y todas las críticas recibidas, el presidente ha hecho oídos sordos y sigue con su plan para que la Comunidad de Madrid le arregle o amplíe un campo de fútbol que se cae a pedazos. "Claro que representa, es tu casa, donde has nacido, donde has sufrido y donde has celebrado los triunfos. Y que ahora lo quieran dejar morir para hacer una operación especulativa no gusta a nadie", señala Gelo.

Cuando salió la noticia de que el club tenía previsto mover de ubicación el estadio. Las manifestaciones y protestas por parte de aficionados del club y vecinos de Vallecas fueron tales, que hasta un icono del club como es Óscar Trejo, renunció a la capitanía del Rayo por "no coincidir en la metodología ni el trato" que le dispensa Martín Presa "a los trabajadores y a los aficionados, la materia prima que realmente hace importante y diferente a este club". 

Estadio_de_Vallecas

Estadio de Vallecas

"El sentir de los aficionados es que se ha mostrado la total disconformidad a irnos de nuestra casa. Y se ha trabajado en varias alternativas que demuestran que es viable seguir en nuestro estadio, en unas condiciones que sean dignas para nuestro equipo", asegura. Si fuera por una causa mayor no quedaría otra que entenderlo, pero mientras sea viable, la gente quiere que se remodele y se hagan las reformas necesarias para que siga existiendo", añade.

Cien años del Rayo Vallecano

Tras confirmar la permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español, estos días el Rayo Vallecano está disfrutando junto a sus aficionados de su primer centenario como institución. Sin embargo, esta celebración llega en un momento agridulce para los aficionados, por la difícil relación que existe entre ellos y la directiva del club. "El Rayo Vallecano es la esencia del barrio. Tiene una serie de factores que lo convierten en un club diferente al resto: Su humildad, cercanía, el espíritu combativo y el espíritu obrero, son algunos factores que lo convierten en un equipo único", asegura Gelo.

De cara al futuro, el Rayo ha visto como ha pasado de tener un proyecto serio con grandes nombres en la plantilla y con la vista puesta más cerca de jugar competiciones europeas, que de mirar la salvación. A que por la mala gestión deportiva se hayan ido personas importantes en el club y peleen por mantener la categoría ahora. "En la parte deportiva, por desgracia, no tenemos mucho que decidir. Lo único que pedimos es que el que venga, lo de todo por la franja, apoye las iniciativas sociales que se hagan desde el Rayo y lo den todo en el campo", afirma.

Polémica gestión de Martín Presa

En los 12 años que lleva al frente del club de la franja, Martín Presa, no ha dejado de enfrentarse a la afición rayista. Según los aficionados del club, Raúl Martín Presa empaña los éxitos del primer equipo con el trato dispensado a la afición, que demuestra cada partido que 'no le traga'; a las categorías inferiores; a los Bukaneros, los hinchas más radicales de la afición vallecana y al cuadro femenino, entrenado por Carlos Santiso, al que muchos rayistas quieren ver fuera del club tras presuntamente haber jaleado una violación en un grupo de WhatsApp. 

bukaneros

Bukaneros animando

Además, algunas voces recuerdan la "mala imagen" que dio cuando se pegó a puñetazos con el manager del futbolista Raúl de Tomás o cuando decidió invitar al palco del estadio a Santiago Abascal, líder de un partido contrario al espíritu del club casi centenario. "En los cien años de historia, ha sido la persona que menos ha aportado al Rayo Vallecano", asegura Gelo.

COMPARTIR: