19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se le acusaba de no tributar bajo la supuesta apariencia de una cesión de explotación de derechos al Fisco en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012

La Audiencia Provincial de Madrid absuelve a Xabi Alonso de tres delitos contra la Hacienda Pública

Última hora Xabi Alonso ante el Tribunal.
Xabi Alonso ante el Tribunal. / Europa Press
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exfutbolista Xabi Alonso de tres delitos contra la Hacienda Pública relativos a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 por los que le acusaba la Fiscalía de Madrid de no tributar bajo la supuesta apariencia de una cesión de explotación de derechos de imagen a una sociedad.

Los magistrados se pronuncian en contra de la postura de la Fiscalía al determinar que resultó ajustado al régimen fiscal y que los hechos no constituyen delito.

Así consta en una sentencia, en la que se exonera al entrenador y a los otros procesados, Iván Zaldúa Azcuénaga e Ignasi Maestre Casanovas, de los delitos por los que le acusaba la Fiscalía de Madrid.

El exjugador nunca quiso llegar a un acuerdo con el Ministerio Público en el juicio, que se celebró el pasado 9 de octubre. Xabi Alonso defendió que "siempre" ha pagado lo que le tocaba, alegando que su asesor fiscal le plantó crear una sociedad para la cesión de derechos de imagen al ser "una práctica habitual".

Los magistrados determinan que "resultaba procedente, en cuanto ajustado al régimen fiscal vigente, no someter a tributación en el impuesto sobre la renta de las personas físicas del jugador los rendimientos por éste obtenidos como consecuencia de la cesión, pues se cumplen todos los requisitos que dicho régimen fiscal".

COMPARTIR: