29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La imágenes de la prueba de resistencia realizadas por la Empresa Forsan, que hoy da El Cierre Digital, han sido puestas en entredicho

El informe de la Comunidad de Madrid da el visto bueno a la grada del Estadio de Vallecas, pero Tebas calla de momento

El informe sobre las pruebas de resistencia de la grada del Estadio de Vallecas, que obra en poder de la Comunidad Autónoma de Madrid, señala que ya se encuentra en buen estado. Pero, de momento, LaLiga no ha decidido donde se va a disputar el próximo partido entre el Rayo Vallecano y el Alavés. La incertidumbre continúa entre los aficionados, que siguen señalando al presidente Raúl Martín Presa como culpable de la situación.

El informe de la Comunidad de Madrid ha dictaminado que la grada que da a la Avenida de la Albufera del Estadio de Vallecas está en buen estado, a pesar del vídeo que ha salido a la luz donde se podía apreciar a varios obreros, encargados de la remodelación del estadio, saltando para comprobar que la grada no se movía.

Por su parte, La Liga no se ha pronunciado aun sobre el partido del Rayo Vallecano – Alavés del 22 de septiembre, ni del encuentro aplazado, Rayo Vallecano – Athletic. Este último los aficionados no saben cuando se va a jugar, como confirmó para El Cierre Digital, el vicepresidente de la Asociación de Peñas del Rayo Vallecano, Ángel Domínguez ‘’Gelo’’.

Un vídeo un tanto surrealista

El viernes se hizo viral un vídeo con una ‘’cómica’’ situación producida en el Estadio de Vallecas. En esta grabación, que se hizo desde un edificio cercano al estadio, se puede apreciar aun grupo de operarios dedicados al mantenimiento de la grada alta que da a la Avenida de la Albufera saltando para comprobar, saltando encima de sacos de arena colocados encima de los asientos.

Una imagen poco común, ya que la afición tenía otro pensamiento sobre como se comprobaba el buen estado de una grada. Aun con estos hechos, la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno del graderío.

La ciudad deportiva sigue igual

Mientras el Estadio de Vallecas tiene sus respectivas obras de remodelación, por contraste la ciudad deportiva del Rayo Vallecano, situada en el Ensanche de Vallecas, sigue en mal estado. El presidente del club madrileño afirmaba hace unas semanas que las obras del campo de entrenamiento del equipo franjirrojo ‘’estaban cerca’’, pero el presidente de la asociación de peñas, Antonio Castilla, confirmó lo contrario, asegurando incluso que seguía con ‘’falta de seguridad e higiene’’.

A pesar de no haber tomado medidas con la ciudad deportiva, el Rayo Vallecano Femenino ha jugado su partido de Liga allí y el primer equipo masculino ha vuelto a entrenar allí.

Natalia de Pablos por fin ha podido retirarse

La leyenda del fútbol femenino del Rayo Vallecano por fin ha podido retirarse del club y dedicarse a la profesión docente. La pega para ella es que le ha salido caro, pues ha tenido que remitirse a su cláusula, por lo que la jugadora ha tenido que pagar 250.000 euros para poder salir del club. Raúl Martín Presa no cejó en su empeño y la jugadora tuvo que verse forzada a pagar esta cantidad para poder retirarse.

En sus redes sociales la propia Natalia de Pablos puso un comunicado diciendo: "el motivo de no haber suspendido este contrato antes, pese a los deseos de la jugadora y del propio Club, no ha sido otro que el de velar por los intereses del Rayo Vallecano, ya que hasta la fecha carecíamos de una jugadora que sustituyese con garantías a la máxima goleadora del equipo, por lo que haberlo hecho antes hubiese sido una negligencia y una temeridad a nivel deportivo".

El equipo da vida al proyecto de Martín Presa

El viernes el equipo vallecano venció al Huesca en El Alcoraz por 0-1 con gol de Imbula. Además, el buen papel de jugadores como Advíncula que estuvo a punto de hacer un golazo desde fuera del área y el buen afer de Raúl De Tomás en su vuelta al Rayo hicieron posible la victoria del conjunto dirigido por Míchel Sánchez.

Estas actuaciones están salvando al presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, cada vez más cuestionado por los aficionados del club debido a las actuaciones que he tenido en los últimos meses con el estadio, la ciudad deportiva o la retirada de Natalia de Pablos.

COMPARTIR: