29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Llamó neonazi y racista al delantero del Albacete Balompié y la indignación se desbordó en las redes sociales contra el político de extrema izquierda

Albacete es un clamor de apoyo a Zozulia y contra Pablo Iglesias, a quien estudian demandar por difamación

Roman Zozulia y Pablo Iglesias
Roman Zozulia y Pablo Iglesias
Albacete entera está indignada, y a tenor de los hechos, con toda la razón. El líder de la extrema izquierda española, Pablo Iglesias, llamó neonazi y racista al delantero Roman Zozulia, algo que consideran incierto y con un cariz claramente difamatorio, por lo que desde el Albacete Balompié SAD estudian emprender acciones legales contra el candidato de Unidas Podemos. La ciudad entera y diversos estamentos del fútbol han mostrado su apoyo absoluto al ucraniano.

Albacete está que arde de indignación y su alcalde ha vuelto a salir a la palestra, ya lo hizo recientemente por otras desafortunadas declaraciones del controvertido diputado de ERC Gabriel Rufián. Ahora el motivo han sido unas declaraciones del líder de la coalición Unidas Podemos al diario Marca en una entrevista publicada en el transcurso de la semana que han incendiado la capital castellano-manchega a todos los niveles y en todos los estamentos sociales.

El político de extrema izquierda llamó neonazi a Roman Zozulia, el delantero ucraniano del Albacete Balompié y uno de los artífices con su rendimiento y sus goles de la gran campaña del equipo albaceteño con Luis Miguel Ramis al frente del banquillo que está luchando por el ascenso directo a la Primera División del fútbol español.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, del Partido Popular, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que mostraba su solidaridad con el jugador y tiraba de ironía contra el político de extrema izquierda: “Todo mi apoyo al @AlbaceteBPSAD, a nuestro jugador, a la plantilla y a toda la afición que siempre da ejemplo de convivencia, tolerancia, comportamiento y democracia. @Pablo_Iglesias_ ‘CAMPEÓN’ el domingo te vamos a dedicar un gol y Román Zozulia el del ascenso del Alba a Primera”.

Manuel Serrano, alcalde de Albacete.

Apoyo absoluto a Zozulia

La crispación que ha generado Pablo Iglesias en la capital más grande de Castilla-La Mancha es proporcional al despropósito de sus afirmaciones. El político, muy criticado en los últimos tiempos por las múltiples contradicciones entre su discurso populista y su propio estilo de vida, más cercano a todo aquello a lo que critica, dijo en el transcurso de una entrevista con el diario Marca que "la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático vetando a Zozulia", no dudando en llamar neonazi y racista al delantero.

La alusión al conjunto rayista parte de la polémica que rodeó su llegada al equipo de Vallecas del futbolista de Ucrania, por su presunta vinculación a grupos de extrema derecha de su país. Zozulia desmintió en su día esos vínculos y comentó que fue voluntario para ayudar al ejército ucraniano durante la intervención rusa en Ucrania, hecho que no ha querido tener en cuenta Pablo Iglesias para arremeter difamando al jugador.

No obstante del desmentido en su día, la estigmatización que la extrema izquierda hizo del asunto a través del rechazo y la presión de la famosa peña rayista Bucaneros, cercana a dicha ideología, contrasta con el comportamiento y la huella que el jugador esta dejando en Albacete, de ahí la apoteósica y abrumadora indignación colectiva que se ha suscitado en la capital manchega.

El propio Albacete Balompié emitió un comunicado en defensa de su jugador y ha puesto los servicios jurídicos de la entidad a disposición del futbolista para ejercer el derecho de la salvaguarda de su honor, sin descartar demandar como entidad al político.

El comunicado de la entidad manchega decía así: "El Consejo de Administración y toda la familia que compone el Albacete Balompié quiere manifestar su apoyo unánime a Roman Zozulia, cuyo comportamiento en estos veinte meses como integrante del Club ha sido un verdadero ejemplo para todos, tanto en el seno del vestuario, como en el apoyo a los proyectos de carácter social que promueve la Fundación Albacete Balompié, con la finalidad de crear una sociedad más justa e igualitaria a través del Deporte. Del mismo modo, el Albacete Balompié ha puesto a disposición del jugador sus servicios jurídicos en caso de que los precisase para ejercer la legítima defensa de su honor, tal y como garantiza nuestra Constitución y Estado de Derecho".

Esta imagen de Zozulia con su compañero Bela desmiente completamente las difamaciones de Pablo Iglesias

El Albacete Balompié quiere de ese modo hacer hincapié y desmentir una de las acusaciones que Iglesias hacía en su desafortunada declaración, donde además de neonazi le llamaba racista. Una imagen de Zozulia haciendo reverencia a Bela, un compañero suyo de color, más el testimonio del día a día del comportamiento del jugador en Albacete dejan las palabras de Pablo Iglesias en un nivel susceptible de acciones legales, por su manifiesta falsedad y difamación contra el jugador.

La AFE, Asociación de Futbolistas Españoles, también reaccionó rápidamente en apoyo al jugador con un comunicado en el que decía que “AFE quiere mostrar su total apoyo al jugador del Albacete Balompié Roman Zozulia. Queremos mostrar nuestra más enérgica condena por unas manifestaciones que consideramos desafortunadas en un estado de derecho en el que nos encontramos. Nuestra asociación se pone a disposición de Roman Zozulia para todo lo que necesite en defensa de los derechos que le asisten y pueda ejercer libremente su profesión como futbolista sin distracciones ajenas a la práctica del fútbol”.

Las peñas del Albacete Balompié y la afición en general colapsaron las redes sociales una vez que se dio a conocer la entrevista, y no se descarta algún tipo de manifestación con motivo del partido que este fin de semana ha de disputar el equipo manchego en el Carlos Belmonte contra el Elche C.F.

 

COMPARTIR: