19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hoy se estrena la famosa etapa de 65 Km del Tour de Francia

La etapa número 17 del Tour de Francia que conforma la distancia entre Bàgneres-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan se estrena hoy. Este trayecto no se ha hecho famoso porque sea de 65 km, tenga dos puertos de primera categoría y acabe en un puerto de más de 2.000 m, se ha vuelto popular dentro del público del Tour porque los corredores arrancarán desde la línea de meta posicionados como en Fórmula 1 o en motos.

Los diez primeros puestos están confeccionados de manera ‘1-2-3’ y, a partir de la undécima posición se pondrán de manera ‘3-3’. Las plazas de los ciclistas serán según so posición en la clasificación general, por lo que, el líder y actual ‘maillot’ amarillo, Geraint Thomas saldrá en primera posición. En segunda estará su compañero del SKY, Chris Froome y, tercero será el líder del Team Sunweb, Tom Dumoulin.

Por su parte los corredores españoles mejor posicionados, Mikel Landa (a 3:42) y Alejandro Valverde (a 9:36), ambos de Movistar, y Mikel Nieve (a 19:03) del Michelton, comenzarán desde la sexta, undécima y decimonovena posiciones respectivamente.  

Primero, el control de firmas se realizará en Bagnères de Luchon entre las 13:45 y las 14:45. Después a las 15:10 los corredores serán llamados para que ocupen sus posiciones en la ‘parrilla’ y, minutos después, a las 15:15 empezará la etapa. Los ciclistas afrontarán un primer puerto en Peyragudes, en el kilómetro 14,9 con una pendiente de 6,7% de media. Más tarde, llegarán al segundo en Val Louron, en el kilómetro 27 con un 8,7%. Para acabar el pelotón, o bien los escapados, tendrán que enfrentarse a una subida que finaliza en el puerto de Saint Lary Soulan de más de 2.000 metros con una pendiente de 8,7%.

COMPARTIR: