20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La gran mayoría de sus jugadores son de Europa del Este y usaba al club chipriota Apollon Limassol para desviar dinero

Este es Fali Ramadani,el agente de futbolistas investigado por fraude y rival de Jorge Mendes

Fali Ramadani, agente de futbolistas e investigado por fraude
Fali Ramadani, agente de futbolistas e investigado por fraude
Este agente se ha convertido en protagonista durante la semana debido a presuntos negocios turbios con futbolistas que tiene bajo su amparo, algo que hizo intervenir a la Guardia Civil en una operación llamada Lonigan. Fali Ramadani, nacido en Macedonia y, con pasaporte alemán, se ha convertido en uno de los agentes más solicitado por futbolistas de Europa del Este, entre los que destacan Luka Jovic, Miralem Pjanic o el español Marcos Alonso.

Durante esta semana el mundo del fútbol financiero se ha visto sacudido por un supuesto caso de fraude llevado a cabo por uno de los agentes más importantes y codiciados del mercado, Fali Ramadani. Este agente nacido en Macedonia y con pasaporte alemán ha sido investigado por la Guardia Civil después de que investigaran un posible caso de blanqueo de capitales por traspasos “ficticios” de jugadores usando al club chipriota Apollon Limassol.

Si por algo se caracteriza Ramadani es por ser agente de un gran numero de jugadores de Europa del Este. Es más, los fichajes cuestionados en la operación son todos del Este salvo uno: Jovic (Real Madrid), Kalinic y Savic (Atlético de Madrid), Seferovic (Real Sociedad), Jovetic y Konoplyanka (Sevilla), Radoja (Celta) Coric (Almería), Scepovic (Sportin de Gijón), Sadiku (Málaga y Levante), Zdjelar (Mallorca) y Musonda (Betis).

Fali_Ramadani_3

Fali Ramadani es uno de los agentes más codiciados por los jugadores de Europa del Este

El inicio de la Operación llevada a cabo llamada “Lanigan” se remonta a 2017, cuando la Guardia Civil detectó que Ramadani y otro agente llamado Nikola Damjanac, que controlaban la agencia de representación de deportistas Lian Sports (ahora denominada Primus Consulting, y considerada la novena del mundo por volumen de negocio y una de las mayores de Europa) habían adquirido un piso y un chalet de lujo, además de un terreno para construir otra vivienda en la localidad mallorquina de Calviá a través de "un complicado entramado societario para ocultar la verdadera titularidad" de los inmuebles.

Figura de Fali Ramadani

Es uno de los agentes más importantes del mercado y, al contrario que sus rivales en el mercado como Jorge Mendes o Mino Raiola, Fali Ramadani es una de las figuras importantes del fútbol de Europa del Este. Su agencia, Primus Consulting (anteriormente llamada Lian Sports), con sede en la ciudad alemana de Planegg, está situada entre las quince más importantes del mundo y entre las cinco primeras con mayor valor entre las que se dedica exclusivamente al fútbol.

A sus espaldas cuenta con un gran elenco de jugadores. Entre ellos destaca el defensa senegalés del Nápoles, Kalidou Koulibaly, cuyo valor es de 75 millones de euros, según la web Transfermarkt. A su rebufo está el mediocentro bosnio de la Juventus Miralem Pjanic con un valor de 70 millones. El podio de jugadores top de Ramadani lo completa el delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, el cual tiene un valor de mercado de 45 millones.

Luka_Jovic_Real_Madrid

Luka Jovic con el Real Madrid

Entre otros jugadores destaca la presencia del lateral izquierdo español del Chelsea, Marcos Alonso. Mientras tanto, en el fútbol español, los jugadores bajo la tutela de Ramadani están divididos en las categorías de Primera, Segunda y Segunda División B y ellos son: Ljubomir Fejsa (Alavés), Ante Coric (Almería), Joan Sastre (Mallorca), Armando Sadiku (Málaga), Matej Simic (Lleida), Samu Pinto (Las Rozas) y Muhamadou Janneh (Sevilla C). Pero, su presencia, donde destaca de verdad es en los Balcanes, pues además de los ya mencionados anteriormente, entre sus filas están hay futbolistas de talla mundial como Filip Kostic, Cengiz Ünder, Nikola Milenkovic o Ante Rebic entre otros.

Negocios con el Apollon Limassol

El Apollon Limassol es un club de la Liga de Chipre. Actualmente, este equipo marcha cuarto en la clasificación, lo que le daría acceso a Europa, donde ya ha tenido presencia, aunque muy poco notoria. Pese a haber estado en fase de grupos en años anteriores de la Europa League, en esta edición no ha conseguido alcanzarlos porque en la fase preliminar le eliminó el PSV Eindhoven.

El meollo de la cuestión es como un club con apenas importancia en el mundo del fútbol ha sido a la vez tan famoso. Este equipo, ha servido para desviar diez millones en el supuesto fraude de Ramadani y ya en 2016 fue señalado por Football Leaks, la web que ha destapado varias tramas de corrupción en el deporte rey.

Fali_Ramadani_2

Fali Ramadani usaba supuestamente al Apollon Limassol para desviar dinero

El máximo accionista del Apollon Limassol es el agente israelí Pini Zahavi, el cual funcionó de intermediario para que Neymar Jr. dejara el FC Barcelona y fichara por el Paris Saint Germain en el mercado veraniego de 2017. El club de esta isla del Mediterráneo cuenta en sus filas con jugadores españoles como son Héctor Yuste, Diego Aguirre, Emilio Nsue y Adrián Sardinero. Habrá que ver que efecto causa el caso de Fali Ramadani y cual es el destino del Apollon Limassol.

COMPARTIR: