19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jugador de fútbol niega las acusaciones y asegura que se tratan de "Fake News" para promocionarse usando su nombre

Cristiano Ronaldo no irá convocado con la selección de Portugal mientras no se aclare el escándalo por una presunta violación

Cristiano Ronaldo junto a la exmodelo Kathryn Mayorga
Cristiano Ronaldo junto a la exmodelo Kathryn Mayorga
El jugador portugués ha decidido no ir a la convocatoria de la selección portuguesa para los partidos previstos en octubre y noviembre que disputarán contra Polonia en la Liga de las Naciones ni contra Escocia, tras el escándalo que se cierne en torno a su figura por las acusaciones de violación que ha realizado la exmodelo estadounidense Katrhyn Mayorga y que desveló el diario Der Spiegel en abril de 2017 y que ahora ha vuelto a la polémica

Cristiano Ronaldo habló tanto con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, como con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y decidieron que lo mejor para el ex jugador del Real Madrid es que no sea convocado para los próximos partidos. El jugador  habría aclarado que esta situación no implica que en el futuro no continúe en la selección nacional portuguesa.

El presidente de la FPF salió en defensa de futbolista portugués alegando que "en mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho".

Ante las acusaciones vertidas, Cristiano Ronaldo se ha defendido públicamente y ha denunciado que el caso de la violación es parte de las fake news que utilizan para sacar rédito a su costa. "Lo que se publicó hoy son noticias falsas, quieren promocionarse usando mi nombre", comentó el luso en la red social Instagram. “Es parte de mi trabajo pero soy un hombre feliz y todo está bien", concluyó. 

De esta manera, el jugador de la Juventus de Turín negó rotundamente los hechos y aseguró que su conciencia está tranquila. “La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo”, aseguró.

En las últimas horas el revuelo que se ha aumentado el revuelo gracias a un vídeo de junio de 2009, publicado ahora por ‘The Sun’, en el que se  muestra a Cristiano Ronaldo bailando con la modelo Kathryn Mayorga en Las Vegas la misma noche de la supuesta violación.

La polémica en la que está inmerso Cristiano se está investigando en Estados Unidos, debido a que fue en una suite de lujo del hotel Palms Casino Resort de Las Vegas donde se produjo la presunta violación.  Katrhyn Mayorga decidió demandar al astro portugués en un juzgado del condado de Clark, en el estado de Nevada, por este supuesto delito cometido el 13 de junio de 2009. Mayorga aceptó en 2010 un acuerdo extrajudicial por el que recibió 375.000 dólares a cambio de retirar todos los cargos contra el actual jugador de la Juventus.

A pesar de que han pasado más de cinco años, las autoridades policiales todavía cuentan con el examen médico al que fue sometida la mujer después de los hechos.

COMPARTIR: