15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven de 21 años ha ido convocado por primera vez con la selección Vinotinto para dos partidos amistosos que se han disputado en Estados Unidos

Jovanny Bolívar, el diamante en bruto venezolano del Albacete Balompié que da el salto a la Selección de su país

/ Jovanny Bolívar.
El delantero del Albacete Jovanny Bolívar se unió por primera vez a la concentración de la selección de fútbol de Venezuela, que disputó dos partidos amistosos en Estados Unidos. Bolívar llegó al Albacete tras ser nombrado mejor jugador joven de su país y en los últimos partidos de esta temporada, Rubén Albés le ha dado más protagonismo incluso consiguió marcar un gol ante el Mirandés en el último encuentro del tramo regular de Liga disputado en el Carlos Belmonte.

El delantero del Albacete Jovanny Bolívar se unió por primera vez a la concentración de la selección de fútbol de Venezuela, que disputó dos partidos amistosos en Estados Unidos. El seleccionador Fernando Bautista dio la convocatoria el pasado 5 de junio, donde no estaba el jugador del Albacete, que fue llamado posteriormente y se incorporó a la concentración de la Vinotinto el martes 13. Cabe recordar que Bolívar llegó al Albacete tras ser nombrado mejor jugador joven de su país y en los últimos partidos de esta temporada, Rubén Albés le ha dado más protagonismo incluso consiguió marcar un gol ante el Mirandés en el último encuentro del tramo regular de Liga disputado en el Carlos Belmonte. El delantero, de 21 años de edad, comienza a contar con la confianza de su entrenador y espera en un futuro seguir creciendo como futbolista tanto en el Albacete como con la selección de su país.

En cuanto al rendimiento con su selección, Venezuela jugó el pasado 15 de junio contra Honduras en el Audi Field de Washington DC y el último domingo 18 contra Guatemala en el Rentschler Field de Connecticut, en ambos partidos la Vinotinto se impuso por 1 a 0 pero Bolívar no fue convocado para ninguno de los dos encuentros, por lo que su debut con la selección nacional deberá esperar por el momento ya que hasta el próximo 2024 la selección venezolana no volverá a disputar partidos oficiales.

Fyk-g-UXoAEHJAZ

Jovanny Bolívar llegando a la concentración de la selección venezolana. Twitter

El jugador procedente del Deportivo La Guaira es internacional en las categorías inferiores de Venezuela, donde siempre ha tenido un papel muy destacado y sobre el que se han puesto muchas expectativas para ser uno de los líderes de la selección venezolana de los próximos diez años. Se ha formado como futbolista en la cantera del Deportivo La Guaira, club con el que en 2019 hizo su debut en el primer equipo. Pese a contar con 18 años en ese momento, 'Boli' incluso tuvo minutos en la Copa Libertadores. Su siguiente paso formativo lo llevó a cabo en Estados Unidos defendiendo los colores del DC United y el Loudon United. Tras esta etapa por Norteamérica volvió a La Guaira consagrándose con 18 goles marcados en 41 partidos.

Promesas del fútbol Venezolano

El nombre de Diego Kochen ha comenzado a sonar como futuro guardameta del Barcelona. El joven futbolista ha tenido una buena progresión desde que fue fichado por el Infantil A del club catalán y ha ascendido de categorías de forma vertiginosa. En las últimas concentraciones del primer equipo azulgrana, ha figurado en los entrenamientos después de que el director técnico Xavi Hernández demostrara confianza en el jugador de cara a las próximas temporadas.

Kochen, de diecisiete años, nació en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, motivo por el cual obtuvo dicha nacionalidad por ius soli (derecho del lugar). No obstante, su padre es venezolano por nacimiento, mientras que su madre posee la nacionalidad peruana. Empezó en las inferiores del Weston FC, aunque partió muy joven a Barcelona, cuando los scouts del Barça se interesaron en él por su calidad bajo los tres palos. A partir de ahí, fue escalando hasta realizar varios entrenamientos con el FC Barcelona B. A pesar de que el cancerbero ya ha sido convocado por la selección sub-20 de las Barras y las Estrellas, los ojeadores venezolanos lo tienen en la mira para convencerlo de unirse al proyecto Vinotinto en un futuro, aunque no será tarea sencilla.

Fcymc6rWIAAnj7T

Diego Kochen en un entrenamiento con el Barcelona. Twitter

Otros de los nombres propios del futuro del fútbol venezolano es el de Leenhan Romero, una de las promesas más importantes que tiene el equipo chileno Universidad Católica en sus divisiones menores. Con 16 años, el venezolano ha demostrado un excelente nivel en su categoría, al punto de ser campeón y jugador clave como volante ofensivo, gracias a sus goles y asistencias. Tan bien considerado está en San Carlos de Apoquindo, que incluso ya ha formado parte de entrenamientos del primer equipo cruzado. Además terminó el año pasado siendo convocado por primera vez con la selección Sub-17 de Venezuela.

COMPARTIR: