15 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ambos jugadores, uno del Barça y otro del Real Madrid, tienen ya proyección mundial y muchos sueñan con un nuevo duelo "Cristiano-Messi" en un futuro

El duelo futbolístico del momento en Brasil llega a la Liga Española: Vitor Roque contra Endrick

/ Vitor Roque y Endrick.
El fichaje de Vitor Roque por el FC Barcelona ya es una realidad. El joven delantero del Club Atlético Paranaense ha firmado con el club blaugrana hasta la temporada 2030/2031. Por su parte, Endrick se ha convertido en el nuevo fichaje del Real Madrid. Una comparativa que hace imposible no recordar el duelo Cristiano Ronaldo contra Leo Messi que tantos años se vivió en la Liga Española.

El fichaje de Vitor Roque por el FC Barcelona ya es una realidad. El joven delantero del Club Atlético Paranaense ha firmado con el club blaugrana hasta la temporada 2030/2031 y cuenta con una cláusula de 500 millones de euros para evitar la tentativa de los ‘clubes estado’. Eso sí, los aficionados culés tendrán que esperar un año más para ver a su nueva estrella pisar el césped con la camiseta del Barcelona, ya que el brasileño de 18 años no llegará hasta la temporada 2024/2025, misma temporada en la que aterrizará en Madrid la otra joven perla del fútbol brasileño, Endrick. Roque, el “Tigrinho” llega a la entidad catalana para reforzar y rejuvenecer un ataque que en 2024 estará sostenido por un Robert Lewandowski que contará por esas fechas con 36 años.

Roque, jugador versátil capaz de desempeñarse como delantero centro y en los dos extremos, ha tenido una destacada participación esta temporada, disputando un total de 30 partidos. Durante estos encuentros, ha logrado anotar 15 goles y proporcionar 6 asistencias, demostrando que a pesar de su corta edad ya es decisivo en su equipo. Y es que el fichaje de Roque ha generado gran expectativa y ha obtenido la aprobación de Xavi, que reveló la semana pasada que existían esos contactos para incorporar a la joven promesa brasileña a su plantilla.

F02QJcEWIAE4CIk

Imagen con la que el FC Barcelona ha presentado a Vitor Roque. FC Barcelona

La histórica rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona se ha trasladado al mercado de fichajes (ya se vio con el fichaje de Arda Güler) con las adquisiciones de los dos talentos del Brasileirao. Endrick se ha convertido en el nuevo fichaje del Real Madrid, mientras que Vítor Roque ha sido la flamante incorporación del FC Barcelona.

Ambos jugadores llegan a los clubes más laureados de España con altas expectativas y con estilos de juego muy dispares, pero con el mismo objetivo: marcar goles. Una comparativa que hace imposible no recordar el duelo Cristiano Ronaldo contra Leo Messi que tantos años se vivió en la Liga Española. La gran diferencia es que esta vez ambos son del mismo país, y que aunque a nivel de clubes puedan llegar a ser máximos rivales, a nivel de selección aunarán fuerzas para conseguir títulos con Brasil.

Si los comparamos con las dos leyendas de este deporte, esta vez se intercambian los estilos. Por un lado Endrick, que es un año menor que Roque y que destaca por su calidad, instinto goleador y visión de juego. En contraposición está Vitor Roque, un poco más alto que Endrick y con un físico más potente, que le hace resaltar sus virtudes de regate y rapidez, cualidades que le permiten tener una gran capacidad goleadora.

Muchos ya los comparan con Messi y Cristiano, aunque esta vez ‘Leo Messi’ jugará en el Real Madrid y ‘Cristiano Ronaldo’ lo hará en el FC Barcelona. El tiempo dirá si estos adolescentes marcan una época en el fútbol o si por el contrario se quedan por el camino como muchas otras promesas que tenían el mismo talento.

F015EPzX0AAttcC

Imagen con la que se anunció el fichaje de Endrick por el Real Madrid el año pasado. Real Madrid

Duelo entre Endrick y Vitor Roque

Hace unas semanas los dos futbolistas se enfrentaron en un duelo directo de la liga brasileña, en el partido que enfrentaba al Palmeiras contra el Atlético Paranaense. Durante el encuentro Endrick protagonizó una destacada actuación en la primera parte del partido, culminando con una gran oportunidad justo antes del descanso. En la segunda parte, el Palmeiras se sentía confiado con el segundo gol de Gabriel Menino, quien de hecho celebró junto a Endrick emulando las celebraciones de Cristiano Ronaldo y Marcelo en antaño.

Sin embargo, en la segunda parte sería Vitor Roque quien destacaría. El joven jugador provocó un penalti al disparar y golpear con el balón en el brazo de Gustavo García, que fue expulsado por recibir su segunda tarjeta amarilla. Y aunque no fue Vitor Roque quien ejecutó la pena máxima, el segundo gol también llevó su firma.

Tras la sustitución de Endrick para fortalecer la defensa del Palmeiras, Vitor Roque aprovechó una asistencia de Madson para encontrarse solo frente al arco y rematar sin dificultad, igualando así el marcador. Tanto Endrick como Vitor Roque brillaron en su primer enfrentamiento, mostrando su liderazgo y dejando claro que están preparados para grandes desafíos.

Al final del partido, ambos jugadores se abrazaron y realizaron un intercambio de camisetas, simbolizando un gesto de respeto y admiración mutua, que dejaron patente a través de las historias de Instagram. Este emocionante duelo entre talentos emergentes es un adelanto de lo que se podrá presenciar en el futuro próximo del fútbol europeo. 

COMPARTIR: