28 de noviembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un alto dirigente del club serbio habría apostado cinco millones de euros a que su equipo perdía por cinco goles de diferencia

La sombra de la corrupción llega a la Champions: Francia estudia un posible amaño en el PSG – Estrella Roja

Neymar marcó 3 goles en el partido contra el PSG
Neymar marcó 3 goles en el partido contra el PSG
El 6-1 que le endosó el Paris Saint-Germain (PSG) y el Estrella Roja podría significar algo más que la enorme superioridad del equipo galo. Según ha adelantado el diario L'Équipe se investiga una apuesta millonaria por parte de un directivo del equipo serbio

Las autoridades francesas han abierto una investigación por el posible amaño del partido de Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Estrella Roja de Belgrado del pasado 3 de octubre (6-1), según ha adelantado el diario deportivo francés  L'Équipe.

 

El rotativo ha asegurado que la UEFA alertó a Francia de este posible amaño tras detectar un alto dirigente del club serbio había apostado una importante cantidad de dinero a que su equipo perdería por cinco goles de diferencia. El dirigente habría utilizado cómplices para esas apuestas, que llegaron a ser de unos cinco millones de euros.

Con Neymar como gran estrella destacada, el PSG se impuso con mucha claridad en ese duelo. Los jugadores del técnico alemán Thomas Tuchel se marcharon al descanso con un 4-0 y, en el minuto 70, Kylian Mbappé logró el quinto gol. Marin redujo distancias cuatro minutos más tarde, al poco de entrar en el terreno de juego, en una de las pocas acciones ofensivas de los serbios durante el encuentro. En el minuto 81 Neymar consiguió su tercer tanto de la noche y redondeó el resultado a 6-1, con cinco goles de diferencia, igual que la apuesta millonaria.

Ambos equipos rechazan las acusaciones

Ante estas acusaciones el PSG rechazó "categóricamente" su implicación directa o indirecta en el posible amaño y mostró su "estupor" ante la noticia. "El París Saint-Germain está a disposición de los investigadores y no tolerará la mínima afrenta a su reputación ni a la de sus dirigentes", destaca la nota del club parisino. El club añadió "su compromiso profundo con el principio fundamental del deporte, que es y siempre será la integridad de las competiciones".

Por parte del club principalmente implicado, el Estrella Roja, también rechazó "con la máxima ira y abominación las afirmaciones en relación con sospechas en el resultado del partido París Saint Germain-Estrella Roja y la implicación de cualquiera del Estrella Roja en eventuales actividades indecentes".

COMPARTIR: