19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Miles de aficionados saudíes pidieron en redes sociales la "deportación" del país del futbolista portugués después de que se agarrara los genitales

El gesto obsceno de Cristiano en Arabia recuerda "tocamientos" como el de Michel a Valderrama

Cristiano tocándose los genitales
Cristiano tocándose los genitales / Sport
Multitud de saudíes pidieron el pasado miércoles en redes sociales la "deportación" de Cristiano Ronaldo del país, después de que el astro portugués se agarrara los genitales al escuchar cánticos de los aficionados. Pero este tipo de gestos han ocurrido siempre en el fútbol, como por ejemplo en el año 1991 en un partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid, del que lo único que se recuerda es que Míchel le tocó los testículos a Valderrama.

Multitud de saudíes pidieron el pasado miércoles en redes sociales la "deportación" de Cristiano Ronaldo del país, después de que el astro portugués se agarrara los genitales al escuchar cánticos de los aficionados, que corearon el nombre de Leo Messi al final del encuentro que disputaron el martes su equipo, el Al Nassr, y el Al Hilal. "Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero", indicó la abogada especialista en Derecho Internacional, que se hizo eco del vídeo del luso

Pero este tipo de gestos han ocurrido siempre en el fútbol, como por ejemplo en el año 1991 en un partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid, del que lo único que se recuerda es que Míchel le tocó los testículos a Valderrama. El 8 madridista, mítico ídolo de la 'Quinta del Buitre’, le hizo ese gesto como respuesta a una frase del colombiano que le decía: “Tu me vas a tocar los…”, algo que cumplió el español.

michel

Michel tocándole los testículos a Valderrama. Foto: RTVE

Otro caso fue el del argentino Ángel Di María, que durante un partido frente al Celta fue sustituido con pitos por parte de la afición madridista, que no olvidaba que tenía decidido marcharse al Mónaco en el mercado de invierno El delantero reaccionó llevándose la mano derecha a sus partes nobles antes de abandonar el terreno de juego. "Es un gesto normal, yo lo hago muchas veces", dijo Cristiano en su intento por defender a Di María. "Simplemente, me acomodé", aseguró el argentino en una radio de su país. "Quizá la prensa de España no me quiera porque no soy de dar entrevistas", añadió.

Y es que gestos obscenos ha habido de todo tipo e índole en el Santiago Bernabéu, como ocurrió en un partido del Madrid en 2007 contra el Real Zaragoza, cuando el entonces entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, cogió el camino de vestuarios, mientras dirigiéndose a los aficionados del Real Madrid levantó la mano alzando el dedo corazón. Minutos después se arrepintió de su gesto. "Ante todo pido disculpas por lo que he hecho pero desde el primer día que llegué aquí, tengo dos personas detrás del banquillo que me ofenden continuamente. El gesto era para los dos, pero como entrenador del Real Madrid pido disculpas", manifestó en su día el italiano. Además Capello explicó que recordaba bien a los dos aficionados, que ya le insultaban en su anterior etapa en el Real Madrid. "Son los mismos que cuando estuve hace diez años. Recuerdo su voz. Me insultaban antes y ahora también", explicó.

lewan

Robert Lewandowski haciendo el gesto tras ser expulsado. Twitter

El gesto maleducado más reciente en la liga española fue el de Robert Lewandowski en la última visita del FC Barcelona al estadio El Sadar, campo del Osasuna. En el último partido de Piqué como profesional (también fue expulsado), el delantero polaco se marchó visiblemente enfadado tras ser expulsado por doble amarilla en la primera parte. Una roja rigurosa para algunos, como el propio delantero, y lógica para otros ya que tuvo que ser más prudente al haber sido amonestado previamente. 

Sin embargo, más allá de la expulsión, fue el gesto que hizo al marcharse del campo. Lewandowski se llevó el dedo índice a la punta de la nariz, una imagen captada por las cámaras de LaLiga y que se hizo rápidamente viral en las redes sociales. Esto fue interpretado por el colegiado Jesús Gil Manzano como un insulto hacia su persona al entender que el polaco daba a entender que consumía estupefacientes. Aunque según explicó el propio jugador, gesto en Polonia se utiliza para indicar chulería o arrogancia, pero en ningún caso lo que entendió Gil Manzano.

COMPARTIR: