24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una de sus hijas sufre un grave problema de salud que tiene al técnico en Barcelona y fuera de la Ciudad Deportiva de Las Rozas desde el 26 de marzo

Luis Enrique se arropa en su entorno tras las revelaciones de elcierredigital.com sobre su ausencia de la Selección Española

Luis Enrique.
Luis Enrique.
Tras hacerse público a través de elcierredigital.com el grave problema personal y familiar que atraviesa Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol, el entorno del que fuera jugador internacional y entrenador del F.C. Barcelona ha cerrado filas sobre él. El mutismo envuelve todo lo referente al problema familiar que sufre desde el mes de marzo y que le mantiene alejado de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Es precisamente ahora su familia su principal preocupación y al mismo tiempo su apoyo

Luis Enrique, no ha aparecido por la ciudad deportiva de Las Rozas desde el pasado 26 de marzo y ha sido elcierredigital.com quien puso luz sobre esto asunto haciéndose eco del grave problema y enfermedad familiar que le afecta, algo que no han hecho el resto de medios con un criterio respetable, pero muy diferente al informativo.

Sin embargo, este silencio hermético en torno al seleccionador nacional de fútbol hace que los rumores se disparen. Jugadores y el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Luis Rubiales, mantienen su apoyo a Luis Enrique y guardan silencio absoluto. Algo inaudito.

Desde el día que abandonó la concentración en Malta antes del partido de la selección, "por un problema familiar grave", nada más se ha vuelto a saber de él. Y los medios de comunicación lo han respetado. Los aficionados no conocen la gravedad del problema y por ello, varios meses después, se preguntaban qué estaba pasando con la selección y su seleccionador. Ha sido elcierredigital.com quien lo ha desvelado: una grave enfermedad de una de sus hijas. Un hecho que de nuevo le impidió estar este lunes en el partido de la selección española, que en teoría dirige,  en el Estadio Santiago Bernabéu contra Suecia.

Nacido en Gijón (Asturias) el 8 de mayo de 1970, Luis Enrique tiene 49 años. Tras pasar por el Real Madrid y el F.C Barcelona, como centrocampista, debutó como entrenador en el equipo blaugrana en 2008. Después, pasó por el Roma y Celta de Vigo, entre otros equipos.

Luis Enrique y Luis Rubiales.

Su esposa, Elena Cullel, familiar de una conocida y reconocida periodista catalana, también alto cargo de la Caixa en su día, sufrió mucho cuando el asturiano se puso al frente de la Roma durante la temporada 2011-12.

Tras esta etapa, pudo devolverles a los suyos la estabilidad al ser fichado por el Celta de Vigo. Luis Enrique vivía entonces a caballo entre Vigo y Barcelona. “He dejado a mi mujer y a mis hijos en Barcelona y a mí me cuesta mucho vivir lejos de mi familia. Este es un punto en contra que he valorado mucho”, dijo en su momento.

Elena Cullell, su gran apoyo

En el aspecto personal, contrajo matrimonio el 27 de diciembre de 1997 con Elena Cullell, una azafata de la que se enamoró un año antes, cuando fichó por el Barça, y con la que lleva más de dos décadas. Ella pertenece a la alta burguesía catalana, ya que su padre, Francesc Cullell, fue un reconocido peletero.

Elena estudió en el prestigioso Liceo Francés de Bon Soleil, de Gavà. Mejoró su inglés en Estados Unidos y se licenció en Económicas en Barcelona, aunque nunca ha ejercido su profesión. Cuando Luis Enrique aterrizó en Barcelona, después de su paso por el eterno rival blanco del Real Madrid, enseguida se enamoró de esta joven catalana. Ella tenía por entonces 25 años y era azafata de tierra de una compañía aérea.

La pareja tiene tres hijos: Pacho de 19 años, Sira de 18 y una pequeña niña de ocho años. Es la más mimada y querida. Mientras que el primogénito combina sus estudios con su pasión por el fútbol y el paddle-surf, la segunda descendiente se ha convertido en una reconocida amazona, que ya ha conseguido sus primeras medallas. La pequeña parece seguir los pasos que le marcan sus hermanos mayores y, dicen, que es el ojo derecho de su padre.

Luis Enrique y Elena Cullell. 

La pareja vive en Gavá, un conocido y rico municipio de la comarca del Bajo Llobregat, provincia de Barcelona. Allí mandaron construir una casa de 800 metros cuadrados sobre un terreno de 2.400 metros, con piscina y pista de paddle incluidos. Una de sus pasiones es su parque automovilístico. Por eso, Luis Enrique tiene un garaje de 60 metros cuadrados, donde guarda tres coches de alta gama.

Además del fútbol, Luis Enrique es un asturiano catalán apasionado de otros deportes, como el ciclismo y la natación. Entre sus logros figuran subir el Mortirolo, el Tourmalet y la Marmolada. Además, ha corrido la Quebrantahuesos y completó el Ironman de Klagenfurt (Austria), una prueba durísima compuesta por 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y la maratón de 42,195 kms.

El nacido asturiano considera que su familia es su mayor tesoro y siempre ha querido mantenerlos lejos de los flashes, pero ahora una situación íntima y dolorosa le está haciendo pasar por una etapa en la que se cuestiona su trabajo al frente de la selección nacional de fútbol.

Luis Enrique y Elena Cullel el día de su boda. 

Algunos aseguran que Luis Enrique habría puesto su cargo a disposición de Luis Rubiales, pero que el presidente de la Federación Nacional de Fútbol habría confirmado su confianza en el seleccionador permitiéndole quedarse en Barcelona todo el tiempo necesario e, incluso, ausentarse fuera de España si fuera necesario.

Luis Enrique, de natural y habitual osco comportamiento con los medios de comunicación, aún no se ha pronunciado sobre si su futuro inmediato pasa por alejarse de la La Roja o seguir dirigiéndola vía satélite con el permiso de Luis Rubiales y el dinero, cuasi público, de la Real Federación Española de Fútbol .

COMPARTIR: