25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fichaje de este joven de 20 años por el Barça recuerda a otros casos como Carlos Sainz, que siguió la estela de su progenitor en el automovilismo

La lista de hijos de famosos que siguen los pasos de sus padres en el deporte: Pablo Urdangarin, el último ejemplo

Pablo Urdangarin.
Pablo Urdangarin.
Era un secreto a voces pero finalmente se ha confirmado. La Federación Española de Balonmano ha colgado las plantillas de los equipos que competirán en ella y el apellido Urdangarin está entre ellos. Tras varias décadas de la retirada de su padre ahora Pablo, el segundo hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, seguirá sus pasos. También lo han hecho deportistas como: Simone Johnson, Floyd Mayweather, Eden Hazard, Laila Ali y Carlos Sainz, entre muchos otros.

Muchos deportistas son admirados por sus hijos desde pequeños y cuando crecen quieren ser como ellos, normalmente apostando por destacar en el deporte donde lo hizo su progenitor. Un claro ejemplo es Pablo Urdangarin, que siempre ha querido brillar jugando al balonmano en el Fútbol Club Barcelona y en la Selección española, tal como lo hizo su padre.

Uno de sus sueños lo acaba de lograr tras conseguir un hueco en el Barça B de balonmano, equipo con el que estuvo entrenando toda la temporada pasada sin ficha. Pablo ha heredado el talento de su padre, aunque quienes le han visto jugar dicen que todavía debe formarse. Su fichaje confirmó el rumor de que se avecinaban buenos tiempos para el joven con la llegada de Laporta.

El exduque de Palma siempre mostró afición, fuerza y ambición, características necesarias para triunfar en el deporte. Empezó a los seis años y destacó desde el primer día. Se apuntó en el colegio, los Jesuitas de Caspe, y en poco tiempo ya era la estrella de la liga escolar.

Él mismo, en una entrevista que le hicieron cuando cumplió la mayoría de edad, se presentó de esta forma: “Me llamo Iñaki Urdangarin, tengo 18 años y juego a balonmano desde hace doce. Mis primeras aspiraciones y las más inmediatas quizás sean las de hacerme un sitio en el Fútbol Club Barcelona en el primer equipo. Y mirando ya a puntos más lejanos, quiero hacerme un sitio en el equipo nacional absoluto, cosa que es muy difícil. Pero supongo que con trabajo y esfuerzo se podrá llegar”.

La Federación de Balonmano confirma a Pablo Urdangarin como fichaje del  Barça

Pablo Urdangarin.

La llegada de Pablo al Barça B, esta vez ya con ficha, no es más que un paso en su carrera, pero ahora Pablo ya tiene la oportunidad de su vida: jugar en el segundo equipo de uno de los mejores clubes de balonmano del mundo y demostrar hasta dónde es capaz de llegar. Otros deportistas tampoco dudaron en seguir el camino de sus padres.

Carlos Sainz Jr

Unidos por el mundo del motor, Carlos padre y Carlos hijo mantienen el apellido Sainz en lo más alto. Lo curioso del caso es que, pese a su diferencia de edad, 58 y 26 años, ambos siguen compitiendo y el progenitor, bicampeón del mundo de rallys, también ha ganado tres veces el Dakar. Carlos Junior afronta este 2021 un año especial ya que compite para la mítica escudería de Ferrari en busca de seguir con su evolución como piloto.

Laila Ali

Laila Amaria Ali nació el 30 de diciembre de 1977 en Miami Beach, Florida. En su carrera disputó 24 combates, de los que ganó 24, 21 de ellos por KO. Fue campeona del mundo de los pesos medios.

Laila Ali Archives - AEBOX - Asociación española de boxeo

Laila Ali, junto a su padre Mohamed Ali.

La hija del que probablemente sea la principal leyenda de este deporte, Mohamed Ali, decidió hacerse boxeadora con dieciocho años, tras ver su primer combate femenino. Su padre se mostró en contra de los deseos de Laila, pese a lo cual la joven lo convenció. 

Los hermanos Alcántara

El fútbol es otro deporte que suele traer buenas generaciones de padres-hijos. Están los Busquets, los Maldini o los Alcántara, el tridente que forman el padre, Mazinho, y los dos hijos, Thiago y Rafinha.

La maldición de los hermanos Alcántara en Barcelona | Goal.com

Hermanos Alcántara. 

El padre fue campeón del mundo con Brasil en 1994 y pasó gran parte de su carrera en España (Celta y Valencia) mientras que sus dos vástagos se criaron sobre todo en la cantera del Barça, pero eligieron caminos diferentes a nivel internacional: Thiago, el mayor, actualmente en el Liverpool, juega con la selección española, y Rafinha, que está en el PSG, prefirió ir con Brasil.

Eden Hazard

La estrella del club blanco lleva en la sangre el ser futbolista. Su padre, Thierry Hazard, fue jugador semiprofesional como mediocampista defensivo, desarrollando casi toda su carrera en la segunda división de Bélgica. Su madre Carine Hazard, por otra parte, jugó profesionalmente en Bélgica como delantera y se retiró a los tres meses de embarazo de Eden.

Así es Eden Hazard, el nuevo jugador del Real Madrid - AS.com

Eden Hazard junto a sus padres.

Carine no pudo compaginar su labor de madre con su carrera, al dar a luz a otros tres hijos, que también se han dedicado al futbol.

Floyd Mayweather Jr

Floyd Mayweather padre fue peleador del peso welter en las décadas de los setenta y ochenta. Sobresalió por sus habilidades defensivas y conocimientos de la estrategia. Durante su carrera obtuvo 28 victorias, seis derrotas y dieciocho nocauts y llegó a ganar dos títulos mundiales en dos categorías de peso.

Floyd Mayweather Jr. y su padre, la tormentosa...

Floyd Mayweather Jr y su padre.

Floyd padre no fue exactamente el guía que acompañó en todo momento al ahora púgil. Durante mucho tiempo, ambos estuvieron distanciados. Mayweather padre estaba en prisión, declarado culpable por un cargo de drogas, cuando su hijo peleaba en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, antes de convertirse en profesional. Sin embargo, el padre ha sido el entrenador del hijo y le ayuda con tácticas defensivas.

Simone Johnson

Dwayne Johnson, más conocido como "La Roca", hizo su debut en la lucha libre como Rocky Maivia en 1996. Ahora, su hija, Simone Johnson, está siguiendo sus pasos como luchadora profesional y se ha convertido en la persona más joven en la historia en firmar con World Wrestling Entretenimiento (WWE).

Simone Johnson, Hija de The Rock, en la WWE - Estrella Wrestling

Simone Johnson, junto a su padre.

Sobre su carrera deportiva, ​hablando en el podcast de Swerve City en julio de 2019, Simone dijo que su mayor temor como luchadora es no cumplir con las expectativas que tiene para sí misma. Además, afirma que no quiere caer en la trampa de compararse con su padre pero que es consciente del legado que tiene que vivir.

Los hermanos Dujshebaev

En el mundo del balonmano hay seguramente un apellido que sobresale por encima del resto: el Dujshebaev. Talant, el padre, nacido en Kirguistán, fue uno de los mejores centrales de este deporte en los 90, campeón olímpico con el equipo que formaban las 12 repúblicas exsoviéticas y, ya nacionalizado español, bronce en Atlanta y Sidney.

Los 'Hispanos', más Dujshebaev que nunca | Marca.com

Talant Dujshebaev y sus dos hijos, Alex y Dani.

Su tradición la han continuado sus dos hijos, Alex y Dani, que se han conseguido labrarse un reconocimiento en la pista y que han sido claves en los últimos grandes éxitos de la selección española.

COMPARTIR: