29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La nadadora del DSC Albacete Swim bate la marca de los 1.500 metros libres en la categoría +45

Soraya Pérez, récord de España: "Cuando estás nadando no eres consciente del tiempo que empleas"

Soraya y su entrenador.
Soraya y su entrenador.
El pasado sábado 6 de marzo,  durante la celebración del tercer control de Marcas “Ciudad de Albacete”, que tuvo lugar en la piscina municipal Juan de Toledo, la nadadora del Club Natación DSC Albacete Swim, Soraya Pérez, consiguió batir el récord de España de los 1500 libres en categoría +45 años.

La albaceteña, que comenzó a competir en natación Máster en 2008, consiguió realizar la prueba en 19:15,04, estableciendo así un nuevo récord nacional, rebajando la anterior plusmarca, que llevaba en vigor más de dos años, en más de 14 segundos. Además, bajó su marca personal en más de 30 segundos.

Soraya Pérez explicó a Elcierredigital.com que se veía con opciones de romper el récord antes de realizar la prueba “sabía que tenía la posibilidad de batirlo. Mi entrenador me preparó mucho psicológicamente para la prueba y para llevar el ritmo adecuado para batirlo”. “Si mi cuerpo respondía bien sabía que podía lograrlo, y así sucedió”, añadió.

La nadadora Soraya Pérez.

La nadadora también narró a Elcierredigital.com cómo se sintió durante la realización de la prueba: “Mis sensaciones eran muy buenas, pero creía que no lo estaba consiguiendo. Me sentía muy fluida y muy cómoda, pero como cuando estás nadando no eres consciente del tiempo que estás empleando pensaba que no iba conseguir batirlo. Por eso, cuando acabé y vi la marca que había conseguido me llevé una sorpresa increíble”.

Tras conseguir el récord, y en presencia del presidente de la federación de natación de Castilla la Mancha David Amores y de responsables del IMD de Albacete,  la nadadora cumplió con la tradición existente en las pruebas de natación de hacer sonar la campana para anunciar la “caída” de un nuevo récord de España.

La albaceteña, a pesar de haber tocado la campana anteriormente en otras dos ocasiones, cuando obtuvo los récords de España en 800 libres y de 200 espalda, expresó a Elcierredigital.com que fue su toque de campana más especial hasta el momento, ya que batió sus récords anteriores en campeonatos de España y no lo había hecho nunca en un control de marcas, “esta vez al conseguirlo en un control de marcas había mucha más gente apoyándome. Tocar la campana y ver a todo tu equipo en las gradas emocionados, fue una sensación indescriptible, que nunca olvidaré”.

 Soraya Pérez recibiendo un premio en el Podium.

La nadadora que ya habría participado en el Campeonato de Europa de natación máster en el año 2009, en el que quedó entre las 15 primeras, participando, a diferencia de ahora, en pruebas de velocidad, se ha convertido con este tiempo en una de las nadadoras españolas más a tener en cuenta en los próximos europeos Máster que se celebrarán en Budapest, durante el próximo mes de mayo. Pérez expresó que su objetivo en este campeonato es pelear por estar entre las tres mejores, “si no, no iría” exclamó.

La jornada máster donde se consiguió este récord, tenía como objetivo la consecución de marcas para acceder por ranking a los campeonatos de España de Fondo. Los aproximadamente 50 nadadores clasificados para esta jornada realizaron las pruebas de 1500 libres, 800 libres y 400 estilos y el alto nivel de marcas conseguidas asegura la clasificación de muchos de ellos para los próximos Campeonatos de España máster.

Por otra parte, la jornada matinal estuvo dedicada a los más jóvenes, participaron los nadadores alevines, infantiles y Juniors del Club natación DSC Albacete Swim, que realizaron las pruebas de 200 mariposa, 50 espalda, 100 libres, 200 braza, 800 libres, 50 braza, 400 libres, 100 espalda, 100 mariposa y 200 estilos consiguiendo todos ellos importantes resultados.

COMPARTIR: