20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Durante cuatro entregas narraremos la verdad encubierta del equipo bandera de Donosti, que este domingo se enfrenta al Real Madrid en un partido clave

Vídeo: Contamos los secretos que se esconden detrás del histórico club Real Sociedad de Fútbol

Una imagen actual de la Real Sociedad.
Una imagen actual de la Real Sociedad.
Elcierredigital.com inicia a partir de hoy una serie de cuatro entregas semanales donde se expondrán determinados y significativos vídeos realizados por expertos y seguidores del club donostiarra,en los que se cuenta la verdadera historia de la Real Sociedad desde la llegada de Iñaki Badiola a la presidencia del club txuri urdin en la temporada 2007/2008. Un periodo en el que equipo vasco militaba en Segunda División del Fútbol español.

En este primer capítulo de la serie que hoy inicia elcierredigital.com sobre los equipos de fútbol más emblemáticos, y quizá más polémicos en su estructura organizativa y accionarial del deporte del baompié, se relata la llegada del conocido empresario vasco Iñaki Badiola a la presidencia de la Real Sociedad de Fútbol tras unas convulsas y beligerantes elecciones celebradas el 3 de enero de 2008.

El mítico club de fútbol donostiarra, bandera de Guipúzcoa, había descendido a Segunda División en junio de 2007 y el nuevo presidente se alzaba con el 71.6% de los votos, proclamándose como nuevo mandatario del club txuri urdin con un proyecto basado en tres promesas electorales:

1) Hacer una due diligence para saber la verdadera situaciòn financiera del club. La verdadera causa de su posterior caída y desaparción de Iñaki Badiola de la escena deportiva vasca. 

2) Incorporar cinco nuevos fichajes, que finalmente fueron José Luis Martí del Sevilla, Nacho del Getafe, Fran Mérida del Arsenal, Alberto Morgado del Alavés y Víctor Casadesús del Mallorca.

3) Intentar el ascenso inmediato a Primera División esa misma temporada 2007-08. Un ascenso que se consiguió en junio de 2010.

Este es el primero de los vídeos, de una serie de cuatro entregas semanales, donde se expondrán y analizarán determinadas informaciones, así como significativos comentarios realizados por expertos y seguidores del club donostiarra. En ellos se cuenta la verdadera historia de la Real Sociedad desde la llegada de Iñaki Badiola a la presidencia del club txuri urdin en la temporada 2007/2008.

COMPARTIR: