04 de diciembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todavía está en duda si su último partido será con el club culé o con la Selección Española, ya que el central sí está en la prelista del Mundial

Gerard Piqué anuncia que deja el Barcelona y se retira definitivamente del fútbol

/ Gerard Piqué.
Gerard Piqué ha anunciado de forma inesperada su retirada del fútbol y que este sábado será su último partido en el Camp Nou ante el Almería., tal y como ha explicado en un vídeo a través de sus redes sociales. El central no aguantará toda la temporada como si lo harán algunos compañeros de equipo como Sergio Busquets. En un emotivo clip de poco más de dos minutos, el catalán ha repasado toda su trayectoria futbolística desde que llegó a La Masía

Bombazo inesperado. Gerard Piqué ha anunciado su retirada del fútbol y que este sábado será su último partido en el Camp Nou ante el Almería, tal y como ha explicado en un vídeo a través de sus redes sociales.

En un emotivo clip de poco más de dos minutos en el que ha repasado toda su trayectoria futbolística desde que llegó a La Masía, el central ha soltado una de las noticias del año: su retirada del fútbol profesional. "Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou".

En el vídeo, Piqué aparece asomado a un balcón con vistas a la ciudad de Barcelona, mientras se escuchan voces radiofónicas criticando su rendimiento. "Culés, soy Gerard, hace semanas, meses, que mucha gente habla de mi", arranca el jugador del Barça. Esta temporada, en lo que va de Liga y Champions, Xavi tan sólo ha alineado a su jugador y ex compañero 554 minutos en 9 partidos.

Una de las frases más bonitas del video publicado por Gerard Piqué es esta: "Yo no quería ser futbolista, quería jugar en el Barça", donde explica todo lo que ha significado para él ser jugador azulgrana y llegar a sumar 28 títulos con el club de sus amores.

rubiales-ramos-pique-y-fernando-hierro-rfef

Gerard Piqué junto a Luis Rubiales, Sergio Ramos y Fernando Hierro. RFEF

Por tanto, el encuentro ante el Almería de este sábado a las 21 horas del Barcelona adquiere un tinte de lo más importante, ya que será el último de Piqué con la camiseta azulgrana, al menos en el Camp Nou. Está por ver si el encuentro ante Osasuna del próximo martes será ya el definitivo y con el que cuelgue las botas justo antes del parón por el Mundial.

Los últimos partidos de Piqué con el Barça y la Selección

Aunque todavía está la duda de si su último partido será con el FC Barcelona o con la Selección Española. Porque a pesar de que el central catalán anunció hace más de cuatro años, Piqué ha sido incluido en la prelista de 55 jugadores que el seleccionador Luis Enrique debe mandar a la FIFA un mes antes de la Copa del Mundo.

Una inclusión que extrañó a todo el mundo, pero que ahora al anunciar su retirada podría cobrar más sentido. Ya sea anecdótico o no, Gerard Piqué, que en sus últimas convocatorias fue pitado por la propia afición española, podría colgar las botas con la selección que le vió crecer y conquistar el mundo.

COMPARTIR: