25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

‘’No sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar’’, señaló en pleno vuelo antes de que se le perdiera el rastro al aeroplano

Emiliano Sala se temía lo peor: el futbolista desaparecido envió un audio diciendo que su avión estaba ‘’por caerse a pedazos’’

Emiliano Sala cuando fichó por el Cardiff City
Emiliano Sala cuando fichó por el Cardiff City
Al jugador argentino Emiliano Sala se le perdió la pista el lunes por la noche. La señal del avión en el que viajaba de Nantes a Cardiff para presentarse a su nuevo club, propiedad del presidente del Cardiff City, se perdió en un trayecto aéreo de cuatro horas y aún no se sabe nada de lo ocurrido. Muchos son los mensajes de cariño trasmitidos al jugador, entre ellos de su exafición del Nantes.

Tras la desaparición del jugador del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, son muchas las dudas e hipótesis en torno a este caso. El jugador fue traspasado por el Nantes francés al Cardiff City galés de la Premier League por un montante de 17 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia de ese club.

Tras estampar su firma con su nuevo club, el delantero viajó a Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros y recoger pertenencias que tenía allí. Ya de vuelta a Cardiff, el avión en el que iba, propiedad del presidente de su nuevo club, se perdió cerca de la Isla inglesa de Guernsey. Los servicios de rescate marítimo han encontrado restos de un aparato, pero no han concretado que procedan del aeroplano, un ‘Piper PA-46 Malibú’.

Hasta el mes de enero, Sala pertenecía al Nantes de la Ligue 1 francesa. El sudamericano estaba siendo una de las revelaciones de esa competición gracias a sus 12 goles en 19 partidos, un hecho que le catapultó al Cardiff City.

Audio de Sala en pleno vuelo

Cuando volaba hacia Cardiff, Sala mandó a unos amigos un audio con su móvil en el que relataba lo que había hecho en Nantes y afirmaba que tenía ‘’miedo’’ porque el avión ‘’está por caerse a pedazos’’.

Audio de Emiliano Sala durante el viaje | El Cierre Digital

En el audio Sala también menciona que podría pasarle algo grave. ‘’Si en una hora y media no tienen novedades mías… No sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero… ya saben…’’.

Fue la propia familia del jugador la que reconoció la voz, ya que en un primer momento había dudas por si se trataba de un mensaje falso. Esta declaración podría haber tomado un doble sentido después de las declaraciones que hizo jugador uruguayo del Leganés Diego Rolán para una radio en Uruguay. Este jugador aseguraba que Sala había mandado a un amigo un audio confirmando que ‘’tenía miedo’’.

El operativo de búsqueda del avión está trabajando sobre varias posibilidades:

  • El aparato podría haber aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se habrían puesto aún en contacto.
  • La avioneta hizo un amerizaje en el agua y los dos fueron recogidos por un barco.
  • Después de un amerizaje habrían subido a un bote salvavidas que tenía la avioneta.
  • El avión se destruyó nada más estrellarse contra el mar.

 

De las opciones barajas, el operativo se está centrando en la tercera y, por eso, se está peinando la zona en busca de un bote salvavidas.

La exnovia de Sala culpa a ‘’la mafia del fútbol’’

Berenice Schkair, exnovia de Emiliano Sala, publicó en un tuit manifestado su indignación por la suspensión de a búsqueda del avión en las horas nocturnas desde que se cayera el aparato en el Canal de La Mancha.

‘’Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente’’, escribió la modelo, también argentina, en su cuenta de Twitter. Este mensaje lo repitió varias veces, incluso puso el arroba del perfil de Sala. Berenice, en Instagram, también adjuntó varios videos y varias fotos de un viaje que hicieron ambos por Europa.

Berenice_Schkair_con_Emiliano_Sala

Publicación de Berenice Schkair | Instagram

"Quiero despertar y que todo esto sea mentira. #emilianosala. Por favor Investiguen porque no me creo este accidente ni que suspendan una búsqueda por mal clima cuando apenas encuentran objetos flotando. Necesito leer que apareciste. No puedo creer que suspendan la búsqueda hasta mañana que pierdan tiempo y no investiguen siento impotencia es una pesadilla", comentaba Schkair en la primera parte de la publicación.

"No puedo parar de pensar en vos Emi. ¿Los sueños tienen fecha de caducidad? En un segundo tu vida puede cambiar. Somos polvo somos efímeros en este universo. Donde ocurren tantas injusticias, y por esto lo que más me arrepiento es no haberte dicho que me hiciste sentir como hace tiempo sentía y que quiero tenerte de frente de nuevo. Yo no sé expresarme y eso es algo que creo que voy a aprender ahora en adelante. Los que me conocen saben el brillo en los ojos que tengo al hablar de vos. ¿Todo cambia hoy a la mañana y todavía no caigo por qué pasan estas cosas? Porque un hombre tan fascinante lleno de proyectos trabajador buena persona y dedicado a su trabajo le ocurren estos contratiempos. ¿Por qué no se cumplen los sueños? ¿Por qué? Tengo el corazón roto. Todavía no puedo entenderlo. Aparece con fuerza como siempre. Estoy destrozada siento dolor, miedo, rabia y tengo impotencia de no poder hacer nada. Fuerza como siempre Emi yo sé que sí. Sos fuerte. Te estamos esperando @emilianosala9", agregaba la modelo.

Conmoción en su pueblo y en Nantes

En el pueblo de Emiliano Sala, Progreso (Argentina), le apodan ‘Tanque’ y se ha volcado con su paisano, que lleva perdido desde el lunes de madrugada. El presidente del equipo San Martín de Progreso, Daniel Ribero, explica que todo está ocurriendo con ‘’mucha incertidumbre’’ para los vecinos.

El máximo responsable de la entidad ha comentado que Sala dio sus primeros pasos en este club y es un ‘’embajador’’ de Progreso. ‘’Pasamos de un estado de euforia cuando firmó por el Cardiff City a esta situación totalmente inesperada, estamos tratando de mentalizarnos’’, indica Ribero, que suspendió las actividades del equipo debido a esta situación.

Por otro lado, en La Place Royale, un lugar emblemático de la ciudad de Nantes y donde los aficionados del club francés festejan los éxitos del su equipo, se convirtió en un punto de reunión para los aficionados del Nantes para llevar flores y realizar cánticos dedicados a Emiliano Sala.

AficiAn_del_Nantes

Aficionados del Nantes cantan a Sala

Los seguidores de este equipo llevaron fuegos artificiales y banderas con los colores amarillo y verde del Nantes y algunos rompieron a llorar, ya que Sala ha sido uno de los jugadores más importantes del club en estos últimos años.

Estuvo relacionado con el Real Madrid y el Sevilla

En los últimos meses, Emiliano Sala estuvo relacionado con dos equipos de La Liga: el Real Madrid y el Sevilla. Según el diario Daily Mail, gracias al buen momento que estaba atravesando el jugador con el Nantes, su precio se había revalorizado y estaba tasado en 28 millones de euros.

La semana pasada el medio La Página aseguraba que el Real Madrid barajaba la posibilidad de fichar a Sala, ya que tenía un porcentaje de ocasiones/goles del 66,67%, un número superior a Messi (Messi (64,29%), Harry Kane (52,94%), Cristiano Ronaldo (50%) y Mbappé (50%).

Por su parte, el diario deportivo sevillano Estadio Deportivo el día 27 de mayo de 2018 sacó en la portada del periódico lo siguiente: ‘’El Sevilla espía ‘in situ’ a Emiliano Sala’’, un jugador que antes de pasar por el Nantes estuvo en US Orléans, Niort FC, Girondins de Burdeos y SM Caen, todos del fútbol francés.

COMPARTIR: