26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Bruno Hortelano consigue el récord de España en los 200 metros

Bruno Hortelano
Bruno Hortelano / RFEA
Bruno Hortelano consigue el Campeonato de España en los 200 metros. El corredor hizo récord de España en una de las pruebas clasificatorias con 20,04. Es su primer gran éxito después del accidente de coche, en el que casi pierde la mano

Bruno Hortelano ha vuelto y por la puerta grande. El corredor español se proclamó ayer campeón de España en su especialidad, los 200 metros lisos. Después del accidente de tráfico que casi estuvo a punto de costarle la mano y de paso truncar su carrera, Hortelano no ha parado de cejar su empeño en volver a ser el mejor.

Ayer el público que se reunió en Getafe dio cuenta de ello. Con tres carreras en casi 24 horas Bruno Hortelano pulverizó el récord de España en los 200 metros bajándolo a 20.04 en una de las pruebas clasificatorias. En el último envite, consiguió una marca de 20.15, la cual le llevó a conseguir el campeonato.

No es la primera alegría que da al atletismo español Bruno Hortelano. Su punto álgido fue en 2016 cuando se proclamó campeón de Europa en Ámsterdam, tras la descalificación del holandés Churandy Martina por invadir otra calle. El oro lo consiguió con un tiempo de 20.45.

Más tarde en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en Brasil, el corredor español estuvo entre los mejores, llegando incluso a meterse en semifinales, donde corrió contra figuras como Usain Bolt.

Un accidente casi le arruina la carrera

Tras tantos destellos de calidad, un accidente de tráfico estuvo a punto de truncar su carrera. Acompañado con un amigo, este perdió el control y el coche quedo boca abajo a la altura del kilómetro 27 en la A6 en Madrid dirección La Coruña. La mano del corredor quedó en tan mal estado que tuvo que recibir una operación de reconstrucción de 3 horas.

Finalmente, la cosa para Bruno Hortelano salió bien y, como ya se pudo comprobar ayer, está totalmente de vuelta.

COMPARTIR: