22 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Seis futbolistas han abandonado ya el club catalán por el impago de sus salarios

El Reus pierde todos sus derechos como afiliado a La Liga, pero podrá seguir compitiendo en Segunda División

El Reus durante su último partido ante Osasuna
El Reus durante su último partido ante Osasuna / reusdeportiu.com
La pésima situación financiera del club tarraconense aumenta. Se ha mantenido en Segunda porque tiene las doce fichas necesarias para poder jugar, pero, a su vez, ha perdido todos los derechos que tiene por ‘’suponer un riesgo para la integridad de la competición y la dignidad de los deportistas, jugadores y técnicos que participan en la misma’’.

Tras unos meses convulsos el Reus podrá seguir jugando en Segunda División. El club, al mantener doce jugadores con ficha, seguirá manteniendo la categoría hasta final de temporada. A cambio, el club catalán ha perdido todos los derechos que tenía vigentes.

‘’En el día de hoy, el Juez de Disciplina Social de LaLiga ha dictado Resolución en relación con la solicitud del Presidente de LaLiga, de fecha 29 de diciembre de 2018, y que hizo suya el Instructor del expediente, de medida provisional consistente en la suspensión, hasta la resolución del expediente disciplinario 4/2018, de todos los derechos que posee el Reus como afiliado a LaLiga, especialmente el de participar en la competición profesional, en tanto que podría suponer un riesgo para la integridad de la competición y la dignidad de los deportistas, jugadores y técnicos que participan en la misma. Se dio traslado de esta solicitud a los interesados en el procedimiento – Reus, RFEF, AFE, Málaga y Numancia-, que presentaron sendos escritos’’, explica el comunicado enviado por LaLiga.

Sanciones acordadas

‘’La suspensión del derecho a la tramitación de las licencias federativas por LaLiga, en tanto que se ha acreditado que el Reus ha impagado a muchos jugadores, seis de los cuales han rescindido su relación laboral con el club por este motivo’’. Edgar Badia, Shaq Moore, Mikel Villanueva, Tito Ortiz, Fran Carbia y Vitor Silva son los futbolistas que han decidido rescindir sus contratos.

‘’La suspensión del Reus y de sus dirigentes actuales del derecho a ser elegible para cualquiera de los órganos asociativos de LaLiga. No adoptar la medida provisional consistente en la suspensión del derecho del Reus a participar en la competición profesional, en tanto que si la AFE no ha interesado –por motivo en su caso de la defensa de los intereses profesionales de los futbolistas- ninguna medida en concreto, no puede LaLiga, ni debe el Juez de Disciplina Social ir más allá y decidir en tutela de los derechos (en este caso, los derechos profesionales o laborales de los futbolistas profesionales) cuya defensa corresponde a otros’’

‘’No adoptar el resto de las medidas provisionales solicitadas por el Presidente de LaLiga, en tanto que no se refieren directa e inmediatamente a cuestiones relacionadas con la situación de anomalía laboral y competitiva que ha dado lugar al expediente disciplinario abierto al Reus’’.

COMPARTIR: