08 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

El futbolista tendrá que acudir a un Juzgado de Instrucción de Palma de Mallorca el 16 de septeimbre de 2020 a las 12 del mediodía

Samuel Etoo ya tiene fecha para el juicio por la pensión de manutención de su hijo Etienne cuya madre le reclama 22.000 euros

Última hora Samuel Etoo.
Samuel Etoo.
El futbolista Etoo tiene una cita con la justicia y será el 16 de septiembre de 2020 en un Juzgado de Instrucción de Palma de Mallorca por no pagar cantidades en torno a 22.000 euros a su hijo Etienne, domiciliado en Baleares. Se trata de un juicio por lo penal. No es el único problema pendiente con la justicia ya que aún tiene una cita para el juicio de filiación de Érika, que habría nacido de su relación con Dee Dee.

Samuel Etoo tiene que responder ante la justicia en las próximas semanas por la paternidad de Érika. El futbolista ha eludido en varias ocasiones los requerimientos de la justicia. Erika nació de una relación entre el futbolista y Dee Dee. Dee Dee ya narró su historia de amor con el futbolista en elcierredigital.com. Conoció a Samuel Etoo en una discoteca madrileña, el conocido Barnon, donde muchos jugadores de fútbol celebraban sus fiestas.

Samuel Etoo y Marián Pineda. 

En una situación similar vive ahora, Marián Pineda, madre de uno de los ocho hijos del futbolista camerunés, Etienne de 17 años, que ahora ha decidido denunciar al jugador por el impago de sus obligaciones. Marián decidió presentar denuncia en julio de 2018, tras casi cinco meses sin recibir la pensión de alimentos que una sentencia fijó en 2003. Sin embargo, en noviembre el futbolista intentó poner coto a esta situación pagando 12.000 euros. Sin embargo, el futbolista aún debe unos 22.000 euros a su hijo.

“En 2018 lo denuncié por lo penal. Cuando vi que Fernando Osuna ha conseguido localizarle para el juicio de Erika, decidí ponerlo todo en su mano. Sin embargo, no lo ha conseguido aún. A mí me hace gracia porque no le encuentran, pero luego se saca fotos en los desfiles de moda de Milán”, cuenta Marián Pineda para Elcierredigital.com.

Samuel con el pequeño Etienne. 

¿En qué situación estáis ahora mismo?

“Ahora mismo estoy en stand by, es cierto que ha pagado una parte, pero queda dinero  que aún me debe y hay que pagar el colegio.

¿Por qué actúa así Samuel Etoo?

Se mosquea y actúa así. Como un pronto. Etienne ha tenido relación con él hasta noviembre de 2018. Pero no es la primera vez que cuando se enfada deja de pagar. Pero ahora han sido cinco meses. No recuerdo el motivo, pero fue una tontería. Lo hacía varias veces y luego pagaba. Nunca tanto tiempo. Intenté arreglarlo llamando a su entorno para que razonara. Eso pasó en julio y en septiembre empezaba el colegio y necesitábamos el dinero. Cuando se enteró de esto me pago 11.900 euros de 16.400 y ahora me debe todavía 22.000. Lo que me molesta de esto es que tengo que humillarme para poder pagar el colegio. Es un desgaste psicológico. En el fondo es un comportamiento muy malvado que hace sufrir a mi hijo. Éste llegó a escribirle un correo pidiéndole por favor que pagara y él contestó diciendo que ni siquiera trabajaba. ¡Si tiene 17 años! Como él no ha ido a la universidad no sabe lo importante que es estudiar.

Samuel Etoo y Etienne en una imagen reciente. 

¿Cree que es consciente del daño que genera?

No lo sé. Lo que es evidente es que todos podemos tomar malas decisiones en un momento de impulso, pero rectificas. Él no. No me hace daño a mí, se lo hace a su hijo.

Realmente esa no es la imagen que tenemos de él.

Qué va. Él tiene dos caras. Puede ser muy generoso y ser un demonio. Samuel hoy en día es embajador de UNICEF, pero si se supieran estas cosas nadie lo cogería como representante de nada. No se habla con seis de sus ocho hijos.

¿Qué le enamoró de él?

Trabajaba en el Real Mallorca de azafata. Pidió mi teléfono y durante un mes le dije que no. Es muy simpático y gracioso y sabe conquistar. A día de hoy todavía me parece atractivo.

¿Es un hombre machista?

Por supuesto. Pero, también puede ser muy liberal. Pero sólo para él, claro.

Esta historia de Samuel Etoo no es el primer problema judicial con el que se encuentra. En Italia ya fue condenado por no pagar a su hija Annie a tres meses de cárcel. Este tipo de problemas ha provocado que desde Change.org se halla llevado a cabo una petición para que el futbolista deje de representar a UNICEF.

COMPARTIR: