28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se han detectado en Navarra y en Sevilla, y se ofrecían en internet por precios entre los 130 y 250 euros para ver al Real Madrid-Osasuna

Alertan de una peligrosa estafa de venta de entradas falsas para la final de la Copa del Rey en Sevilla

Una orden emitida por Guardia Civil ha permitido la detención por parte de Policía Nacional del presunto autor de esta estafa. En Navarra se tiene conocimiento de la venta de entradas falsas a varias personas, en Sevilla se sabe que hay más damnificados que en Navarra y se maneja la hipótesis de que hay afectados en otras comunidades. El detenido ofertaba a través de internet las entradas falsificadas a precios que oscilaban entre los 130 y los 250 euros.

A menos de una semana para la celebración de la Copa del Rey, una orden de detención emitida después de una investigación de la Guardia Civil, en la provincia de Navarra, ha permitido llevar a cabo la detención en Alcorcón, por parte de la Policía Nacional, de un hombre de 37 años de edad y residente en Asturias como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, en las últimas semanas se había dedicado a la venta por todo el territorio nacional de entradas falsificadas para la final de Copa del día 6 de mayo en Sevilla. Las ofertaba a través de internet a precios que oscilaban entre los 130 y los 250 euros.

Las investigaciones comenzaron cuando en las Oficinas de la Guardia Civil de Pamplona se recogieron varias denuncias por una estafa a través de internet. Los denunciantes habían sido víctimas de un engaño tras comprar entradas para la final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna.

El detenido publicitaba las entradas a través de internet en un conocido portal de compra-venta de productos de segunda mano, donde aseguraba que un imprevisto le impedía asistir y que por eso vendía sus entradas. Para realizar la venta se desplazaba a la localidad de residencia de las víctimas para hacer la transacción en mano y así tratar de dejar las menores pruebas posibles y asegurar las ventas debido a la cercanía de la final. 

Una vez que las víctimas contactaban con el vendedor, acordaban la entrega de las entradas. En el caso de las estafas detectadas en Navarra las transacciones de dinero se produjeron en la localidad de Pamplona.  Los agentes a cargo de la investigación han detectado que este modus operandi se estaba dando por todo el territorio nacional. En Navarra se tiene conocimiento de que se han vendido varias entradas falsas y han sido estafadas, al menos, tres personas. En Sevilla existen más personas afectadas por la venta de entradas también falsificadas, pudiendo existir un número importante y todavía indeterminado de entradas falsas por todo el territorio nacional.  

entradas_copa_del_rey

La entrada falsa que el presunto estafador entregaba a sus compradores.

En Navarra, agentes de la UOPJ de la Guardia Civil lograron identificar al presunto autor de la estafa, un varón de 37 años, lo que les permitió emitir a todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad una orden nacional de búsqueda y detención. Esta orden dio sus frutos la tarde noche del pasado miércoles 3 de mayo, ya que agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención en la localidad madrileña de Alcorcón.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron a un aviso de unos jóvenes que habían comprado unas entradas para la final de la Copa del Rey y que habían detectado que eran falsas. Al personarse los agentes y proceder a la identificación del presunto estafador, descubrieron que sobre él pesaba una orden de detención de la Guardia Civil.  

Las entradas falsificadas

Las entradas falsas recuperadas por la Policía Nacional son supuestas invitaciones a la Final de la Copa del Rey, por lo que no tienen precio, y son una copia de las invitaciones emitidas por la Federación Española de Fútbol para la final de Copa del año pasado, también disputada en Sevilla. Las personas que hayan comprado estas entradas fuera de los cauces oficiales y se desplacen a Sevilla, se encontrarán con la desagradable circunstancia de que no podrán acceder al estadio y, en muchos casos, después de haber realizado un largo viaje.  

Vídeo en el que la Guardia Civil explica cómo saber si la entrada es falsa.

Desde Guardia Civil se aconseja analizar con detenimiento las entradas y si se han comprado fuera de los cauces oficiales acudir a organismos oficiales para comprobar la autenticidad de las mismas. La entrada original figura en la web de la Real Federación Española de Fútbol.

COMPARTIR: