25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fútbol en streaming, llévate el deporte donde quieras

La forma de ver televisión ha cambiado radicalmente y lo seguirá haciendo en los próximos años. Cada vez son menos los que deciden esperar para ver un evento y más los que eligen hacerlo bajo demanda, en el momento en el que deseen y desde todo tipo de dispositivos.

Si piensas que esto es solo posible con series o películas, te equivocas. El fútbol en streaming, por ejemplo, es una realidad de la que disfrutan miles de personas todas las semanas. Ya no tienes que quedarte en casa para no perderte el partido de tu equipo. En una ordenador, en una tableta o en el bolsillo, desde tu Smartphone podrás disfrutar de tu partido en la mejor calidad.

La tecnología al servicio del deporte

Los avances tecnológicos se imponen en deportes tan clásicos como es el fútbol. Tan solo tenemos que ver como el VAR se ha convertido en elemento clave en muchos partidos de fútbol.

Pero no solo eso, la calidad de las retransmisiones, las cámaras con múltiples visiones, etc., hacen que ver fútbol y muchos más deportes desde cualquier dispositivo sea una gran experiencia que se irá imponiéndose, personalizando la forma en la que disfrutar el deporte.

Por ejemplo, la NBA ofrece para sus suscriptores de su servicio streaming NBA Pass, la forma de visualiza el partido Mobile View, personalizada para dispositivos pequeños como tablets y, especialmente smartphones. Gracias a esta forma de visualización más dinámica y con una visión de los jugadores más cercana la experiencia de ver un partido desde el móvil no desmerece a la de las grandes pantallas.

No solo eso, el móvil te permite una mejor interactuación, permitiendo, entre otras formas elegir que retransmisión elegir (si la del equipo local o la del visitante) y especialmente acceder a las estadísticas del partido en tiempo real.

Todo esto, trasladado al fútbol permitirá un mayor control por parte del usuario para conseguir una mejor experiencia. Poder parar el partido, ver una jugada polémica las veces que desee y volver a tiempo real, y todo desde tu móvil.

En todo ello hay otro claro beneficio, un mejor y más barato acceso a los datos. Ya no solo hablamos de conexiones WiFi de calidad que da vez hay más sino que también los datos móviles son cada vez más económicos e incluso hay operadoras que ya ofrecen datos ilimitados.

El partido que quieras, donde quieras, cómo quieras

 

Pero no solo tienes una forma personalizada y en la que elegir diferentes formas de visualización, también tienes capacidad de elegir el momento en el que ver el partido y multiplicar el número de eventos en los que disfrutar.

La capacidad de interactuación de incluso un equipo pequeño con su seguidor se multiplica, se llega mucho a muchos más fans y de muchas más regiones y países, aumentando de forma exponencial los impactos del club.

El futbol en streaming, rompe el corsé de ver un partido solo por televisión si no estás en el campo, democratizando el deporte rey y ganando el que más importa, el aficionado.

COMPARTIR: