28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre las fiestas de los jugadores vips destacan sus cumpleaños, sin olvidar presuntas orgías en yates y hoteles antes y después de los partidos

Las juergas de los futbolistas: Celebraciones y excesos que hunden sus carreras por sus deseos sexuales

Ronaldinho de fiesta y rodeado de varias mujeres
Ronaldinho de fiesta y rodeado de varias mujeres
Un escándalo sexual salpica a la Premier League después de que la prensa inglesa revelara que jugadores casados de la liga de fútbol inglesa mantenían fiestas multimillonarias, que incluían orgías en las que había varias chicas de compañía. Elcierredigital.com detalla los últimas fiestas y los escándalos sexuales que, en ocasiones, se han ido de las manos e, incluso, han acabado con las carreras de muchos futbolistas.

El fútbol, al ser el deporte rey, siempre ha estado bajo la lupa, no solo en sus temas deportivos, sino también en los extradeportivos. Los asuntos maritales y extraconyugales son un tema de sobra conocido entre los aficionados con casos muy famosos en los que se han incluido jugadores de la talla mundial y futbolistas que han dilapidado su carrera estando en la cúspide debido a los excesos con las fiestas o por escándalos sexuales.

La última en unirse a este grupo ha sido la Premier League inglesa. La liga más poderosa del Reino Unido y una de las cinco mejores de Europa ha sido objeto de un nuevo escándalo sexual, después de que el diario británico Daily Star Online sacara a la luz un informe sobre como se publicita “Cinderella Escorts”, una popular empresa de chicas de compañía, que asegura tener entre sus clientes a los rostros más famosos de esta liga. Según el citado medio, los jugadores celebraban fiestas millonarias en yates privados o mansiones.

Para proteger su intimidad usaban escoltas. Una de estas chicas, la israelí Ksenia, ha contado a la prensa inglesa las juergas que protagonizaban los futbolistas con las mujeres de la citada agencia. “Todos estaban borrachos y bailaron hasta las 9 de la mañana. Todos los hombres saltaron a la piscina con la ropa puesta y sin importar dónde las mujeres se besaban con los jugadores”, afirma.

Modelo_Ksenia

La chica de acompañamiento Ksenia

“A menudo todas las fiestas son muy clásicas y todas las damas están vestidas, pero este día fue una locura. Al final, había una pila de botellas de champán en la salida: se abrieron y rociaron un total de 600 botellas”, añade.

La Premier, de nuevo salpicada

No es la primera vez que un escándalo sexual acapara portadas en el fútbol inglés. La última fue la del guardameta del Liverpool, Alisson Becker. El portero brasileño fue protagonista de un video sexual grabado en verano de 2018 en el que salía teniendo sexo con tres mujeres a la vez.

Allisson_Becker

El presuntamente portero del Liverpool Alissson Becker en el vídeo

Alisson nunca quiso dar explicaciones, pero desde su entornó insinuaron a los medios británicos que el hombre del vídeo no era el cancerbero, ya que tiene esposa desde el 2015, Natalia Loewe, la novia de su juventud.

Otro escándalo fue el del famoso jugador del Tottenham, Dele Alli. En febrero de 2018, el extremo internacional inglés fue pillado “in fraganti” cuando una mujer le estaba haciendo una felación, mientras sus amigos le jaleaban. El video fue subido a la red social Instagram y enseguida causó impactó entre la afición.

El vídeo que se flitró de Dele Alli

Sin embargo, después de copar varias portadas en los medios de comunicación de Gran Bretaña, se descubrió que la mujer que aparecía en este vídeo de 12 segundos era su pareja Ruby Mae. Debido a la publicación del vídeo, pactó con sus abogados iniciar acciones legales por la difusión del archivo. 

Portugueses y brasileños, los más fiesteros

Cristiano Ronaldo, el cinco balones de oro y actual jugador de la Juventus de Turín, salió “escaldado” en febrero de 2015, tras montar una lujosa fiesta por su cumpleaños el mismo día en que su por entonces equipo, el Real Madrid, perdiera por 4-0 en el derbi ante el Atlético de Madrid.

El portugués celebraba su 30 cumpleaños (ahora con 34) en el restaurante In Zalacaín cercano a su vivienda en la urbanización donde residen varios futbolistas llamada La Finca de Madrid. El invitado especial era el reggaetonero Kevin Roldán que amenizó la velada que saltó a la fama gracias a las fotos y vídeos filtrados.

Cristiano_Ronaldo_Kevin_Roldan

James Rodíguez (izda.), Kevin Roldán (centro) y Cristiano Ronaldo (dcha.)

El luso no estuvo solo, ya que Keylor Navas, Marcelo, Fabio Coentrao, Sami Khedira que no pudo acabar el derbi por una lesión muscular y los lesionados Pepe, James Rodríguez y Luka Modric estuvieron también presentes. Esto sentó mal en la afición del Real Madrid, sobre todo después de caer de manera tan estrepitosa ante su acérrimo rival.

Otro futbolista de talla mundial que también copó portadas por sus excesos compulsivos fue el brasileño Ronaldinho. Su caída en desgracia en el FC Barcelona llegó por las fiestas. Muy sonadas fueron sus juergas en la Ciudad Condal repletas de mujeres y a ritmo de samba.

Ronaldinho_piscina

Ronaldinho en una de sus piscinas con cinco mujeres

En una de sus lujuriosas noche fue encontrado en una sala tocando tambores a ritmo de música brasileña mientras se tapaba la cara con una máscara. Hubo un rumor, ya estando de vuelta en el fútbol brasileño, el cual decía que se construyó un túnel subterráneo que iba desde su casa a una discoteca cercana.

Otro brasileño que pasó por el Barça y posteriormente por el Real Madrid, fue el mítico delantero Ronaldo Nazario. Tenía calidad de sobra, pero al igual que Ronaldinho, las fiestas iniciaron el declive de su carrera. La celebración de su 27 cumpleaños en el año 2003 fue muy sonada.

Ronaldo_Nazario_de_fiesta

Ronaldo Nazario de fiesta

En plena era de los primeros galácticos del Real Madrid, el ariete brasileño montó una fiesta muy gorda en su casa de la Moraleja, similar a la de Cristiano Ronaldo en 2015. En ella, se pudo ver al propio Ronaldo y a los exjugadores David Beckham, Zinedine Zidane, Raúl González o Luis Figo (el único que acudió con su esposa). En aquella fiesta estuvieron presentes las modelos Vania Millán y Esther Cañada. Aquel jolgorio supuso un punto de inflexión, pues aquella temporada supuso un declive vertiginoso del equipo, que pasó de ser líder a quedar cuarto al final de la temporada.

Antes de Ronaldo y Ronaldinho hubo otro delantero brasileño que se dio a conocer también por sus fiestas. Romario, uno de los mejores futbolistas que pasó por las filas del Barcelona y posteriormente por el Valencia, pudo perder la cabeza debido a las juergas que se montaba.

Romario_de_fista

Romario en una fiesta con uno de sus clubes

Sus aficiones a las fiestas y a las mujeres, además de sus ademanes dentro del terreno de juego, le alejó de su mejor rendimiento futbolístico. Actualmente, es senador por Río de Janeiro en el Senado Federal de Brasil.

Los primeros fiesteros

El salvadoreño Jorge Alberto González Barillas, más conocido como el “Mágico” González, fue uno de los primeros que saltó a la fama por su exceso de sus fiestas. El que fuera jugador del Cádiz, aunque con un breve papel en el Valladolid, era de sobra conocido por sus fiestas en la provincia gaditana, sobre todo en los carnavales.

Magico_Gonzalez

"Mágico" González con la camiseta del Cádiz

Cuenta la leyenda que su por entonces entrenador, David Vidal, iba a buscarle a las discotecas, pero conseguía escabullirse, por lo que decidió poner jugadores para que le vigilaran y que le dejaran en su casa. Alguna vez que otra se iba a tablaos flamencos donde se juntaba con Lola Flores y Camarón.

Otro mítico fue Diego Armando Maradona. “El Pelusa” siempre ha sido un amante de la buena vida, algo que casi le ha costado más de un disgusto. Sus excesos con la comida, bebida y las drogas desecharon la imagen de la imagen de los mejores jugadores de toda la historia de este deporte.

Maradona_de_fiesta

Maradona bailando con la cantante Raffaella Carrà

Incluso, en la actualidad, se le ha visto con cierta imagen de deterioro debido a los excesos con el alcohol y supuestamente contras sustancias. Para la historia queda su positivo por cocaína en el Mundial de Estados Unidos de 1994, que le privó de seguir jugando con la Selección Argentina.

Las juergas de los españoles

Una de las fiestas más sonadas y más recordadas fue la todo el plantel del Real Betis el 1 de noviembre del año 2001. El conjunto verdiblanco volvía a Primera División tras un año en Segunda. El defensa central Benjamín organizó una fiesta de Halloween en su casa. El culmen llega cuando el presidente de aquel Betis, el excéntrico Manuel Ruiz de Lopera se enteró de la fiesta que estaban montando sus jugadores.

Benjamin_Betis

Benjamín (dcha.) en su etapa con el Betis

El máximo mandatario del club se reunió con Juande Ramos, por aquel entonces entrenador del Betis, y juntos se plantaron en la casa del central hispano-guineano. Una vez allí, Ruiz de Lopera chafó la jarana y les echo una furiosa reprimenda en el salón. La leyenda dice que varios jugadores intentaron esconderse tras las cortinas o de escapar por la ventana.

Otra sonada fue la producida por varios jugadores del Barcelona en el Hotel Hesperia de Madrid en el año 2002 un día antes de enfrentarse al Rayo Vallecano, partido que, por cierto, terminaron perdiendo. Aquello enfureció a la afición culé, ya que el Barça no pasaba por su mejor momento futbolístico.

patrick_kluivert

Patrick Kluivert durante su etapa en el Barcelona

Los jugadores supuestamente presentes en aquella juerga, Gerard López, Dani García, Gabri García, Philip Cocu y Patrick Kluivert decidieron presentar una demanda civil contra el honor y la intimidad debido a que sus nombres fueran vinculados a esta fiesta nocturna en vísperas del encuentro ante el conjunto vallecano.

No solo eran de equipos enteros las fiestas, había otros que se buscaban las habichuelas ellos mismos. Uno de estos era Diego Tristán, legendario delantero del Deportivo de La Coruña a principios de milenio (el “Superdépor”), que inició su declive futbolístico cuando decidió ponerle más empeño en las fiestas que en el verde.

Diego_Tristan_de_fiesta

Diego Tristán (dcha.) de fiesta

El atacante sevillano causó furor durante su etapa en el Mallorca, por lo que fue fichado por el Deportivo y ya allí destacó tanto que fue convocado para disputar el Mundial de Corea y Japón de 2002. Estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, pero su caída terminó con varios fichajes infructuosos por varios equipos. Finalmente terminó jugando para el Cádiz, donde encontró su sitio con tanto carnaval.

Guti_ebrio

Guti en estado de embriaguez

Otro jugador de la época de Diego Tristán fue José María Gutiérrez Hernández más conocido como “Guti”. El exfutbolista del Real Madrid conocido por su clase y por su rebeldía protagonizó muchas farras a lo largo de su carrera, pero una de las más sonadas fue una en la que le pillaron de fiesta estando en las filas del Besiktas turco, conjunto al que se fue después de cerrar su etapa en la entidad blanca.

En el año 2010, un fotógrafo le cazó en un estado bastante ebrio mientras hacía un control de alcoholemia, lo que despertó la ira del futbolista que intentó sin suerte golpear la cámara. Días más tarde, el que fuera mediapunta declaró: “si no salgo ahora, ¿cuándo acabaré saliendo? No me veo saliendo a los 60 años”.

Otros jaranosos

El mítico futbolista inglés Paul Gascoigne tenía fama de fiestero. Este excentrocampista salió en varios medios de comunicación por sus grandes excesos, los cuales le llevaron a truncar su carrera futbolística.

Paul_Gascoigne_con_Inglaterra

Paul Gascoigne con la camiseta de Inglaterra

De sobra es conocido su problema con el alcohol. Sin embargo, al parecer no hace nada por remediar su adicción. En 2014 fue encontrado casi inconsciente en el suelo de un hotel, completamente borracho en una de sus juergas. En otra ocasión fue visto conduciendo desnudo.

Uno más reciente que Gascoigne y que jugó en la Premier League fue el italiano Mario Balotelli, actualmente en las filas de Brescia en su Italia natal. Excéntrico dentro y fuera del campo, su temperamento le ha causado que, en ocasiones, su rendimiento baje.

Balotelli_de_fiesta

Mario Balotelli fumando una cachimba 

Para la historia ha dejado increíbles recuerdos por su actitud. Quemó su casa por lanzar petardos en su interior, fue pillado fumando cachimba en una discoteca durante una nochevieja en Zaragoza o el momento en el que apareció en un restaurante y dijo “esto lo pago yo”. Como él hay otros futbolistas que coparon portadas por su afer con el mundo nocturno, algo que, a veces, hunde sus carreras.

COMPARTIR: