28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futbolista portugués se marchó a Italia porque creía que su ‘’situación era injusta y se sintió ninguneado’

El entorno de Ronaldo confirma que se marchó del Real Madrid porque no le apoyaba en sus problemas con Hacienda

Cristiano Ronaldo con la Juventus
Cristiano Ronaldo con la Juventus / Europa Press
El internacional portugués creía que el Real Madrid tenía que ser quién pagara sus problemas con el Fisco español. Ronaldo vio como única salida pagar la millonaria multa de 18,8 millones de euros e irse de España, para que su caso no tuviera una repercusión judicial que pudiera llevarle al banquillo como a su rival Leonel Messi. El entorno del futbolista ha confirmado a Elcierredigital.com como se desencadenaron los acontecimientos y así se lo contamos.

El exjugador del Real Madrid y actual delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo tuvo que pactar el pasado martes con Hacienda una multa de 18,8 millones de euros por un delito de fraude fiscal. La sentencia recogía que el portugués había simulado ceder la totalidad de sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, situada en las Islas Vírgenes Británicas.

Fuentes consultadas por Elcierredigital.com han descrito cómo se desarrollaron los acontecimientos aparejados al futbolista luso desde que se supiera su presunto fraude a Hacienda hasta el definitivo pago de la multa y su marcha de España.

Según estas fuentes, antes de la final de Champions League en la que jugó el Real Madrid contra el Liverpool, Cristiano Ronaldo, acompañado de abogados y hombres de su entera confianza como su agente Jorge Mendes, el cual no quería que esta situación le salpicase, mantuvo reuniones con los altos mandos del conjunto blanco para saber si le iban a defender o si finalmente tiraba la toalla y se marchaba del equipo. El delantero estaba desde hacía meses con ‘’un preocupante estado de nervios, ya que tenía miedo a que eso afectara a su reputación y a su rendimiento deportivo’’, señalan dichas fuentes.

‘’Situación injusta’’

Ante estos hechos, Cristiano Ronaldo contó a su círculo que su ‘’situación era injusta’’. A diferencia del caso de Messi había una importante cifra que nunca había declarado. Además, aunque hubiera discrepancias entre el dinero y lo que tenía que pagar, ‘’él había declarado todo’’, afirmaba.

El delantero siempre mantuvo presente su inocencia y no concebía que le consideraran como un delincuente. Cristiano Ronaldo creía que sus asesores siempre ‘’contaban a Hacienda todo lo que tenía y que nunca tenía intención de evadir’’, explican las mismas fuentes. ‘’El se implicaba a fondo en lo que firmaba. Tenía un interés constante en saber todo y que nada le salpicara. Siempre ha sido de la teoría de que tiene que ganar un euro más del que más gana en su equipo o en otro de su competencia’’, indican a Elcierredigital.com.

Cristiano_Ronaldo_con_Florentino_PArez_1

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo | Europa Press

La presión de la Fiscalía y de Hacienda hizo que el jugador se sintiera amenazado por todas partes y, por supuesto, a nivel familiar le estaba afectando. Además, se sentía muy presionado por el club, por lo que contrató al abogado José María Alonso, hoy presidente del Colegio de Abogados de Madrid,  para que defendiera su inocencia. Junto a su abogado de entonces, llegaron a la decisión de pelear hasta el final. La situación fue tan insostenible en su batalla con el Fisco que Cristiano Ronaldo no quería el caso se arrastrase durante mucho tiempo y, por eso, finalmente accedió a pagar la millonaria multa e irse del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo ‘’tira la toalla y se va’’

Según su entorno más cercano, "al no verse amparado por el Real Madrid, el jugador tiró la toalla y se marchó a la Juventus. No se vio respaldado ni por Florentino Pérez ni por nadie del club blanco lo suficiente y por eso se largó’’.

Con el paso del tiempo, Ronaldo veía que la situación que tenía era ‘’un clavo incapaz de sacarse de encima". Así, contrató a otro abogado, el letrado José Antonio Choclán, que también ha defendido a la familia Gil, y cuya estrategia era otra: "Buscar un pacto con Hacienda’’, por lo que finalmente el delantero pagó una multa y se marchó a Italia.

Fuentes de su entorno señalan a Elcierredigital.com que también se contrató a la firma de abogados Baker & McKenzie , que analizaron el caso y confirmaron que ‘’en absoluto había defraudación". "Se realizó -comentan estas fuentes- un estudio muy profundo. Todo el proceso de traspaso [de los derechos del jugador] se hizo en tiempo y en forma’’. Este bufete estadounidense entendía que pudo haber por parte de Hacienda‘’una cacería injusta’’ hacia el jugador. ‘’Ahora mismo sus abogados mantienen el absoluto convencimiento de que si hubieran continuado con el caso hubiera salido inocente’’, señalan las fuentes.

Cristiano Ronaldo paga la multa y "arrivederci"

Al acabar el partido de la final de la Champions, el todavía jugador del Real Madrid aseguró que podía ser su último encuentro como jugador blanco, algo que finalmente cumplió el 10 de julio de 2018 cuando firmó definitivamente por la Juventus, "al ver que el Real Madrid y Florentino Pérez le ningunearon", afirma su entorno.

Cristiano_Ronaldo_llega_a_la_Audiencia_Provincial_de_Madrid

Cristiano Ronaldo, acompañado de Ggeorgina Rodríguez, llega a la Audiencia Provincial | Europa Press

Meses más tarde, el jugador ha regresado a Madrid citado por la Audiencia Provincial de Madrid. En la sección 17 el delantero firmó, por fin, una condena de 23 meses de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros tras llegar el acuerdo pactado con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda. El jugador ha reconocido lo que nunca quiso admitir: haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

Para él y su entorno, el Real Madrid ya es pasado y su relación con el presidente Florentino Pérez nula, un mandatario a quien culpan de todos los males que ha pasado Cristiano Ronaldo en España.

COMPARTIR: