20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Por ahora se desconoce el punto de gravedad en el que se encuentra y sí le afectará en su carrera y la Policía Nacional está investigando el suceso

La Roca Pinteño, promesa del boxeo español, sobrevive y se recupera tras ser disparado y apuñalado en la Feria de Jerez

Carlos 'La Roca' Pinteño.
Carlos 'La Roca' Pinteño.
El boxeador Carlos Pinteño, de 24 años de edad, se encuentra en estado muy grave tras sufrir una agresión el sábado 11 de mayo en la barriada de El Chicle de Jerez de de la Frontera (Cádiz). Conocido como La Roca Pinteño, es una de las promesas del boxeo en España. Por ahora se desconoce el punto de gravedad en el que se encuentra y la Policía Nacional está investigando lo sucedido.

Según informa la prensa local, el joven boxeador jerezano fue intervenido en el Hospital de SAS de Jerez de las heridas producidas por varios disparos y puñaladas que recibió a primera hora de la mañana del sábado cuando regresaba a su domicilio tras haber trabajado en la Feria de Jerez, que se desarrolla durante toda esta semana.

Según el relato del joven deportista, un agresor le había disparado con una escopeta y mientras los otros dos lo atacaron con un arma blanca. Tras el incidente, la víctima indica que los agresores abandonaron el lugar de los hechos en un turismo. Aunque se ha decretado el secreto de sumario, testigos aseguran que fueros tres los asaltantes que, tras acabar la agresión, huyeron en coche por la avenida Blas Infante.

Los investigadores de la Policía Nacional están realizando las diligencias correspondientes para tratar de detener a los presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. La Policía Nacional tiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

El Jerez Boxing Club, al que pertenece el joven, ha publicado un comunicado en sus redes mostrando su apoyo a su joven promesa e informando de que se encuentra estable: “Debido a los terribles sucesos de hoy con nuestro compañero Carlos, y por respeto a la familia, no podemos deciros mucho sobre el estado. Solo que, gracias a Dios, está estable. Gracias a los numerosos socios, entrenadores, amigos, que se están preocupando por él, pero estamos saturados de mensaje y no podemos atenderles, cuando sepamos más os lo comunicaremos”. “Gracias a la familia pugilística por tenerlo presente”, concluye el comunicado.

Carlos La Roca Pinteño en un campeonato. 

Carlos Romano Pinteño, conocido como La Roca Pinteño, soñaba con ser futbolista, hasta que con 16 años se dio cuenta que lo que verdaderamente le apasionaba era combatir dentro de un cuadrilátero. Carlos, jerezano de nacimiento, ingresaría en el club de boxeo Jerez Boxing Club donde empezó a dar y recibir sus primeros golpes.

A base de esfuerzo, trabajo y victorias, Carlos Romano Pinteño se ha ganado varios apodos relacionados con su dureza sobre el cuadrilátero: La Roca, El Hombre Roca o El Pelote son algunos de los numerosos sobrenombres que se le han acuñado al magistral boxeador jerezano. Con el esfuerzo por bandera, el sueño de La Roca Jerezana es dar el salto al boxeo profesional, que tendrá mucho más cerca si acaba consiguiendo el Open Boxing de Sevilla.

En una entrevista concedida hace dos años el joven tenía muy claro los pasos que quería seguir en su trayectoria deportiva: “Hacer una buena carrera como amateur. Los pasos que hay que dar es ser campeón de tu comunidad, y ser campeón de España”.

Con 24 años, campeón de Andalucía, subcampeón nacional, estaba a semanas de cumplir su sueño de convertirse en profesional (debutaba el próximo 15 de junio). Se encuentra en estado muy grave después de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Jerez tras lo sucedido la mañana del sábado 11 de mayo, alrededor de las ocho, cuando el joven regresaba de trabajar en el Real del González Hontoria.

Todo son dudas sobre su futuro deportivo, aunque los seguidores del boxeo esperan que todo se resuelva en positivo para el joven, mientras se investiga lo sucedido.

COMPARTIR: