25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exestrella del FC Barcelon era conocido entre los trabajadores del club holandés como el "primo cachondo" por las fotos que pasaba

El Ajax bajo sospecha: Tras el 'caso Overmars' ahora un jugador del filial involucrado en una presunta violación

Escudo del Ajax de Amsterdam.
Escudo del Ajax de Amsterdam.
Tras el caso de Marc Overmars, ex jugador de Barcelona, Arsenal y Ajax, y actual director del equipo 'ajjacied', que fue fulminado en el Ajax por “unos mensajes inapropiados enviados a varias compañeras” en los que aparecían fotos de sus partes más intimas, el equipo vuelve a ser protagonista por la implicación de un jugador del filial del Ajax en una presunta violación.

Al parecer, el director de fútbol de la entidad holandesa, Marc Overmars, habría perdido totalmente las formas con varias compañeras con las que intentaba flirtear. Sin embargo, sus pretensiones sexuales terminaron yéndosele de las manos hasta el punto de llegar a acosarlas, lo que ha provocado que estas le terminen denunciando.  

Con motivo de estos hechos, el Ajax decidió curarse en salud y ha anunciado a través de un comunicado oficial que va a proceder a cesar a quien ha sido una gran leyenda del club. De esta forma, da por terminada su vinculación, sin vuelta atrás, y ya se encuentra buscando un reemplazo para la labor que estaba desempeñando hasta ahora Overmars. Su cargo era el de director de fútbol de la entidad holandesa. 

Ahora, según el portal rtlnieuwsdeberá devolver la bonificación de la prórroga de su contrato de 1,25 millones de euros. En diciembre, el Ajax anunció que el club renovaría a Overmars como director deportivo hasta 2024, pero finalmente fue prorrogado hasta 2026. El contrato incluía una bonificación muy grande: una prima de 1,25 millones de euros por su nuevo contrato. El 28 de enero fue reelegido en su puesto. Una semana después era despedido por enviar mensajes inapropiados de forma repetitiva a compañeras.

"Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo subyacen a su decisión de dejar el club", informó el Ajax. El exfutbolista se disculpó: "Estoy avergonzado. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente, sentí una enorme presión. Pido disculpas. Ciertamente, para alguien de mi posición este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde".

Poco después de las muestras de arrepentimiento de Overmars, el diario 'Het Parool' desveló que este envió una foto de su pene y genitales ("dick picks") a una trabajadora del Ajax. El diario NRC ha investigado el 'caso Overmars' y ha publicado que al ex del Barça, entre los empleados del Ajax, era conocido como el "primo cachondo".

Marc Overmars.

El mismo medio publicó que fueron varias las trabajadoras que recibieron fotos de los genitales de Overmars. Según la prensa holandesa, Overmars mandaba fotos desde los baños de las oficinas del Ajax, tal y como aseguraron las empleadas, que reconocieron los azulejos.

“Como mujer, en el Ajax tienes que tener una doble capa de piel. Si no tienes eso, se vuelve en tu contra", explica una trabajadora del Ajax. "Es una relación de poder. Si no lo aceptas, te irás muy rápido", justifica la mujer sobre el porqué de no haber denunciado antes.

"El sexismo está en la cultura del club", reconoce otra empleada del Ajax. En la prensa holandesa publican que una empleada fue testigo de cómo en una reunión un empleado fotografió a una compañera para luego compartir esa fotografía y comentarla en grupo.

Demasiados problemas en el Ajax

No corren buenos tiempos en el Ajax. Tras el escándalo que supuso el cese del director deportivo, Marc Overmars, por comportamientos abusivos y obscenos hacía empleadas del club neerlandés, ahora hay involucrado un jugador del filial del Ajax en una presunta violación.

Así lo aseguró el periodista Dennis Schouten en el programa Roddel Talk, y de la noticia se hacen eco varios medios de los Países Bajos. Los hechos supuestamente ocurrieron hace seis meses pero la víctima ha presentado la denuncia ahora. Siempre según la versión del periodista, el jugador del filial del Ajax y la mujer "se conocieron a través de internet y quedaron en una fiesta. Allí se besaron, después de lo cual él la arrastró escaleras arriba. Quería más que besos. Ella claramente dijo que no quería más. Sin embargo, le rompió los pantalones en pedazos, vi fotos de eso. Después de unos tres minutos, escapó de la situación y se fue de la fiesta".

Otro escándalo más que se une a una larga lista de sinsentidos en el club ajacied. A estos sucesos hay que añadir que en el pasado Quincy Promes estuvo detenido e involucrado en un apuñalamiento y que el futbolista Zakaria Labyad ha sido denunciado por agresión y amenazas. En 2020, el club se vio obligado a borrar de manera fulminante un post en una de sus redes sociales por su alto contenido machista.

COMPARTIR: