29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Jugadores y empleados del club sufren considerables impagos y señalan al empresario como culpable

Nuevo escándalo en el fútbol español: el presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez deja al club pimentonero en la ruina

Víctor Gálvez, el polémico presidente del Real Murcia
Víctor Gálvez, el polémico presidente del Real Murcia
El Real Murcia atraviesa una situación difícil debido a los impagos que sufren sus jugadores y empleados. Varios futbolistas no jugaron durante 30 segundos el pasado domingo en el partido del campeonato de segunda B que enfrentaba al equipo pimentonero contra el Talavera. Era su forma de protesta, mientras los aficionados abucheaban a su presidente Víctor Gálvez. El máximo accionista, Mauricio García de la Vega, está a la espera de hacerse con el club

Se avecinan nubarrones sobre el cielo de La Nueva Condomina, el Real Murcia no atraviesa un buen momento. El equipo es tercero en el Grupo IV de Segunda División B y varios jugadores y empleados del club no cobran, algo que desembocó el pasado domingo en una protesta por parte de los futbolistas y de los aficionados del club pimentonero.

Los jugadores se plantaron en el césped y decidieron no jugar durante 30 segundos mientras miraban al palco donde se encuentra el actual presidente del club, Víctor Gálvez, mostrando así su molestar. A esta protesta se unieron los aficionados que abuchearon también a la cabeza visible del Real Murcia, ya que le tachan de ser el presunto culpable de los problemas económicos y deportivos del club. Estos mismos seguidores incluso se atrevieron a sacar una pancarta que rezaba: ‘’Gracias por hacernos sentir vergüenza’’. Ante esta situación, el presidente tuvo una reacción ‘’maleducada’’ que crispó más el ambiente. Gálvez, acompañado de su hijo y su abogado, decidió abandonar el estadio mientras los aficionados gritaban ‘’fuera, fuera’’.

Pancarta de los aficionados contra el presidente del Real Murcia

Por si fuera poco, la propiedad del club no está clara aun después de la doble venta que se hizo y los conflictos que hay en los juzgados entre varios ex integrantes de la directiva y accionistas. Entre ellos destaca el empresario mexicano Mauricio de La Vega que afirma que abonará las nóminas pendientes si Víctor Gálvez se marcha del Murcia.

Origen del conflicto en el club

Los impagos a la plantilla son de dos mensualidades. Las nóminas de agosto y septiembre rondan una cifra aproximada de 500.000 euros. Por otro lado, a los empleados se les debe seis mensualidades.

Pero todo este embrollo tiene su origen en la doble venta que hizo el anterior propietario, Raúl Moro, que vendió su paquete empresarial (84%) al empresario mexicano, Mauricio García de la Vega, el cual llegó a firmar un contrato con Moro.

El 7 de marzo, el empresario azteca ejecutó una cláusula en la que figuraba una opción de compra para hacerse con la propiedad del Real Murcia. Raúl Moro no le dio validez, ya que consideró que el mexicano no había cumplido con todas las condiciones del contrato, entre ellas el pago de un millón de euros.

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega

El caso fue llevado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que le dio la razón a García de la Vega y la decisión fue ratificada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Pero ahí no acaba el lío. Raúl Moro realizó otro movimiento para vender el club a Víctor Gálvez por 300.000 euros. Gracias a eso, formó su Junta directiva y se hizo con la presidencia de un club que ha llegado a una situación delicada debido a los impagos que ha hecho estallar a jugadores, empleados y aficionados.  El Real Murcia se halla en una situación un tanto extraña porque no se sabe quien es el verdadero propietario y quien se encarga de las deudas.

García de la Vega asumirá toda deuda si Gálvez se va

El empresario mexicano está a la espera de lo que decida el Juzgado Mercantil de Murcia sobre su última demanda. Además, solicita la interposición de medidas cautelares y cautelarísimas para anular la Junta de Accionistas del pasado 11 de abril, la cual nombró a Víctor Gálvez como presidente del club. García de la Vega también está esperando a que se realice la anulación de la ampliación de capital aprobada por el propio Consejo que lidera el propio Gálvez y que fue aprobada el pasado 4 de septiembre.

Tras el suceso del pasado domingo, Gálvez se encuentra en una situación inferior ante el vestuario, empleados y la mayoría de los aficionados, por lo que García de la Vega decidió pasar a la acción y mandar una propuesta a Gálvez: ‘’Si te marchas del club ya, yo me encargaré de pagar las nóminas pendientes’’.

El empresario azteca recibió un ‘’no’’ por parte de Gálvez. El máximo exponente del club no quiere devolverle la entidad, a pesar de que está dispuesto a marcharse si le llega un ofrecimiento distinto al de García de la Vega.

Víctor Gálvez le hace gestos a la afición

El mexicano respondió a esto a través de un intermediario, diciendo: ‘’cualquier alternativa que no sea devolverme el club, será mantener vivo el conflicto’’. García de la Vega asegura que si Gálvez no se va ‘’van a restar credibilidad al club’’, además de ser ‘’perjudicial’’ para el rendimiento del equipo, que podría ir a peor con el paso de las semanas.

Surge una plataforma de empresarios para hacerse con el club

Al calor de esta situación, ha surgido una plataforma de apoyo al Real Murcia con empresarios de la ciudad que ven la posibilidad de hacerse con el equipo, siempre y cuando puedan hacer frente al capital social, que es de 168.000 euros.

La situación comienza a tornarse angustiosa para algunos miembros del plantel y varios empleados, que están teniendo problemas económicos debido a los impagos. Tras la victoria del Real Murcia ante el Talavera, el entrenador del equipo, Manolo Herrero, dio su versión sobre la situación que se vive en la Nueva Condomina: “Esperemos que se arregle pronto y empecemos a cobrar todos los trabajadores porque las dificultades empiezan a aparecer y esto es muy difícil. Todo lo que estamos viviendo nos afecta porque el día a día es muy difícil y complicado”.

De momento, la plantilla está mostrando un carácter profesional para seguir en los puestos de playoffs que dan acceso a Segunda División

COMPARTIR: