24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se emitiría por la plataforma de Movistar y contaría con un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros

Luis Rubiales planea un canal de TV de la Federación Española de Fútbol para monopolizar contenidos y lavar su imagen

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, planea a medio plazo, una vez logre renovar su cargo en las elecciones del año 2020, crear un canal de televisión propio de la Federación que monopolizaría los contenidos de La Roja y las categorías inferiores y serviría de contrapeso al posible desgaste de imagen que tanto él como sus cargos de confianza pudieran sufrir por diferentes escándalos o la guerra abierta que mantiene con el presidente de la LFP.

Según ha podido saber elcierredigital.com, Luis Rubiales sigue teniendo ambiciosos planes de cara a un futuro próximo y prepara un proyecto mediático para la Real Federación Española de Fútbol con un canal propio de televisión que se ubicaría en la plataforma de Movistar y que sería el que monopolizaría prácticamente el contenido de la Selección Española de fútbol, tanto la absoluta como las inferiores, a nivel de entrenamientos, partidos y todo tipo de contenidos relativos al combinado nacional.

Esta posibilidad cuenta ya con un presupuesto aproximado de dos millones y medio de euros y se está barajando la idea de ponerlo en marcha una vez que Luis Rubiales sea reelegido en el 2020 para otros 4 años de mandato en las elecciones de la Federación Española de Fútbol.

Para la Federación y para Rubiales este proyecto estaría encaminado a un doble objetivo, por un lado el negocio en sí que supone la exclusividad de los derechos que se emanan de las actividades del combinado nacional, y de otro la ventaja que supone tener un canal televisivo propio, al ejemplo del de los grandes clubes españoles y europeos como Real Madrid y Barcelona, para proceder al mismo tiempo a un lavado exhaustivo de imagen y ejercer de contrapeso ante noticias negativas que pudieran surgir, como la que recientemente se publicó referente a su vicepresidente primero, Antonio Suárez Santana, al que la Guardia Civil implica en el desvío de fondos federativos.

Luis Rubiales. Europa Press.

El desvío de fondos de la RFEF

La Unidad Central Operativa (UCO) ha elaborado un nuevo informe, tal como recogía el diario El Mundo, en el que sostiene que Suárez consintió “desde su puesto de presidente de la Federación Canaria el supuesto desfalco a través de la contratación desde la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) de una sociedad creada de forma "premeditada" por el vicepresidente de la FIFLP y en la que incorporó a su hijo. Esta empresa instrumental, propiedad de Valentín Sainz-Rozas padre (ya fallecido) e hijo, fue concebida, añaden los investigadores, para "beneficiarse de obras de instalación de césped artificial". Los hechos investigados se remontan al año 2013, es decir seis años antes de que Suárez entrara en la directiva de Rubiales”.

Suárez Santana había sustituido hace un mes al ex vicepresidente de la RFEF, Andreu Subies, después de que la Guardia Civil le acusara de desviarse "más de medio millón de euros" de la RFEF para construirse una vivienda y un restaurante para su mujer.

En otro orden de cosas, hace unos días se conoció que la Fiscalía pedía archivar la querella por prevaricación de la RFEF contra la presidenta del TAD por basarse en "conjeturas". La Fiscalía Provincial de Madrid remitió un escrito al juez en el que solicitaba el sobreseimiento libre de la querella interpuesta por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra la presidenta del Tribunal de Administración del Deporte (TAD), María Lidia García Fernández y el resto de sus miembros por un delito de prevaricación.

Para la Fiscalía la querella se basaba en "meras conjeturas" y "sospechas" que no han quedado acreditadas. Sin embargo, a juicio del Ministerio público, lo que sí ha quedado acreditado "es la impecable actuación jurídica de los miembros del TAD a la hora de dictar las resoluciones cuestionadas".

El segundo expediente de dicha querella fue consecuencia del recurso interpuesto por el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que denunció la fecha de la celebración de las elecciones a la presidencia de la Federación porque se disputaba un partido de competición oficial y ello impedía votar a algunos jugadores.

La Fiscalía recuerda en su escrito la Orden Ministerial 2764/15 que establece que "en los días en que está prevista la celebración de pruebas o competiciones deportiva de carácter oficial nacional o internacional con participación de clubes o deportistas españolas, en la modalidad deportiva correspondiente no podrán celebrarse las elecciones de los miembros de la Asamblea General, ni la votación para elegir a quienes deban ocupar la Comisión Delegada o la Presidencia de la Federación deportiva española".

Así, la Fiscalía subraya que dándose esta coincidencia se aplicó lo dispuesto en dicha orden ministerial y, por tanto, en su opinión "no existe la comisión del delito aludido al tratarse de resoluciones dictadas por un órgano competente, en el ejercicio de sus funciones, cumpliendo los requisitos legales, habiéndose dado audiencia a las partes, habiéndose reunido en Junta el Tribunal, habiendo deliberado y con motivación fáctica y jurídica ajustada a Derecho".

 

 

 

COMPARTIR: