26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cuál es el panorama para los equipos españoles en la siguiente Euroliga de Baloncesto?

Uno de los eventos más importantes del baloncesto en España es sin duda alguna la Euroliga. Esta magna celebración ya ha comenzado y ha dado mucho de qué hablar con los partidos que hasta ahora se han jugado. A pesar de que noticias como la Lorenzo Brown y su flamante nueva nacionalidad hayan sido tema de críticas y polémicas, no cabe duda que la Euroliga se llevará la atención de todos, pues se espera que los favoritos españoles jueguen un gran papel en esta edición. 

Ya se ha dado el primer silbatazo

Cada uno de los 18 equipos que conforman esta gran competencia ya han jugado su primer partido y a pesar de que queda mucho por delante, es fácil poder ver la calidad de juego que todos los equipos están ofreciendo. No es sorpresa que las casas de apuestas y los juegos de azar online sean unas de las formas de entretenimiento alternativo que surgen en base a los partidos que se disputan en la Euroliga.

Y es que, hace apenas algunas semanas se jugó la gran final de la supercopa dónde tuvimos la oportunidad de presenciar uno de los mejores partidos clásicos de la historia en el que el Real Madrid se impuso por tan solo 6 puntos sobre el Barcelona y logro coronarse como campeón de esta gran competencia. 

A pesar de haber mostrado el desempeño de estas dos escuadras previos al primer partido de la Euroliga, el Real Madrid ganó por tan solo 3 puntos su primer partido, mientras que el Barcelona no corrió con tanta suerte y terminó perdiendo en contra del Olimpiacos por 10 puntos. Con esta victoria el Real Madrid empieza con el pie derecho esta odisea y se espera que el Barcelona pueda mejorar su estrategia para el siguiente juego.

Hora de reivindicarse

Esto es, debido a que, a tan solo unas semanas, estos dos grandes equipos españoles se volverán a enfrentar, esta vez en la Euroliga. Tal vez este clásico español en la Euroliga pueda ser la revancha que los azulcrema están buscando y les sirva como un empujón anímico para que puedan presentar más victorias en las semanas consecutivas, pues hay equipos muy fuertes que no les darán la oportunidad de ganar tan fácilmente.

De momento el Mónaco y el Alba Berlín se coronan con las primeras dos posiciones después de un excepcional partido donde sacaron un total de 17 y 16 puntos de ventaja respectivamente, mientras que debajo les sigue el Andalou Efes y el Fenerbahçe con 13 y 12 puntos, mientras el Real Madrid se encuentra en 8va posición con 3 puntos y el Barcelona en 14va posición con -10 puntos.

Todo un camino por delante

Como se ha mencionado anteriormente, esto solo es el comienzo, observar la tabla de posiciones y tratar de augurar el futuro de estos grandes españoles es imposible teniendo tantos partidos de frente. Ambos equipos nos han dado una muestra de sus capacidades, y a pesar de que hay equipos que pintan prometer, todos pueden dar la sorpresa. Confiamos en nuestros equipos, y estamos tranquilos pues sacarán la casta y le demostrarán a toda Europa que los equipos españoles tienen talento y de sobra. Eso sí, habrá que trabajar duro, concentrarse y dar siempre lo mejor. 

COMPARTIR: