26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los futbolistas también han pedido perdón indicando que simulaban consumir rapé (tabaco en polvo) y no cocaína

La UD Melilla se disculpa por los gestos de sus jugadores Pena y Chakla que 'esnifaron' para celebrar un gol

La celebración de Pena y Chakla
La celebración de Pena y Chakla
El club de fútbol melillense, que milita en la Segunda División B española, pidió disculpas a través de Twitter por la celebración de un tanto que hicieron los jugadores Heber Pena y Sofian Chakla, que simularon esnifar 'algo' durante el partido entre el Melilla y el Cartagena. Los futbolistas se han disculpado también indicando que simulaban consumir rapé (tabaco en polvo) y no cocaína.

La “broma” podría costarle caro a Heber Pena y a Sofian Chakla, dos jugadores del equipo de fútbol de la  UD Melilla, por la celebración que hicieron tras el gol que marcó el propio Pena en el partido que jugaba este domingo el conjunto melillense ante el Cartagena en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en un partido en el que el conjunto de la Ciudad Autónoma acabó perdiendo 1 a 2.

En concreto, la polémica llegó cuando ambos jugadores simularon esnifar cocaína de la mano de Chakla. El club de la Ciudad Autónoma sacó inmediatamente un tuit pidiendo disculpas y asegurando que a sus dos futbolistas  “la broma se les fue de las manos”.

En las imágenes del video que mostramos a continuación se puede ver como el jugador gallego  Herber Pena y el jugador marroquí Sofian Chakla simulan estar esnifando algo de la mano del marroquí, lo que provocó una inmediata reacción en las redes sociales, incluso de los propios seguidores del Melilla, sensiblemente molestos por la imagen que estaba mostrando su club en ese momento.

El mismo domingo Sofian Chakla se disculpó a través de su cuenta de Twitter. “No hacía alusión a la cocaína o ninguna otra droga, sería lo último que hiciese en un campo ante niños de los que somos ejemplo”, escribió.

Era tabaco aspirado

El mismo Chakla explicó que esa acción hacía referencia al rapé, un tipo de tabaco aspirado que en su tiempo estuvo relacionado con la aristocracia y cuyo efecto es un chute extra de cafeína que activa a la persona al instante, "además de limpiar de mucosidades de las fosas nasales", según reza su prospecto.

El jugador gallego Heber Pena también quiso explicarse a través de su través de Twitter: “La celebración no tiene nada que ver con las especulaciones o insinuaciones de determinadas sustancias. Aprovecho para defender una conducta y una vida sana y equilibrada tanto en el ámbito personal como en el profesional. Vayan por delante mis disculpas”.

Chakla es un jugador de 25 años de origen marroquí que aterrizó en la UD Melilla este verano procedente del Almería B. Por su parte, Heber Pena, gallego de nacimiento, llegó al conjunto blanquiazul el pasado mes de enero en el mercado invernal procedente del Real Murcia.

El caso de Robbie Fowler

Tras la celebración llevada a cabo por Pena y Chakla al público forofo del fútbol se le vino a la memoria aquella acción similar que realizó el jugador del Liverpool Robbie Fowler en 1999. Precisamente, el exjugador inglés del club “red” en un derbi ante el Everton en su estadio, Goodison Park, celebró un gol esnifando la raya de cal del campo, un hecho que desató la ira de los aficionados “tofees”.

la celebración de Robbie Fowler

Aquel comportamiento le valió a Fowler una sanción ejemplar, ya que le cayeron 6 partidos de suspensión, una multa de 32.000 libras e, incluso, un juicio por dos acusaciones de comportamiento inapropiado.

Elcierredigital.com intentó contactar con la UD Melilla para conocer sus impresiones sobre este asunto y las posibles sanciones a los jugadores, pero no obtuvo respuesta alguna.

COMPARTIR: