El delantero uruguayo vive momentos de tensión con su equipo, el Gremio de Porto Alegre, para irse a jugar a EEUU al lado de su amigo y excompañero
Nueva guerra de Luis Suárez: Dispuesto a abonar 10 millones de dólares para irse al Inter de Miami con Messi

Luis Alberto Suárez Días, más conocido como Luis Suárez, estaría dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero para facilitar su salida de Gremio de Porto Alegre, actual equipo en el que milita actualmente.
Un episodio que sigue sumando capítulos y que todos comienzan a tener un final similar: el Inter de Miami. Hace un mes que saltaba la bomba en Brasil. Diversos medios avanzaban la sorprendente decisión de ‘el Pistolero’ de colgar las botas.
A expressão de dor de Suárez durante o aquecimento para Grêmio x Botafogo pic.twitter.com/ZkK80z88yz
— ge (@geglobo) July 9, 2023
A sus 36 años y debido a dolores en la rodilla derecha, la opción de dejarlo se presentaba como una opción muy real. Unos problemas que lleva tiempo arrastrando fruto de su artrosis en esa misma articulación. Sin embargo, el club desmintió la información y Luis Suárez siguió jugando con la elástica del cuadro brasileño.
Ahora, un mes más tarde, vuelve a surgir la idea de que el ariete uruguayo abandona tierras brasileñas. El Inter de Miami vuelve a tomar fuerza y muchos medios del continente americano afirman la existencia de un principio de acuerdo con Luis Suárez sobre términos personales. El problema sería la negociación con Gremio.
Gremio no cede con Luis Suárez
En medio de las tensiones, el número nueve está dispuesto a abonar una gran cantidad de dinero para satisfacer al club. Sin embargo, el monto de diez millones de dólares que propone Suárez no sería suficiente para Gremio. El conjunto de Porto Alegre se ha remitido, en más de una ocasión, a su cláusula de salida (70 millones de dólares).
Además, en caso de llegar a un acuerdo económico, Gremio impondría la condición de que si abandona el club no puede jugar con otra franquicia en lo que resta de 2023. La idea de Suárez es otra: si se recupera de su rodilla, considera que tiene derecho a volver a jugar.

Luis Suárez y Renato Gaucho durante un partido del Gremio.
Su entrenador ha explicado en rueda de prensa la situación del futbolista. “Suárez ahora es un problema que está en manos del presidente del club. Están intercambiando ideas. Yo, como entrenador, tengo que centrarme en comandar al equipo”, comentó Renato Gaucho. Y confirmó todos los rumores que la prensa brasileña e internacional ha ido deslizando: “Todo lo que se dice sigue siendo cierto. Por supuesto que queremos que Suárez se quede. No puedo responder por él. Sé lo que piensa él y lo que piensa el club. Por ahora, ha estado hablando con la junta y el presidente”.
Gremio y Renato Gaucho no quieren perder a una de sus principales armas para afrontar un tramo decisivo de la temporada. El conjunto brasileño está inmerso en la batalla por cerrar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Además, el reto de la próxima semana aumenta el nivel, ya que el próximo 27 de julio visitarán la casa del Flamengo por las semifinales de Copa do Brasil. Ante esta serie de retos, Renato ha vuelto a poner las cartas sobre la mesa: “Yo ya hablé con Suárez, él solo va a jugar si está enfocado en Grêmio. Si él me dice que su cabeza está en otra parte, no da para contar con jugadores así”.
En las próximas semanas se resolverá el caso de Luis Suárez y el Inter de Miami, donde podría volver a encontrarse con su amigo Lionel Messi. Además de varios ex compañeros del FC Barcelona.
Inter de Miami, el Barça 2.0
En el año 2013, sobre el césped del Camp Nou coincidieron Lionel Messi, Sergi Busquets, Andrés Iniesta y Jordi Alba como pupilos del técnico argentino. Un año más tarde llegaba Luis Suárez, sin Gerardo Martino en el banquillo.
David Beckham, presidente y copropietario del Inter de Miami, se ha propuesto reconducir la situación de su equipo —último clasificado de la conferencia Este y en una dinámica muy negativa de resultados— a base de fichajes.
Además, Gerardo Martino ha confirmado en el día de ayer la llegada de Jordi Alba: "fue papá hoy y por eso va a llegar en los próximos días".
Oficial✍️🇪🇸Bienvenido @JordiAlba
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 20, 2023
We have signed Spanish international defender Jordi Alba to a contract through the 2024 season. Find out all the details:https://t.co/43s7DbZ528https://t.co/dj2lmpulM2 pic.twitter.com/DkVnMRT35n
La incorporación del lateral izquierdo de 34 años recrearía una imagen de hace una década. Durante la temporada 2013-2014, en las filas del FC Barcelona jugaban los tres futbolistas y los dirigía el que volverá a ser su próximo técnico. Tan solo pudieron alzarse con la Supercopa de España durante la única temporada que coincidieron.
A todos ellos podría unirse la última pieza de un FC Barcelona que marcó una época en el balompié mundial, el hombre que dio el único Mundial de su historia a España: Andrés Iniesta, según avanza Offisider, con el que ya tendría un principio de acuerdo.

Luis Suárez, Busquets, Messi y Jordi Alba en sus días como futbolista del Barça.
Luis Suárez es otro deseo para el ‘Dream Team’ si las negociaciones entre Gremio e Inter de Miami llegan a buen puerto. El uruguayo llegaría en la temporada 2014 – 2015, la posterior al cese de Gerardo Martino. Con el resto de compañeros ha formado parte de un ciclo glorioso con la elástica blaugrana.
Junto a Messi, Busquets y Jordi Alba, el Pistolero levantó una Champions League, dos Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España, 4 Copas del Rey y cuatro Ligas. Un palmarés al que se le unen infinidad de trofeos individuales. Además, junto a Messi y Neymar formaron un tridente ofensivo histórico.