20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL PRIMOGÉNITO DEL PRESENTADOR DE TELEVISIÓN Y SU EXMUJER YUYEE FUE CONVOCADO CON LA SELECCIÓN SUB-19 DE TAILANDIA CON TAN SOLO 16 AÑOS COMO PORTERO

Zape, el hijo de Frank Cuesta, cambia los cocodrilos por las categorías inferiores del Fuenlabrada Club de Fútbol

Zape Cuesta, hijo de Frank, paseando por Madrid junto a su madre y sus hermanos
Zape Cuesta, hijo de Frank, paseando por Madrid junto a su madre y sus hermanos
Zape, el hijo mayor de Frank Cuesta fue noticia el pasado año al ser convocado por la selección sub-19 de Tailandia. Este guardameta ha seguido el camino deportivo frustrado de su padre y finalmente ha conseguido llegar a las categorías inferiores de clubes de Segunda División española. Milita actualmente en el equipo juvenil del Fuenlabrada tras su buen desempeño en las categorías inferiores del Alcorcón, equipo que le llevó de Tailandia a España en su proyecto internacional.

Francisco Javier Cuesta, más conocido como Frank Cuesta, tuvo cincos hijos con su exmujer Yuyee, de nacionalidad tailandesa: Zipi, Zape, Zorro, Zen y Pepsi. El primero de los niños, gemelo de Zape, murió poco después de nacer. Los otros cuatros hijos de Frank Cuesta han estado viviendo en Tailandia junto con su padre. No obstante, hace dos años Zape tomó la decisión de viajar a Madrid con la intención de triunfar en el deporte.

La pasión de Zape por el deporte le viene de su padre, que durante gran parte de su vida se centró en el tenis profesional. Una lesión grave después de un accidente de tráfico le obligó a paralizar su carrera dedicándose a su otra pasión, los animales, de la que disfruta en la actualidad. Sin embargo, el amor al deporte se lo transmitió a sus hijos y Zape tomó el testigo apostando plenamente por el deporte, concretamente por el fútbol.

Durante los primeros años de su carrera era guardameta en algunos equipos de Tailandia. Este portero cuenta además con la doble nacionalidad. Fue en 2019 cuando le llegó la oportunidad de formar parte de las categorías inferiores de un club español, la Agrupación Deportiva Alcorcón. El director de la academia de futbolistas de la entidad alfarera buscaba una manera de optimizar su cantera.

Esta entidad madrileña fundó una academia internacional con la intención de extender sus redes de influencia y traer talento de diferentes lugares del planeta. Con esos jugadores extranjeros crearon un nuevo juvenil que ascendió de categoría en la primera campaña. Gracias a este proyecto, Zape llegó al Alcorcón de la mano de una persona cercana a su padre y formando parte del juvenil C.

Zape Cuesta con la camiseta de Tailandia por su convocatoria con la Selección Sub-19

Con tan solo 15 años, Saris Félix Cuesta, nombre completo de Zape, demostró su gran potencial siendo convocado, con tan solo 16 años por  la selección sub-19 de Tailandia. Frank Cuesta dedicó unas palabras a su hijo mayor en redes sociales reconociendo la alegría que sentía y más, tras la pena de Zape por la detención de su madre por presunto tráfico de cocaína.

Zape se ha convertido en una de las grandes esperanzas del fútbol, el tiempo dirá si el hijo de Frank Cuesta conseguirá debutar en las máximas competiciones del fútbol español. Aún tiene 17 años y le queda mucho camino por recorrer.

COMPARTIR: