25 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Qué formación es necesaria para ser asesor nutricional deportivo

Una de las salidas profesionales de cursar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es la de ser asesor nutricional. No obstante, para contar con las aptitudes necesarias para desenvolverse con soltura en este ámbito es preciso contar con unos estudios complementarios capaces de dotar a cada estudiante de las competencias necesarias para dedicarse profesionalmente a esta rama del ámbito del deporte.

Cómo formarse adecuadamente para llegar a ser asesor nutricional

A pesar de que el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte trata el tema de la alimentación y se estudia la importancia de contar con unos hábitos saludables para mantener un buen estado de salud y forma físico, no capacita per se a los graduados universitarios para desempeñar roles profesionales en esta rama de la disciplina. Para ello, es necesario cursar estudios especializados que ofertan algunas universidades en forma de Máster o los respectivos cursos que hay en centros de formación deportiva.

En cambio, un Curso de Experto en Nutrición Deportiva y Suplementación sí capacitaría al alumno para ser asesor nutricional. Está destinado a todas aquellas personas que están interesadas en ampliar conocimientos en esta rama de la formación deportiva, permitiendo extraer el máximo beneficio de cada alimento desde un punto de vista deportivo para maximizar el rendimiento durante las sesiones de entrenamiento y las competiciones.

La formación en este ámbito puede encontrarse en forma de cursos y másteres, ofertados por universidades y centros de formación especializados en el deporte. El usuario es libre de decidir dónde quiere desarrollarse académicamente, aunque, como siempre ocurre en estos casos, en determinados centros se cuenta con un índice mucho mayor de inserción en el mercado laboral.

Dónde formarse para ser asesor nutricional a todos los efectos

Para adquirir los conocimientos, las destrezas y las habilidades necesarias para desenvolverse con eficacia en este ámbito, es preciso contar con un equipo docente debidamente cualificado capaz de estructurar los contenidos de una manera clara y de transmitir los conceptos esenciales de la forma más didáctica posible.

Uno de los centros más cualificados y mejor valorados para formar a nuevos estudiantes en este ámbito es FiveStarsFitness, una escuela de profesionales deportivos que cuenta con un equipo docente de prestigio internacional con amplia experiencia en el deporte de alto nivel. “Seguimos un método de enseñanza que ha sido reconocido por nuestros estudiantes por su eficacia y flexibilidad”, explica el equipo de la firma.

“Los alumnos pueden adaptarlo a cualquier horario, de modo que siempre dispondrán de tiempo sean cuales sean sus necesidades. Además, contamos con una novedosa plataforma de formación que ha sido diseñada para mejorar la docencia en vivo y que mejora la comunicación entre los alumnos y los estudiantes con el fin de resolver todas sus dudas y fomentar el correcto desarrollo de los mismos”, afirman.

Entre los objetivos del Curso de Experto en Nutrición Deportiva y Suplementación que oferta FiveStars Fitness y que capacita al alumno para ser asesor nutricional, se encuentra aumentar la capacidad del alumno para elaborar recomendaciones dietéticas para todo tipo de clientes, hacer hincapié en la distinción entre pautas nutricionales entre ejercicio aeróbico y anaeróbico y cómo aplicarlas en cada caso, formar al alumno para darle a conocer todos los modelos dietéticos, dotarle de conocimientos biológicos y fisiológicos para comprender cómo influyen en el ejercicio y proporcionarle los datos relativos al estudio de estrategias de suplementación en base a los objetivos de cada entrenamiento.

FiveStars Fitness, el centro con los métodos de estudio más novedosos

FiveStars Fitness es el centro de formación de referencia para multitud de estudiantes que desean complementar sus estudios superiores en el campo de la actividad física con cursos especializados en varias disciplinas del deporte. Gracias al uso de herramientas de estudio innovadoras y a la flexibilidad que presentan sus cursos, son la opción preferente para multitud de alumnos que buscan contar con la formación necesaria para postularse como profesionales del deporte en el mercado laboral.

“En FiveStars Fitness somos pioneros en el uso de plataformas de clases en directo, un sistema que permite que nuestros alumnos del Curso de Experto en Nutrición Deportiva y Suplementación estén en continuo contacto con el profesor”, explica su equipo docente. “Esta plataforma permite que las clases sean mucho más especializadas y que cada alumno siga su ritmo de aprendizaje, lo que repercute muy positivamente en el desarrollo profesional de cada uno”, comentan.

Además, la plataforma es la herramienta ideal para la resolución y corrección de ejercicios planteados durante la clase, lo que permite a cada alumno centrarse en sus propios errores para mejorar de manera paulatina conforme avance el curso. “Este sistema ha demostrado funcionar mejor que el soporte tradicional de formación, ya que permite a cada estudiante centrarse en sus propias metas. No dejamos de proporcionarle atención especializada a lo largo del curso para capacitarlo y que se pueda dedicar profesionalmente a la asesoría nutricional”, especifican.

“Completar el Curso de Nutrición Deportiva y Suplementación con FiveStars Fitness garantiza una formación completa y actualizada para ser asesor nutricional. Las clases las imparte un equipo docente formado por personal especializado con una amplia trayectoria en el sector deportivo, algunos de los cuales son profesionales conocidos en todo el mundo”, añaden.

Además, FiveStars Fitness diversifica la oferta académica en el campo de la nutrición y dietética deportiva, al incorporar un Curso de Experto y un Máster. “El Curso de Experto en Nutrición Deportiva y Suplementación otorga acreditaciones propias de FEFF de Nivel 3 y 4. Su plan de estudios comprende 350 horas de formación y su sistema de aprendizaje se basa en el uso de webinars”, comentan desde la plataforma.

“Por su parte, el Master en Nutrición Deportiva y Suplementación otorga al estudiante acreditaciones propias de FEFF Nivel 3 Sport (Nutrition Advisor), Nivel 4 (Professional Sport Nutrition Advisor) y Nivel 5 (Expert Nutrition Advisor). Su plan de estudios está formado por contenidos planificados para ser impartidos a lo largo de 550 horas y cuenta con los recursos habituales de nuestra plataforma de aprendizaje, con el uso de webinars en directo por bandera”, concluye el equipo del departamento de coordinación de contenidos de FiveStars Fitness.

COMPARTIR: