25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Real Madrid y el FC Barcelona evitan a los ‘’cocos’’ enfrentándose al Ajax y al Olympique de Lyon

La Juventus de Cristiano Ronaldo contra el Atlético de Madrid el plato fuerte de los octavos de la Champions League

Cristiano Ronaldo con la Juventus
Cristiano Ronaldo con la Juventus
El Atlético de Madrid tendrá que emplearse a fondo en octavos si quiere superar a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid y FC Barcelona sobrevivieron a los rivales más duros y jugarán contra Ajax y Olympique de Lyon, respectivamente.

Octavos de final de la Champions League y ya uno de los ‘teóricos’ favoritos puede quedarse fuera. El Atlético de Madrid – Juventus será el plato fuerte de esta eliminatoria, aunque también hay un buen Liverpool – Bayern de Múnich.

Por su parte, el Real Madrid y el Barcelona han evitado a los ‘’cocos’’ que terminaron en segundo lugar. El conjunto blanco se medirá el Ajax un equipo que no pisa octavos desde hace 13 años, que puso en aprietos al Bayern de Múnich en la fase de grupos, aunque debería pasar sin problemas. El Barcelona se enfrentará al Olympique de Lyon, que consiguió el pase con apuros, pues sólo ganó 1 partido y empató 5.

Real_Madrid_contra_Ajax_1

Imagen de la última vez que se enfrentaron Ajax y Real Madrid

Los otros choques serán un atractivo Manchester United – PSG, Tottenham – Borussia Dortmund, Schalke 04 – Manchester City y Oporto - Roma. Las idas serán el 12-13 de febrero y las vueltas 5-6 de marzo

Cómo han llegado los equipos a octavos

El Real Madrid y el Barcelona pasaron como primeros de grupo. El primero gracias a sus cuatro victorias en los duelos directos ante Roma y Viktoria Plzen pudo solventar la papeleta y evitar así que no dolieran las dos derrotas ante el CSKA de Moscú, especialmente la última por 0-3, que sucedió ya con un Real Madrid clasificado.

Por su parte, el Barcelona solucionó fácil su pase a pesar de estar dentro de un grupo complicado con el Tottenham, Inter de Milán y PSV Eindhoven. El club azulgrana ganó cuatro partidos y empató otros dos. Los culés aprovecharon los tropiezos del Inter y Tottenham ante PSV para sacar una renta de puntos y así afianzarse en el liderato.

El Atlético de Madrid se ha complicado la vida debido a su tropiezo en el último partido ante el Brujas, con el que no pasó del empate a cero en Bélgica. El conjunto rojiblanco estaba líder con dos puntos de diferencia sobre el segundo, el Borussia Dortmund. El Atlético tenía que ganar para pasar como primero, pero solo empató y el conjunto alemán ganó al Mónaco, y como los rojiblancos tenían perdido el ‘golaverage’ con el conjunto alemán, quedaron relegados a la segunda posición.

AtlAtico_de_Madrid_contra_Juventus_1

Imagen del último partido en el que se enfrentaron Juventus y Atlético de Madrid

El Valencia cayó en fase de grupos, aunque con buen sabor de boca. El empate ante el Young Boys en Suecia pudo ser el culpable de que el conjunto ché quedara tercero. En un grupo complicado con Juventus y Manchester United, el Valencia plantó cara. Perdió los dos encuentros ante el equipo italiano, pero consiguió empatar en Old Trafford ante el ‘ManU’. El Valencia continuará su andanza europea pero en la Europa League.

COMPARTIR: