28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El corredor alemán y rival de Fernando Alonso ha anunciado su marcha cuando finalice la temporada 2022 con un vídeo emotivo en su cuenta de Instagram

Sebastian Vettel, adiós al cuádruple campeón de Fórmula 1: "Nunca sentí que ser piloto fuera mi única identidad"

Sebastian Vettel.
Sebastian Vettel.
Se dice adiós a Sebastian Vettel después de haber estado 17 años compitiendo en el mundo del motor. La Fórmula 1 ‘llora’ por la despedida del piloto germano, que ahora tendrá que pensar en su futuro. Él mismo se ha encargado de dar la noticia en una nueva cuenta de Instagram que se ha creado. Sus objetivos están puestos en centrarse en sus hijos y en un ámbito más familiar.

El 28 de julio de 2022 se recordará por la retirada de Sebastian Vettel (35 años) de la Fórmula 1. Es uno de los pilotos más conocidos de la historia del motor por sus logros a lo largo de su trayectoria profesional. Desde muy joven empezó compitiendo y hace unos años llegó a la élite para convertirse en un verdadero ganador.

El cuatro veces campeón del mundo y 53 veces ganador del Gran Premio ha abierto una cuenta en Instagram, en la que ha confirmado la noticia con un vídeo emotivo. También hay que destacar que en 122 carreras ha logrado estar en el podium. Estas cifras son una buena prueba de lo que ha sido capaz Vettel con el volante entre sus manos.

El piloto siempre dijo que su motivación era “seguir compitiendo”, pero desde que fichó en 2021 por Aston Martin se notó que había perdido el interés por la Fórmula 1. Sus resultados ya no han sido tan impresionantes como los de hace unos años, cuando adelantarlo era misión imposible.

Sebastian Vettel se despide. 

El germano ha dejado un asiento libre en el equipo y la rumorología en la prensa deportiva apunta que Fernando Alonso es un buen candidato para ocuparlo. El español ya está dentro de la veteranía de este deporte, y un piloto con experiencia es lo que busca la escudería de Aston Martin.

Durante varios años hemos disfrutado de la lucha entre ambos pilotos. Tanto Alonso como Vettel han dado sentido a la Fórmula 1, han animado una competición que no hubiera sido lo mismo sin ellos. Ahora, con una edad más avanzada, uno de ellos (Vettel) pone fin a su carrera mientras que el otro (Alonso) seguirá conduciendo en los circuitos de todos los Grandes Premios del mundo. 

No quedará en el olvido las batallas disfrutadas por los amantes de este deporte durante los fines de semana. Pero Vettel ha llegado al límite de su carácter competitivo con 35 años y así lo ha transmitido. 

La misiva de Vettel 

Su discurso arrancó diciendo: "Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión. Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la pista, está mi vida fuera de la pista".

Para dejar claro que abandona la Fórmula 1 declaró: "Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quiénes somos y cómo tratamos a los demás, en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa. Soy curioso y me dejo fascinar con facilidad por gente apasionada y con habilidades. Estoy obsesionado con la perfección. Soy tolerante y siento que todos tenemos los mismos derechos de vivir sin importar nuestro aspecto, de dónde venimos o a quién queremos.

Sebastian Vettel tras ganar un Gran Premio. 

“Me encanta estar fuera y amo la naturaleza y sus maravillas. Soy cabezota e impaciente. Puedo ser realmente molesto. Me gusta hacer a la gente reír. Me encanta el chocolate y cómo huele el pan recién hecho. Mi color favorito es el azul. Creo en el cambio y en el progreso y que un poco marca la diferencia”, explicó el piloto alemán en su misiva.

Vettel se pasa a la familia

El cuatro veces campeón confesó: "Mis objetivos han cambiado. De ganar carreras y luchar por campeonatos, a ver a mis hijos crecer y transmitirles valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiren. Los niños son nuestro futuro. Más allá creo que hay demasiado para explorar y aprender sobre la vida y sobre mí mismo".

Mirando hacia sus años del futuro dijo: "Hablando del futuro, creo que vivimos tiempos muy decisivos y pienso que el modo en cómo vayamos a actuar estos años decidirá nuestras vidas. Mi pasión implica ciertos aspectos que he aprendido a odiar. Puede que cambian en el futuro, pero la voluntad de aplicar cambios debe ser mucho más fuerte y debe llevar a actuar hoy. Hablar no es suficiente y no nos podemos permitir esperar. No hay alternativa. La carrera ya está en marcha".

COMPARTIR: