03 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El polifacético escolta de los de Minnesota podría ser pionero en estar en la competición de baloncesto y pasarse a la de fútbol americano

Anthony Edwards, la estrella de la NBA con los Timberwolves que podría jugar en la NFL y recuerda a LeBron James

Anthony Edwards, el jugador estrella de los Timberwolves que podría pasarse a la NFL.
Anthony Edwards, el jugador estrella de los Timberwolves que podría pasarse a la NFL.
El escolta de casi dos metros está haciendo historia con los Wolves esta temporada en la competición estadounidense más famosa, la NBA. Pero, aunque juega al baloncesto por legado familiar, Anthony Edwards, con solo 22 años y que recuerda al jugador LeBron James, empezó su carrera deportiva en el otro deporte rey estadounidense: el fútbol americano. La pregunta que él mismo se hace es si podría acabar en la NFL después de triunfar en la NBA y hacer historia.

El caso de Anthony Edwards es uno de esos que ya prometen historia en la NBA, pero podrían prometerla también fuera. Tiene solo 22 años y ya es una de las grandes revelaciones del campeonato estadounidense esta temporada y de su equipo, los Timberwolves, además de participar con el condecorado equipo nacional en el último Mundial.

Juega como escolta con su metro noventa y tres de altura y, aparte de jugar al baloncesto como nadie, el joven deportista podría estar en la NFL, el otro deporte rey en el país norteamericano. “Creo que podría ser el primero”, explicó en un programa de televisión, y no partiría de cero.

Anthony Edwards.

Mucho antes de pasarse al baloncesto (un poco, quizás, por legado familiar), Edwards estuvo jugado al fútbol americano como “running back”, quarterback y “cornerback”. Apenas acababa de cumplir los dos dígitos y ya era una de las grandes promesas del deporte, pero, de nuevo, el legado familiar pesa: sus hermanos mayores eran jugadores de baloncesto, así que cambió de deporte. Y no se le dio nada mal.

Un futuro estrella y un posible récord histórico por delante

Edwards podría ganar el campeonato con los Timberwolves, porque han tenido un arranque de temporada espectacular y las estadísticas del escolta son impresionantes. Tiene un promedio de 26,1 puntos, 5,9 rebotes y 5,1 asistencias en la competición reina estadounidense.

El jugador de baloncesto Anthony Edwards.

Y, aun así, la joven estrella podría aterrizar en algún momento en la NFL y volver al que fue su primer deporte. Edwards se decantó por el baloncesto, pero su pasado con el fútbol americano podría hacer que fichara, en algún momento de la aún larga carrera deportiva que tiene por delante, por la NFL.

De momento, el joven Edwards con su polifacético perfil (al más puro estilo LeBron), hace aullar a los Wolves en un campeonato que brilla a su favor, con unos resultados impresionantes partido a partido que hacen de este año, gracias al propio Anthony y a la dupla de Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, un año prometedor para el equipo de Minnesota.

El caso de LeBron James, otra estrella internacional muy polifacética

La historia de Anthony recuerda a la de otra gran estrella de la NBA, y es que, aunque Edwards sí se lo plantea, no es el primer jugador de la competición de baloncesto que podría haber puesto un pie en la NFL. Ya lo pudo haber hecho el grandísimo LeBron James, con un físico imponente que le acredita, perfectamente, para pasarse al fútbol americano… si estuviera en sus planes.

LeBron James.

El alero de los Lakers jugó al fútbol americano en su época universitaria. Es decir, al igual que Anthony Edwards, el jugador del equipo de Los Ángeles hizo sus temporadas en el otro deporte estrella de Estados Unidos, aunque terminara decantándose por la NBA.

Eso sí, ni siquiera estando en la NBA dejó de recibir ofertas. A James le llegaron oportunidades de algunos equipos de la NFL, pero el alero tiene claro su sitio. Habrá que esperar para ver cuál es el futuro por el que se decanta Edwards, pero, a diferencia de LeBron James, Anthony sí se plantea un cambio de carrera. Quizás no ahora, ni en las próximas temporadas, pero no descarta un posible paso a la NFL.

COMPARTIR: