19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL EX jugador DEL BARÇA Y MALLORCA DEBE MÁS DE 72.000 EUROS A LA QUE RECIENTEMENTE FUE RECONOCIDA COMO SU PRIMOGÉNITA Y PODRÍA IR A PRISIÓN POR ELLO

Samuel Eto'o se sentará en el banquillo acusado de impago de pensión de alimentos a su hija

El Cierre Digital en Samuel Eto'o
Samuel Eto'o
Erika Eto'o fue recientemente reconocida como hija del exfutbolista Samuel Eto'o. En el pasado mes de julio, la primogénita interpuso una querella contra su padre por presunto impago de pensión de alimentos durante más de dos años, debiendo una cantidad de más de 72.000 euros. Ahora, la querella ha sido admitida y Samuel tendrá que prestar declaración el próximo 3 de noviembre en los juzgados. Al contar con antecedentes penales, el camerunés podría ir a prisión por esta demanda

El exfutbolista del FC Barcelona, tras varios años de litigio, aceptó bajo condena a Erika Do Rosario como su hija. El pasado mes de julio la primogénita de este interpuso una querella contra el deportista, al que acusa de no cumplir con la pensión de alimentos obligatoria. 

Este jueves, según la resolución a la que ha tenido acceso elcierredigital.com, se ha admitido a trámite la querella en representación de Erika Do Rosario. En el documento emitido se da por iniciada una investigación al exfutbolista, así como una declaración en calidad de investigado a Samuel Eto's Fils, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre de 2022 a las 10:00 horas. Tras esta admisión, el proceso penal se seguirá en el juzgado de Madrid por presunto impago de pensión. 

El abogado de Erika, Fernando Osuna, en una conversación con elcierredigital.com hizo hincapié en el riesgo que corre el camerunés con esta querella. “Samuel Eto’o podría ir a prisión. El delito de abandono de familia tiene una pena de tres meses a 1 año de prisión, pero podría ir a prisión si este delito es reincidente. Es decir, si el exfutbolista tiene el mismo problema con otro de sus hijos. Y nos consta que Eto’o ha tenido problemas parecidos en Mallorca y en Italia. Si se le condenase por el mismo delito, sin duda, tendría que ir a prisión”, añadió.

Erika reconocida como hija de Eto’o

El pasado 17 de febrero de 2022 se dictó sentencia en el caso de la presunta paternidad del exfutbolista Samuel Eto’o sobre la joven Erika Do Rosario. En la sentencia se dicta claramente que “La actora es hija de D. Samuel Eto’o Fils”, recogiendo que se procederá a la modificación de la inscripción en el Registro Civil de Erika, que pasará a apellidarse Do Rosario Eto’o.

Ya entonces Fernando Osuna confirmaba a este diario que, además, se condenaba “a Samuel Eto’o en costas y a pagar 1.400 euros de pensión cada mes, con efecto retroactivo, desde hace tres o cuatro años que empezamos con el pleito”. Osuna, que lleva distintos casos de hijos no reconocidos por padres famosos, celebró esta victoria enmarcando que “ha prevalecido la negativa a asistir a los juicios y a realizarse las pruebas de ADN”.

Erika, hija de Samuel Eto'o, junto a su madre Dee Dee y el abogado Fernando Osuna.

Erika, hija de Samuel Eto'o, junto a su madre Dee Dee y el abogado Fernando Osuna.

Al igual que en otros casos, también recogidos en este medio, Samuel Eto’o se negó en distintas ocasiones a presentarse a los juicios y a realizarse los test de ADN, algo que el abogado Fernando Osuna ya advirtió de que se consideraba obstrucción a la justicia.

Y tanto en este caso como en el de Paquita España y Paco Gento, o en el de Javier Santos y Julio Iglesias, el parecido entre padre e hija es más que evidente. Osuna defiende que “ha prevalecido el parecido tan grande que hay entre Samuel Eto’o y su hija Erika”.

También han sido importantes las declaraciones “de los testigos que fueron al juicio, y la historia, que es perfectamente creíble y verosímil”, asegura el abogado, que recuerda que todavía “hay muchos más padres que tienen que salir”.

Un largo proceso

Ya en septiembre de 2021, la joven Erika, hija de Samuel Eto'o, pedía al juzgado que llevaba su demanda de paternidad que dictara sentencia cuanto antes, porque el proceso se estaba dilatando demasiado y su situación económica era muy precaria. En este sentido, aunque el juez acordó provisionalmente que el demandado pagase 1.400 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos a Erika, estos pagos nunca se produjeron

Tal y como explicó Fernando Osuna, el deportista ha desobedecido continuamente la petición del juzgado de someterse a las pruebas de paternidad, un hecho que ha jugado a favor de la demandante. "Está retrasando maliciosamente el caso judicial" alegó. De hecho, el futbolista fue declarado en rebeldía.

Los otros hijos de Eto'o

Esta no es la única demanda de paternidad contra el exfutbolista Samuel Eto'o. Otra mujer, la italiana Anna María Barranca, asegura que mantuvo una relación de tres meses con el futbolista en Palma de Mallorca, de la que nació en 2002 una niña, Annie. Aunque un juzgado de Palma la reconoció como hija de Eto'o, en 2015 la madre de la joven se vio obligada a denunciarle de nuevo porque dejó de pagar la pensión. Annie Eto'o y su madre también tienen el caso en los tribunales.

Etienne Eto'o.

Más suerte corrió Etienne Eto'o, nacido también en 2002, ya que su padre ha cumplido, intermitentemente, sus obligaciones económicas. Sin embargo, tampoco con él ha ejercido de padre. El chico sí ha heredado algo de su progenitor: es una joven promesa del fútbol que ha jugado en la sub-20 de la Selección de Camerún.

COMPARTIR: