19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El año pasado, el delantero del Valladolid fue castigado por lanzar una botella a un aficionado del equipo rival tras recibir insultos contra su padre

Posibles consecuencias del puñetazo del futbolista Fede Valverde, la sanción a Sergio León como precedente

Fede Valverde y Alex Baena disputando el balón.
Fede Valverde y Alex Baena disputando el balón. / Twitter
Tras el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Villareal, el futbolista merengue Fede Valverde recriminó unas posibles palabras intimidatorias hacia su familia de su rival Alex Baena y le agredió. Tras ello, el jugador del Villareal interpuso una denuncia en comisaría. De esta manera, Baena abre también la posibilidad de que Valverde reciba una sanción deportiva. Un precedente fue el de Sergio León, quién protagonizó la temporada pasada un incidente similar que podría afectar a Valverde.

Tras el encuentro del pasado sábado entre el Real Madrid y el Villarreal dos futbolistas de uno y otro equipo se vieron las caras en la zona de autobuses del Santiago Bernabéu: Fede Valverde y Álex Baena. El centrocampista uruguayo esperó la salida del futbolista groguet tras el partido para encararle por un feo comentario que el español le había hecho durante el choque de LaLiga que no gustó nada al charrúa y que se suma a otro del canterano amarillo en los octavos de Copa del Rey

Tras encontrarse, Valverde recriminó sus palabras a Baena y le pegó un puñetazo en la cara. Todo después de que el centrocampista del Submarino Amarillo se habría referido de mala manera a los problemas en el embarazo del segundo hijo del madridista junto a Mina Bonino, que relató recientemente que habían sufrido un "duelo" pensando que perderían el bebé. Baena ha negado a través de sus redes sociales haber hecho ese comentario y se ha mostrado "muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona".

Al producirse este incidente fuera del terreno de juego, camino del autocar del equipo, no fue recogido en el acta, pero el futbolista español ha denunciado al uruguayo y el caso irá por lo penal. El colegiado, Alberola Rojas, no reflejó este altercado en el acta del partido y tampoco incluyó un anexo, puesto que ni siquiera fue testigo de los hechos. A pesar de ello, tras la denuncia de Baena se abre la posibilidad de que Valverde reciba una sanción deportiva

bonino

Fede Valverde junto a su mujer Mina Bonino y su hijo. Twitter

Sergio León protagonizó la temporada pasada un incidente que podría suponer un peligroso precedente para Fede Valverde. El delantero del Valladolid tuvo un altercado con un aficionado cuando se retiraba a los vestuarios y fue castigado con cuatro partidos. Los hechos sucedieron el 23 de octubre de 2021, en El Molinón, tras el encuentro que el Valladolid disputó contra el Sporting. Al término del encuentro, un aficionado insultó al padre (fallecido) del delantero. Éste reaccionó lanzándole una botella de agua. El incidente fue registrado por las cámaras del estadio. El delegado de seguridad del Sporting envió las imágenes a Antiviolencia que instó a la Federación a actuar.

Seis meses después, el delantero fue sancionado. Las cautelares retrasaron la sanción durante medio año hasta que se agotaron todos los recursos, incluido el TAD. Los servicios jurídicos del Valladolid optaron en este caso por agotar todas las vías posibles para tratar de anular la sanción a su jugador o, en el peor de los casos, aplazarlo máximo posible. Finalmente, Sergio León debió cumplir los cuatro partidos de sanción, aunque con seis meses de retraso.

Fede Valverde se encuentra en una situación parecida. En este caso, el incidente no sucedió en la zona de los vestuarios, sino en un lugar alejado del terreno de juego, pero los hechos podrían ser constitutivos de sanción si así lo consideran los Comités.

COMPARTIR: