28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Critican la deriva institucional y deportiva que está tomando el club de A Coruña que achacan a decisiones irregulares y extrañas de la directiva

Las Peñas del Deportivo se unen a las investigaciones de elcierredigital.com sobre el presidente gallego Paco Zas

Paco Zas, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña
Paco Zas, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña
La Federación de Peñas del Deportivo de La Coruña ha publicado un comunicado a raíz de las informaciones publicadas por elcierredigital.com sobre las polémicas en torno a la figura del presidente del club, Paco Zas. Las peñas señalan en la nota una grave crisis institucional, cuyos responsables principales son los miembros de la directiva del equipo de fútbol gallego, así como los encargados de la parcela deportiva del club.

Los aficionados pertenecientes a Federación de peñas del Real Club Deportivo de La Coruña  han manifestado su malestar con la directiva  por el rumbo que está tomando el club en el aspecto institucional, así como en el aspecto deportivo. Y es que el conjunto blanquiazul no ha cosechado buenos resultados desde que empezó la liga, posicionándose actualmente en el penúltimo puesto de la tabla.

El pasado domingo el Deportivo volvió a empatar y la afición, entre pitos y abucheos, pidió la dimisión de Paco Zas y de Carmelo del Pozo, director deportivo del club. Tras el mal resultado, Zas salió a dar una rueda de prensa para ratificar tanto a del Pozo como al entrenador Anquela.   

Ante esta situación, las peñas del Deportivo apuntan a una "profunda crisis" en el "terreno institucional y en el deportivo", motivo por el que hacen "un llamamiento a todos los que forman esta entidad para tratar de enderezar el rumbo de un barco que va totalmente a la deriva".

pancarta_contra_zasPancarta contra Paco Zas antes del último partido en Riazor

De este modo, señalan a la directiva como la principal culpable de esta mala situación. "Desde la parcela directiva, donde, creemos, se pueden tomar otro tipo de decisiones que no comprometan el futuro del club, hasta la deportiva, donde no parece darse con la tecla ni haber un rendimiento óptimo para alcanzar un objetivo mínimo que no nos haga sentir vergüenza en los desplazamientos o apagar la televisión antes de que se acabe el partido", señala la Federación de peñas.

 

En este sentido, los aficionados deportivistas piden a los mandatario "que, de ahora en adelante, en los pasos que se den, se tenga en cuenta que el dinero no lo es todo, porque un club de fútbol es mucho más que una empresa al uso. Entran en juego sentimientos y pasiones inexplicables a las que no estamos dispuestos a renunciar".

Para finalizar, desde las peñas hacen un llamamiento a los aficionados: "Siempre mantuvimos que 'O Dépor somos nós'. Seguiremos haciéndolo, porque creemos en eso. Pero sólo seremos capaces de enderezar la situación si luchamos todos unidos. Sin tirarnos piedras unos a otros. El ambiente continuo de riña solo va hacer más profunda la herida. Y sabemos que no es fácil tranquilizar los ánimos en la situación en la que nos metieron, pero la división es el peor enemigo que podemos encontrar, en estos momentos, en nuestra lucha por hacernos con la riendas."

COMPARTIR: