23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Brillante dispositivo policial con más de 4.000 efectivos que controlaron a las Barras Bravas dando un ejemplo de preparación técnica

Final de la Copa Libertadores: River Plate se lleva el triunfo y España consolida su imagen para futura sede del Mundial

River Plate se proclamó campeón de la Copa Libertadores
River Plate se proclamó campeón de la Copa Libertadores / Twitter
River Plate se lleva la denominada como ‘final interminable’ debido a todos los retrasos que ha sufrido. El conjunto ‘millonario’ ganó por 3-1 a Boca Juniors. La Policía Nacional realizó un gran trabajo con un gran dispositivo desplegado que evitó altercados e incidentes antes y después del partido.

River Plate se llevó una Copa Libertadores tras ganar por 3-1 (5-2) a Boca Juniors. La ya denominada como ‘La final interminable’ pasará a la historia por jugarse en dos continentes. El buen ambiente que reinó durante el encuentro y el magnífico despliegue policial han colocado a  España entre los países favoritos para acoger un Mundial.

En la primera parte del encuentro había tensión entre ambos conjuntos, aunque fue Boca Juniors el equipo que intentó llegar más a puerta. De hecho,  la primera ocasión clara del encuentro fue para el jugador ‘xeneize’ Pablo Pérez. Tras un rechace en un lanzamiento de falta, el capitán de Boca tiró, pero se topó con Armani y el balón se fue lamiendo el poste.

En una contra cerca del descanso, Boca Juniors anotó el primer tanto. Gran pase en profundidad de Nández  que recibe Benedetto, este escapa de un defensa, se planta delante de Armani a quien  bate por bajo. El fondo ‘bostero’ explotaba de júbilo antes del descanso.

La segunda parte fue distinta con un River más amenazante. Una actitud que daría como resultado un gol, el del empate. Palacios encontraba al espacio a Nacho, quien a su vez pasa a Pratto para que mande el balón al fondo.

El empate provocó miedo en los equipos y el partido se enquistó. El juego trabado era evidente  y las ocasiones no surgían, por lo que el encuentro necesitó la  prórroga.

Benedetto_amenaza_a_uno_de_River

Benedetto mira desafiante a Montiel

Nada más reanudar el partido, Wilmar Barrios vería la roja y dejaría a Boca con diez, algo que trastocaría por completo los planes del conjunto ‘bostero’. River se venía arriba y Boca se empequeñecía. Entonces aparecía la figura del partido. Juan Quintero, con un lanzamiento memorable desde fuera del área marcó un gol digno de una final.

En el tiempo añadido de la prórroga, Boca desperdició una ocasión con un tiro al palo. Tras este fallo y con todo el plantel ‘xeneize’ arriba, un balón en largo de Quintero le hacía quedarse solo a ‘Pity’ Martínez,  quien marca a portería vacía. 

Jornada tranquila

Las horas previas al partido fueron tranquilas. Desde la mañana hasta el comienzo del encuentro. En las ‘fan zones’ hubo tranquilidad. Ambas estaban situadas en el Paseo de la Castellana, en concreto la de River en Cuzco y la de Boca en Nuevos Ministerios.

En el caso de esta última, los visitantes empezaron a llegar a primera hora de la mañana y a lo largo del mediodía estaba prácticamente llena. Con personas de todas las edades, había figuras de la afición ‘xeneize’ destacables como los hermanos Nahuel o Facundo Pereira.

 "Somos socios activos de Boca Juniors. El club tiene una página web, entramos y compramos fácil una de esas cinco mil entradas. La tuvimos que venir a retirar aquí con el documento", comentaba Facundo.  ‘’Viajamos de Argentina a Sao Paulo, de Sao Paulo a Frankfurt y de Frankfurt a Madrid. Más de treinta horas para llegar, ver el partido y mañana volvernos", explicaba.

La_policia_aguanta_el_corteo_2

La Policía Nacional frente a los aficionados argentinos

Por su parte, los de River no eran muchos en su zona durante la jornada matinal debido a que un gran número de ellos estaba  en la puerta del hotel Eurostars Madrid Tower, lugar donde decidieron las peñas celebrar el tradicional ‘banderazo’ para alentar al equipo de cara al encuentro.

Gran despliegue policial

Desde que se diera el visto bueno a la celebración de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, la Policía Nacional ha organizado y desplegado un gran dispositivo de prevención de riesgos.

Gran parte del cuerpo nacional se desplazó a Madrid para evitar altercados. Hay que destacar las casi 1.400 Unidades de Intervención Policial (UIP). Además de estos, también se movilizaron Agentes de Caballería, Guías Caninos y agentes de Subsuelo y Protección Medioambiental (UES).

Policia_aguantando_los_corteos

La Policía Nacional escolta a los aficionados de Boca Juniors | El Cierre Digital

Sabiendo que había un protocolo número 4 de alerta antiterrorista, a Madrid llegaron el grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), Medios Aéreos, Brigada Móvil, Conducciones y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

COMPARTIR: