18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La jugadora mexicana es la segunda con más seguidores en las plataformas digitales con un total de 4.1 millones de followers

Norma Palafox, la futbolista estrella de las Chivas de México que arrasa en las redes sociales

Norma Luz Irene Duarte Palafox, nació el 14 de octubre de 1998 en Hermosillo, Sonora y es jugadora en el Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX Femenil, donde se destaca como delantera en Chivas. Pero su gracia y sensualidad que muestra en Instagram la ha convertido en toda una celebrity en redes sociales, donde arrasa.

La sonorense Norma Palafox nació hace 21 años, pero debutó en el año 2017 cuando tenía solo 18 años, después de ser convocada como reemplazo para la futbolista Bernice Muñoz quien sufrió una lesión. En la liga anotó seis goles y ejecutó el gol decisivo en la final de su primer torneo femenil profesional, desde ese entonces ganó su primer titulo como profesional.

Gol decisivo de Norma Palafox en  2017.

Además, Palafox participó en el pre-mundial rumbo al Mundial Sub-20 de su categoría, donde obtuvieron el pase directo al Mundial y posteriormente ganando el campeonato.

En 2019 la jugadora recibe la oportunidad de ser parte del “reality show” Exatlon Estados Unidos, que consta de resistir pruebas físicas y mentales durante la competencia en la que logró posicionarse en el cuarto lugar. 

Cabe destacar, que Palafox se ausentó unos días durante la temporada de Exatlón, ya que su madre falleció a causa de problemas de salud. 

¿Salario justo?

El estudio realizado por Sporting Intelligence, “Global Sports Salary Survey” muestra que la liga mexicana genera menos ingresos y otorga los salarios más bajos. En la investigación se descubre el promedio salarial de las deportistas durante la temporada de 2017 y 2018.

La Liga de MX Femenil en la última posición, según estudio de Sporting Intelligence

 Este informe reveló que la Liga MX Femenil es la peor pagada a nivel mundial, tras ocupar el undécimo lugar con un ingreso anual de 2.178 miles de dólares, lo que en México equivalen a 40.000 pesos. Lo que significa que las jugadoras mexicanas reciben aproximadamente, entre 3.400 y 3.500 pesos mensuales.

Mientras que Palafox, durante su participación en Exatlón Estados Unidos, se estima que ganó cerca de 30 mil dólares. Estos cálculos aproximados, es la suma de los premios que la jugadora ganó durante la competición.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 

Norma Palafox gana un auto SUV en el Domingo de Eliminación. 💪🏻🚙🔴 #ExatlonEEUU (Da click en el link de la bio para leer más)⁠

A post shared by Exatlón Estados Unidos (@exatlonestadosunidos) on

Norma Palafox con uno de sus premios durante la competencia de Exatlón Estados Unidos

La futbolista en la competición ganó 3 lingotes de oro de cinco mil dólares cada uno, lo que suman 15 mil dólares. Después, Palafox ganó otros 15 mil dólares como parte del “Tablero del Dinero”, es decir, durante su participación en el programa obtuvo unos 30 mil dólares. Esto sin contar el auto SUV que la jugadora adquirió al entrar en la competición. Hasta el momento se desconoce si obtuvo dinero adicional.  

Redes sociales, ¿origen del acoso?

Con 21 años, Palafox es la segunda jugadora en todo el mundo, después de la estadounidense Alex Morgan, de 30 años y jugadora del Orlando Pride.

 Actualmente, la mexicana cuanta con 4.1 millones de seguidores los que se dividen en sus plataformas digitales de Instagram donde tiene dos millones de seguidores, en Facebook 788 mil, en Twitter 288.329 y en TikTok 401.4 mil seguidores.

                                   La segunda deportista con mas seguidores a nivel mundial,  fuente de TheMKTJersey

“Norma tiene una influencia bastante importante…Digamos que maneja bien sus redes sociales, lo que le ha dado también una notoriedad y una influencia que ha salido un poco del contexto deportivo”, declaró en una entrevista a ESPN Deportes, Guillermo Zamarripa, fundador y director de The Marketing Jersey.

No obstante, Palafox ha sido victima de acoso debido a su físico, en las redes sociales donde publican imágenes y videos enfocados en su cuerpo y no en su trabajo durante los partidos de fútbol.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Vete con la futbolista esa 😏

Una publicación compartida de NormaPalafox (@normapalafox_) el

El Instagram de Norma.

 “No somos un objeto, no somos nada más un cuerpo, también tenemos sentimientos, también pensamos, también somos seres humanos. Solo les pido de todo corazón que respeten. Es mi físico, es mi cuerpo, no lo voy a cambiar”, expresó la futbolista en una entrevista con el diario AS.

Debido al acoso que ha vivido en las plataformas digitales, la futbolista admitió estar “cansada” de estas conductas, por eso exige respeto hacia ella y sus demás compañeras.

COMPARTIR: